Sie sind auf Seite 1von 33

EL PROGRAMA BIOS.

Configuracin.

Opciones que podemos configurar en la bios. 1 Configuracin bsica de parmetros - Standard CMOS Setup: fecha y hora, los discos duros conectados (IDE) y la memoria detectada, entre otras cosas. 2 Opciones de BIOS - BIOS Features, Advanced Setup: existen muchos parmetros modificables, suelen aparecer: cach, secuencia de arranque (Boot sequence), intercambio de disqueteras, etc. 3 Configuracin avanzada y chipset - Chipset features: parmetros relativos a las caractersticas del chipset, memoria RAM, buses y controladores. 4 Password, perifricos, discos duros, etc: opciones que suelen estar distribuidas, gracias a ellas podemos insertar una contrasea de acceso al programa del BIOS, modificar parmetros relativos a los perifricos integrados, control de la administracin de energa, control de la frecuencia y el voltaje, etc. 5 Otras utilidades: las opciones que nos permiten guardar los cambios efectuados, descartarlos, cargar valores por defecto, etc.

Las funciones habituales de los mens incluyen aspectos como: Modificar el orden de dispositivos al arrancar (boot device) Modificar la velocidad del bus FSB Control de temperatura del microprocesador Actuar sobre las caractersticas de la memoria RAM Ahorro de energa Caractersticas de los dispositivos conectados (pe. disco duro)

Modificar el orden de dispositivos al arrancar (boot device)

Modificar el orden de dispositivos al arrancar (boot device)

En la mayora de los mens de BIOS encontraremos esta opcin en el Boot.

2.- Modificar FSB/Multiplicador: Esto es una necesidad surgida en gran medida a raz del Overclocking, son los parmetros que definen la velocidad del bus frontal del sistema y el valor multiplicador del procesador. Estos parmetros se suelen modifican como consecuencia de querer forzar el procesador a trabajar ms rpido. Para tocar esto se debe hacer con total conocimiento. La opcin se denomina Frequency/Voltage Control, aunque puede llevar otro nombre. Se recomienda consultar manuales sobre Overclocking para esta caracterstica. http://vmejia33.yolasite.com/resources/Tesis_Numero2_volumenes4.pdf

Spread Spectrum: Activa un modo en el que la velocidad del bus del procesador se ajusta dinmicamente con el fin de evitar interferencias en forma de ondas de radio. En caso de estar activado, las prestaciones disminuyen.

http://www.youtube.com/watch?v=r28-2wTKWbc

Tutorial

En este tutorial (enlace de arriba), nos muestran los pasos a seguir para modificar la velocidad de varios parmetros (bus, CPU, PCI Expres, etc.)

En este tutorial (enlace de arriba), nos muestran los pasos a seguir para modificar la velocidad de varios parmetros (bus, CPU, PCI Expres, etc.)

Habilitamos la opcin Smart Fan Control.

Temperatura CPU

Temperatura placa base.

Si deshabilitamos CPU Fan Speed empezara a subir la temperatura hasta llegar cerca de los 90 grados, momento en el que se apagara el sistema. Y en Q-Fan Control accedemos a la configuracin de la velocidad del ventilador. Tambin habra opcin de habilitar ventilador de chassis y fuente de alimentacin (power) aunque en este caso no aparecen porque el sistema no los tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=jmuBjND9m5Q

La latencia es el nmero de ciclos de procesador que tarda la RAM en recoger los datos que le pide el procesador.

CAS: indica el tiempo que tarda la memoria en colocarse sobre una columna o celda. (Si el procesador quiere trabajar con un dato que esta en la RAM, inmediatamente la RAM se pone a buscarlo) RAS: indica el tiempo que tarda la memoria en colocarse sobre una fila. ACTIVE: indica el tiempo que tarda la memoria en activar un tablero. PRECHARGE: indica el tiempo que tarda la memoria en desactivar un tablero. (Por ejemplo si cierras un programa, este tarda un tiempo en quitarse de la RAM)

Una accin sencilla sera la hora y la fecha del sistema.

http://www.youtube.com/watch?v=rlaf49UYaUY

Este tutorial es mucho mejor, mas completo y en castellano!!!!

Desde aqu podramos acelerar el modo de memoria, pero tenemos que tener en cuenta los riesgos, como nos advierte el mensaje warning : establecer valores incorrectos en las secciones a continuacin puede causar que el sistema no funcione correctamente.

Configuracin de la tarjeta grfica, en este caso tiene una tarjeta grafica AGP. Tendremos en cuenta que cada men de cada BIOS ser diferente, por lo que ofrecern distintas opciones de configuracin para cada elemento, aunque estas suelen estar englobadas generalmente en esquemas bastante parecidos.

Configuracin de los dispositivos de la placa base

Entre otras funciones, aqu podemos habilitar o deshabilitar la tarjeta de red. Puertos series y puertos paralelos.

Configuracin USB, las nuevas son 3.0 pero esta es an 2.0. Aqu podemos habilitar o deshabilitar puertos USB.

Tambin podemos configurar el arranque desde un disco duro USB.

En esta opcin podemos hacer que el equipo se encienda automticamente tras un pequeo apagn.

En esta opcin podemos habilitar el encendido del equipo desde un modem!!!!!

No quiero que nadie entre a mi BIOS.

Seguridad para entrar a la BIOS. Ponerle contrasea a la BIOS, si no eres capaz de acordarte de tus contraseas mejor que no utilices esta opcin.

YES

Importante guardar los cambios al salir.

Das könnte Ihnen auch gefallen