Sie sind auf Seite 1von 6

Ing. Agrop. Julio Villacres Matas, Mg.

Ventajas competitivas de una empresa


Un producto tambin puede tener ventajas competitivas frente a otros. Ventas que tiene una empresa ante otra empresa del mismo sector. Y que permite:
Destacar o sobresalir ante ellas. Posicionamiento en el sector o mercado.

Estas ventajas competitivas se pueden dar en diferentes aspectos de la empresa, por ejemplo, puede haber ventaja competitiva en :
el producto, en la marca, en el servicio al cliente, en los costos, en la tecnologa, en el personal, en la logstica, en la infraestructura, en la ubicacin, etc.

Ejemplos de ventajas competitivas de una empresa


Tecnologa =====calidad. Proceso productivo Eficiente ========precios ms bajos. Sistema informtico que le permite tomar y procesar rpidamente los pedidos del cliente, y brindar as una rpida atencin.

Sistema de distribucin eficiente, lo que le permite llegar a ms puntos de ventas. al contar con personal calificado, lo que le permite brindar un excelente servicio al cliente. al contar con una moderna infraestructura, lo que permite brindar un ambiente cmodo y agradable a sus clientes.

al contar con una buena ubicacin, lo que le permite tener una mayor visibilidad para los consumidores.

Ejemplos de ventajas competitivas de una empresa


Empresa busque siempre contar con stas, y que refuerce y aproveche las que ya posee.
la diferenciacin, al ofrecer algo diferente y novedoso. Por ejemplo, si al ofrecer un producto innovador, ste llega a tener xito, podramos obtener una

ventaja competitiva en el diseo del producto.


por ejemplo, si al capacitar a nuestro personal para que brinde un excelente servicio al cliente, si dicho servicio logra ser mejor que el de la competencia, podramos tener una ventaja competitiva en el servicio al cliente.

Por otro lado, siempre debemos reforzar y aprovechar al mximo las ventajas

competitivas que tengamos.


Por ejemplo, contar con un socio estratgico. O, por ejemplo, si tenemos la ventaja de ser los primeros en un determinado mercado, debemos procurar solidificar nuestra posicin de liderazgo, y no esperar a que aparezcan los competidores. Finalmente, nos puede ayudar a encontrar una idea u oportunidad de negocio. Por ejemplo, si hemos identificado una ventaja competitiva consistente en la tecnologa necesaria para producir un producto a un menor costo que los dems negocios existentes. Podra ser una buena alternativa de negocio.

Taller: Realizar las ventajas competitivas de su idea de negocio


Tarea: describir que son los Distingos competitivos, y desarrollar los distingos de su idea de negocio.

Das könnte Ihnen auch gefallen