Sie sind auf Seite 1von 11

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

TECNOLOGA EN INFORMATICA
MAESTRIA EN EDUCACIN 1ER. CUATRIMESTRE

Qu es un Dispositivo de Entrada?
Los dispositivos de entrada son las herramientas utilizadas para ingresar todo tipo de datos a la computadora. Las entradas son las seales recibidas por la unidad (computadora), y se pueden definir tambin como los medios a travs de los cuales una persona o sistema para comunicarse con la computadora.

Cules son los ms comunes?

Teclado
Un teclado de computadora es muy similar al de una mquina de escribir comn, excepto que ste tiene algunas teclas adicionales, cada una de las cuales con una funcin especfica. Existen diferentes modelos de teclado para computadora, por ejemplo:

Teclado original es aquel que debe ser conectado en la computadora para poder introducir
los datos en ella, o bien el que viene acondicionado en las Lap top.

Algunas de las funciones de las teclas del teclado de una computadora son:

Teclado inalmbrico: Se conecta a la computadora mediante radiofrecuencia (no necesita cables para ser detectado por la computadora)

Teclado lser 3D Virtual: Es un sistema porttil que reconoce los movimientos de los dedos haciendo el sonido de los teclados convencionales que son ledos por un sensor que a su vez transmite la seal por medio de la tecnologa Bluetooth a cualquier otro dispositivo: computadoras de escritorios, agendas electrnicas y Lap.

Mouse
El ratn o mouse (llamado as por su similitud fsica con este roedor), es un dispositivo apuntador o sealador, que permite mover una pequea flecha (el apuntador) en la pantalla para interactuar con un programa de computadora de una manera alternativa al teclado. Consiste de un pequeo cable con un conector en uno de sus extremos y un cuerpo de plstico en el otro, el cual tiene dos o tres botones en su parte superior y en su parte inferior una bola de goma o acero que se apoya sobre una superficie plana y rugosa para que pueda deslizarse adecuadamente. El desplazamiento del ratn por dicha superficie produce el movimiento del cursor por la pantalla de la computadora, ya que la direccin de la bola que rueda es percibida por los sensores contenidos en el cuerpo del ratn y enviada a la computadora, la cual mueve el apuntador en la pantalla de la misma.

Trackball
Un caso especial de ratn se conoce como trackball, un dispositivo muy similar al mouse, excepto que la bola se encuentra en la parte superior del mismo y el apuntador se mueve al girarla con los dedos. Los trackball son muy comunes en las computadoras porttiles, en las cuales se sujetan por un costado

Digitalizador o Escner
Dispositivo capaz de "leer" de manera electrnica texto o imgenes impresas y guardarlas en la memoria de una computadora como un archivo. Los digitalizadores pueden ser bsicamente de dos tipos:

Escner Digitalizadores porttiles Pueden "leer" nicamente franjas de texto o imagen de alrededor de 10 cms.

Digitalizador de cama plana:


Trabaja de manera similar a como lo hace una mquina de fax o una copiadora. Se coloca el papel con el texto o imagen que desea procesarse. Un digitalizador puede capturar casi cualquier imagen bidimensional, como fotografas, artculos de peridico, documentos, logotipos, etc.

Joystick (Palanca de juegos)


Un joystick o palanca de juegos es un aditamento especial de control para juegos de computadora. Consiste bsicamente de una base con botones en su superficie y una palanca manual en el centro de la misma. A travs del movimiento de la palanca en las cuatro direcciones posibles, se generan contactos elctricos en el joystick y su resultado es trasladado a la computadora en forma de coordenadas. En la mayora de los casos, para acoplar un joystick a una PC (computadora personal) se requiere incorporar a la misma una conexin especial denominada puerto de juegos.

Lpiz ptico
Un lpiz ptico (tambin llamado pluma ptica) es semejante a una pluma grande conectada a un cable elctrico y requiere un software especial. Trabaja como una pluma ordinaria, pero utiliza luz en lugar de tinta. Haciendo que la pluma toque la pantalla del monitor, un usuario puede seleccionar comandos (elementos de los mens) o trazar imgenes. Los lpices pticos se usan para ingresar rdenes de pedido en grandes almacenes, en aplicaciones como el diseo asistido por computadora y en diseo grfico.

Micrfono
El micrfono es el que nos permite enviar seales acsticas al ordenador, este esta formado por una clula que recepta los sonidos y los enva mediante un cable hasta el puerto para luego ser enviada al procesador y ser transformada al cdigo binario.

Pantalla tctil
Este dispositivo permite seleccionar acciones y comandos con slo tocar la pantalla. Utiliza sensores dispuestos en la pantalla del monitor o cerca de ella, capaces de detectar el tacto de un dedo, sintiendo la presin o el calor del mismo. Las pantallas tctiles son fciles de usar, especialmente cuando se necesita de informacin al instante. Pueden ser encontrados en aplicaciones industriales de control o muestreo, cajeros automticos bancarios, centros de informacin de aeropuertos, hoteles, y en algunos comercios como los de comida

Existen algunos dispositivos que son considerados de Entrada/salida, por ejemplo:


CD DVD CPU Mdem USB

Das könnte Ihnen auch gefallen