Sie sind auf Seite 1von 12

Presenta Vargas Chvez Francisco Javier Barrera Arcos Fernando Reyes Prez Julio Csar

Nios

La alimentacin segn la edad


En los primeros aos de vida el ritmo de crecimiento es muy fuerte y las necesidades de nutrientes tambin lo son. Cualquier carencia puede provocar enfermedades. Las recomendaciones son tomar alimentos de cada grupo de nutrientes, controlar la ingesta de grasas provocadas por el consumo excesivo de malos alimentos altos en colesterol.

Nios

La alimentacin segn la edad


Las cantidades diarias

recomendadas son:

De dos a cuatro vasos de leche y derivados. Tres huevos a la semana, una racin de carne y otra de pescado. De una a tres raciones de pan al da. Una o dos raciones de arroz o pasta diaria. De dos a cuatro piezas de fruta por da. De tres a cinco raciones de verdura y hortalizas.

Adolescentes

La alimentacin segn la edad


La cantidad de caloras que

necesita su adolescente vara dependiendo de su edad, sexo, y nivel de actividad. La mayora de las nias adolescentes necesitan aproximadamente 2,200 caloras al da, mientras que la mayora de adolescentes varones necesitan de 2,500 a 3,000 caloras al da.

Ancianos

La alimentacin segn la edad


El requisito de tomar una

dieta equilibrada para el anciano es el mismo que para el adulto, aunque algunos aspectos cambian.

Deben tomar diariamente de tres a cinco raciones de verduras y hortalizas con un peso medio cada una de entre 150 y 200 gramos en crudo.

Ancianos

La alimentacin segn la edad


Las necesidades de caloras disminuyen

por lo que hay que evitar tomar alimentos ricos en azcares y grasas para prevenir la obesidad.

Es recomendable controlar la ingesta de grasas vegetales en lugar de las animales para mantener niveles adecuados de colesterol. Todo lo contrario ocurre con las proteinas de las que se requieren un mayor aporte. Los productos lcteos, pescados y huevos sern tomados con ms frecuencia.

La alimentacin en deportistas
El aumento en ingesta

de caloras es necesario para el deportista, por lo que lo recomendable es: Tener de 5 a 6 comidas, En baja cantidad. Para la Recuperacin del cuerpo, Tanto para el cuidado de La salud digestiva.

La alimentacin en deportistas
La dieta del deportista

tambin puede depender de la intensidad en la que se queman caloras, por lo tanto mientras mas sea el ejercicio mas cantidad de caloras de deben consumir, comidas balanceadas.

La alimentacin segn el sexo


En la alimentacin hay diferencias segn el genero,

por ejemplo, las mujeres Suelen ser mas delgadas que los hombres y atienden Funciones que el hombre No hace, como es el ciclo menstrual, el embarazo y otras tantas diferencias.

La alimentacin segn el sexo


Hombres: En su mayora son mas propensos a comer

carne pero lo ideal es una dieta balanceada.

Mujeres: Son mas propensas a comer frutas.

Al tener que satisfacer diferentes necesidades que los hombres, ellas deben mantener el consumo de vitaminas, al igual que en su dieta balanceada.

Dieta
Balancead a

Das könnte Ihnen auch gefallen