Sie sind auf Seite 1von 14

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE INGENIERIAMECNICA-ENERGA

DISEO DE ELEMENTOS DE MAQUINAS MATERIALES UTILIZADOS PARA RECIPIENTES A PRESION ALVARADO VILLAVERDE CHRISTIAN H. 072878C

ANILLO ATIESADOR

UG-29 Endurecimiento Anillos para depsitos cilndricos bajo presin externa. UG-30 Adjunto de la rigidez Anillos. UCS-29 anillos de refuerzo para los depsitos BAJO PRESIN EXTERNA UHT -28 Debern estar construidos con materiales de lmite elstico mnimo especificado del 20% de la del material al que estn unidos.

NOTACIN A = Factor determinado de la grfica del material usado para el anillo atiesador. As = rea de seccin transversal del anillo atiesador D0 = Dimetro exterior del casco, E = Mdulo de elasticidad del material Is = Momento de inercia requerido del anillo atiesador respecto a su eje neutro, paralelo al eje del casco. I's = Momento de inercia requerido del anillo atiesador combinado con la seccin del casco que se tome como contribuyente al momento de inercia. Ls = Longitud de una seccin del recipiente, tomando la ms grande de entre las siguientes: La distancia ms grande entre dos anillos de atiesamiento adyacentes cualesquiera. Distancia del centro del primer anillo de atiesamiento a la tangente de la cabeza ms un tercio de la profundidad de sta. P = Presin externa de diseo, t = Espesor mnimo requerido de la pared del casco

ESPESOR Y TUBOS BAJO PRESIN EXTERNA

UG 28 Espesor y tubos bajo presin externa UG -32 Presin sobre el lado cncavo UW-9 Diseo de las uniones soldadas

UHT-34 Cabezas hemisfrica Cuando se utilizan cabezas hemisfricas, la transicin cabezaa-cscara Cuando la soldadura es adyacente a la seccin cnica.

h=R(int)+t(ya hallado) D(exte)=D(int) +2t

Usamos las tablas para hallar el factor A y el factor B los Usaremos para el calculo de los espesores del tanque Determinar el factor A de la grafica que da el cdigo ASME, seccin II ,parte D, subparte 3 utilizando el valor de del factor de A y una temperatura de trabajo calculamos el factor B en la grafica de materiales aplicables del cdigo; ASME capitulo II parte D y subparte 3 .

UG-8 Materiales de tuberas y tubos UG-11 Prefabricados o partes de presin preformados. UG-16 General: El diseo de los recipientes a presin y piezas de los buques se ajustarn a los requisitos generales de diseo. UG-27 espesor de los depsitos bajo presin interna. UG-28 espesor de los depsitos y tubos bajo presin externa UG-34Cabezalsin tirantes y Cubiertas planas. UG-44 Bridas y accesorios de tubera.

UG-32 Forma del cabezal, y las Secciones, de presin en el lado cncavo. UG-27 espesor de los depsitos bajo presin interna.
Esfuerzo circunferencial (Juntas longitudinales). Cuando el espesor no excede de un medio del radio interior, o P no excede de 0.385SE, se debern aplicar las formulas siguientes:

UW-35 Acabados juntas longitudinales y circunferenciales

2. Esfuerzo longitudinal (Juntas circunferenciales). Cuando el espesor no excede de un medio del radio interior, o P no excede de 1.25SE, se debern aplicar las formulas siguientes:

UG-26 Revestimientos. Resistente a la corrosin o los revestimientos resistentes a la abrasin. UG-7 (Fundiciones)- Los materiales de fundicin se pueden usar en la fabricacin de recipientes a presin y sus partes. *Los valores de tensin admisible mximo para estos materiales se indica en la tabla de la UG23

* Los valores de tensin admisibles debern ser multiplicados por el factor de calidad de la fundicin indicado en el apartado UG24, para todos los materiales excepto para el Hierro Forjado

UW-14 Aperturas adyacente a las soldaduras UW-16 requisitos mnimos para soldaduras adjunto en aperturas ULT-18 BOQUILLAS Y OTRAS CONEXIONES (a) El borde ms cercano de la soldadura de boquilla al depsito deber ser de al menos cinco veces el espesor nominal de la cubierta del borde ms cercano de la categora A o B conjunta. (b) La fijacin del tubo y cuellos de boquilla a las paredes del vaso se realizar por nica construccin soldada.

UG-14 (Barras redondas)- Las barras redondas se pueden usar para la fabricacin de partes de los recipientes a presin como bridas anillos. Las barras estn sujetas a los requisitos de la aplicacin Especificaciones del Producto en la subseccin C. UG-47 SUPERFICIES APUNTALADAS Y ATIRANTADAS El espesor mnimo y la presin mxima de trabajo de placas planas apuntaladas, atirantadas y de aquellas partes que requieran tirantes de igual dimetro espaciados simtricamente, sern calculados por las siguientes expresiones:

UG-32 Forma del cabezal, y las Secciones, de presin en el lado cncavo.

UG-33 Forma del cabezal, y las Secciones, de presin en el lado convexa UG 43 mtodos de fijacin de tubos y cuellos Lanza a la pared de los vasos.

UG-32 Forma del cabezal, y las Secciones, de presin en el lado cncavo. UG-46 Corrosin UCL-25 corrosin de revestimiento o Material de la guarnicin (a) Cuando se prevee que la corrosin o erosin del material de revestimiento, o forro de espesor se aumentar en una cantidad que, a juicio del usuario proporcionar la vida til deseada. (b) orificios de aviso. Los requisitos de la GU-25 (e) y UG-46 (b) se aplicarn cuando se utilizan orificios de aviso en los vasos revestidos o forrados, excepto que tales agujeros se pueden extender al revestimiento.

UG-12 (Pernos y Tornillos)- Los pernos y tornillos se pueden utilizar para fijacin de las partes desmontable. Las especificaciones y normas para los valores de tensin admisible esta supeditadas en la UG23. UG-34Cabezal sin tirantes y Cubiertas planas. UG-37 refuerzos de aberturas en cuerpo y cabezales conformados. UG-45 Boquilla Espesor del cuello.

Das könnte Ihnen auch gefallen