Sie sind auf Seite 1von 13

http://rrhhkace.wordpress.

com/

El sistema de informacin empresarial constituye el conjunto de recursos de la empresa que sirven como soporte para el proceso bsico de captacin, transformacin y comunicacin de la informacin. Un sistema de informacin debe ser eficaz y eficiente. Es eficaz si facilita la informacin necesaria, y es eficiente si lo realiza con los menores recursos posibles. El sistema informtico de la empresa es un componente del sistema de informacin.

http://es.scribd.com/doc/27884224/Tema-4-Sistemas-de-informacion-empresarial http://es.123rf.com/photo_11688349_3d-hombre-de-negocios-de-pie-junto-a-un-signo-de-interrogacion-verde--aislado.html

Un sistema de informacin empresarial realiza tres actividades:

Recibe datos de fuentes internas o externas. Acta sobre los datos para procesarlos. Distribuye informacin procesada para el usuario.
Es muy importante la eleccin de un cdigo eficaz de representacin de la informacin. Uno de los problemas ms importantes es la separacin de la informacin til de la que no lo es.

http://www.eoi.es/blogs/scm/2013/03/17/funciones-de-la-gestion-de-recursos-humanos/

Podemos agrupar los SIE en dos grandes apartados: SIE clsicos o tradicionales. SIE recientes. La empresa utiliza mltiples SI tradicionales que Podemos clasificar desde diferentes puntos de vista. SI que atienden al nivel de direccin y a las actividades de ejecucin de la empresa. SI en relacin con las reas funcionales de la empresa, es decir, las distintas funciones existentes en la misma. SI en funcin de la naturaleza de las operaciones.

http://actneyius.wordpress.com/gestion-de-archivos/archivos-publicos-y-privados/

Cada una de las reas funcionales de la empresa exige una informacin diferenciada: de ah que otra clasificacin de los SI de la empresa que los divide segn estas reas: SI de produccin. SI de ventas. SI de financiacin. SI de personal. SI de ingeniera. As, cada rea funcional debe contar con datos y aplicaciones especficos, y esto, a su vez, para cada uno de los niveles directivos que se ocupan de esta funcin y para cada una de las actividades que se realizan en ella

http://zonaempresas.com/funciones-de-un-lider/

El principal objetivo del CRM consiste en construir relaciones duraderas mediante la comprensin de las necesidades y preferencias individuales y de este modo aadir valor a la empresa y al cliente.

http://raulbataller.com/que-es-un-crm/ http://www.marketing-xxi.com/crm-costumer-relationship-management-o-gestion-de-las-relaciones-con-los-clientes-61.htm

Tecnologa. La tecnologa CRM tiene que ser capaz de recoger toda la informacin surgida de la relacin con el cliente con independencia del canal por donde se ha producido: e-mail, fuerza de ventas, Internet, telfono, etc. y analizarla para as conocer sus necesidades y poder satisfacerlas. Procesos. Los procesos tambin tienen que estar orientados a satisfacer con la mxima rapidez las necesidades de los clientes. Esto implica, en la mayora de las ocasiones, cambiarlos, es decir, cambiar la forma de hacer las cosas con el fin de mejorar el servicio a los clientes. Recursos humanos. Las personas de la compaa son, al final, la clave de toda estrategia de CRM. Es la parte que determina su xito o su fracaso y no se puede infravalorar. Es fundamental que conozcan el proyecto, resolver sus miedos, sus temores, sus dudas ante su implantacin. Tenemos que hacerles ver la importancia pero, sobre todo, formarles en esta nueva cultura de servicio al cliente.

Poner en orden los datos. La base de datos actualizada, calidad de datos. Ampliar la visin del cliente. Valor pasado de cada cliente y prever su valor futuro. Contratar un data yonky. Un analista de datos con experiencia. Analizar la base de datos de clientes. Definir las mtricas, fijar los objetivos y conocer las restricciones. Automatizar la actividad multi-canal de campaas. Todos los medios de contacto con el cliente integrados en el CRM.

Testar, analizar y testar de nuevo. Controlar y mejorar aquellos procesos que fallen.
Optimizar las decisiones. Que seamos capaces de tomar decisiones de una cantidad ingente de datos del cliente. Calcular el retorno constantemente. Al igual que asignamos recursos al proyecto debemos saber el retorno de la inversin que conseguimos. Operacionalizar todo lo anterior. Reingeniera de procesos, inversin en tecnologa y contratacin de especialistas.

Los beneficios se basan principalmente en el hecho de orientarse al cliente e


intentar tener un trato personalizado, marketing one to one, con cada uno de ellos en funcin de sus necesidades, gustos, preferencias, hbitos de compra.

Al lograr sacar partido a esta herramienta lo que conseguimos es poder gestionar al cliente de forma personalizada y enfocar la empresa a la obtencin de cuota de cliente y rentabilidad de clientes versus cuota de mercado.

http://www.freewebs.com/topsoftwarecrm/

Nombre una de las actividades que tiene un SIE En cuntas etapas o procesos se divide el ciclo del CRM?

Qu beneficios se obtienen al aplicar el CRM? Nombre las clasificaciones de un SIE dentro de las diferentes reas de la empresa.
De manera general determine las 3 funciones de CRM.

http://ignaciosantiago.com/blog/15-preguntas-trampa-a-tener-en-cuenta-en-una-entrevista-de-trabajo/

1.Las actividades de un SIE son las siguientes:


Recibe datos de fuentes internas o externas. Acta sobre los datos para procesarlos. Distribuye informacin procesada para el usuario.
2. En 10 etapas

3. Los beneficios se basan principalmente en el hecho de orientarse al cliente e intentar tener un trato personalizado, marketing one to one, con cada uno de ellos en funcin de sus necesidades, gustos, preferencias, hbitos de compra
4. Cada una de las reas funcionales de la empresa exige una informacin diferenciada: de ah que otra clasificacin de los SI de la empresa que los divide segn estas reas: SI de produccin. SI de ventas. SI de financiacin. SI de personal. SI de ingeniera. 5. Funciones de CRM. Tecnologa. Procesos Recursos humanos

Das könnte Ihnen auch gefallen