Sie sind auf Seite 1von 15

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN SUPERIOR ALDEA UNIVERSITARIA LAS PIAS CUNAVICHE

ESTADO APURE

PROF: BLANCO JOS

INTEGRANTES: HERNANDEZ CARLOS

LAS PIAS, NOVIEMBRE DE 2012

Presentacin OpenOffice.org Impress


Es un programa de lectura y edicin de presentaciones de diapositivas similar a Microsoft PowerPoint. Es parte de la suite de oficina de OpenOffice.org desarrollada por Sun Microsystems. Puede exportar presentaciones como archivos SWF de Adobe Flash permitiendo que sean ejecutados en cualquier computadora con Adobe Flash Player instalado. Tambin incluye la capacidad de crear archivos PDF. Impress sufre de la carencia de diseos de presentacin listos para usarse. Sin embargo, se pueden obtener fcilmente en Internet plantillas de terceros.

Impress es una herramienta presentaciones en diferentes formatos.

concebida

para

disear

Los archivos de Impress se guardan con formato*.sxi.

Descripcin de la pantalla de OpenOffice.org Impress

Al entrar en Impress se accede al Autopiloto, nuestro asistente para la realizacin de presentaciones.

A travs de tres ventanas sucesivas elegiremos el formato general de diapositivas para la presentacin deseada. En la primera optaremos por una presentacin vaca.

Presentacin vaca: indica la posibilidad de crear una presentacin partiendo de cero, siendo totalmente diseada por el usuario.

De plantilla: puede ser usada como referencia las primeras veces, ofrece la posibilidad de elegir un formato de presentacin entre un amplio men de diseos.

Abrir una presentacin existente: abre una presentacin que ya ha sido creada.

Crear Una Presentacin


Inmediatamente se desplegar una ventana en la cual obtendr una gua para dar formato a la presentacin.

Aparecern otras dos pantallas en las que se puede ir definiendo asuntos como el fondo que desea para la diapositiva a los efectos de transicin entre ellas.

Disear Una Diapositiva


La capa profunda puede ser usada como un fondo en el que se incluir elementos que se quieran ver en todas las diapositivas que se van a crear (se denomina fondo y puede se usado para colocar encabezamientos, nmeros de diapositivas, fechas, imgenes o logotipos, etc.).

Cmo Insertar Objetos En Una Diapositiva


Insertar cuadro de texto:
Openoffice Impress nos permite ingresar texto en las diapositivas, para poder llevar a cabo esta accin, se debe ir a la barra de herramientas de dibujo ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Pulsando clic en este icono, se puede ir hacia la diapositiva y pulsar clic para poder comenzar con el ingreso de texto

Insertar imgenes, figuras, lneas o conectores:


Para insertar una imagen, figura, lnea o un conector, en una presentacin de Openoffice Impress, se hace del mismo modo que el insertar un cuadro de texto. Se ubica la barra de herramientas de dibujo en la parte inferior, y hacer clic en los siguientes iconos:

Insertar imagen

Insertar figura geomtrica

Insertar conector de forma.

Insertar nueva diapositiva:


Insertar diapositivas nuevas es muy sencillo. Se realiza mediante la accin: en la barra de MEN selecciones la opcin Insertar>Nueva Diapositiva. Una vez insertada, aparecer un nuevo cuadro emergente que nos solicita el tipo de dispositiva que se quiera insertar. Dependiendo de la necesidad o lo que se quiera, se elige uno u otro y podemos dar nombre a cada pagina.

Guardar el documento (diapositivas):


Ya diseada la presentacin, puuede guardarla en cualquier fuente o carpeta del computador. Se realiza de la manera habitual:
En la barra de men selecciones la opcin Archivo>Guardar como

En el men emergente que aparece observe que puede guardar el documento de muchas maneras y formatos.

Navegadores WEB:
Los navegadores web son aplicaciones que le permiten al usuario recuperar y visualizar documentos que integran texto, imgenes, sonidos, animaciones, e incluso secuencias de videos. Tales documentos son conocidos como paginas web.

Botn De Retroceso y De Avanzar:


Cada navegador tiene una tecla de retroceso. Puede usar esta tecla para regresar a las paginas anteriores. Por lo general, el botn o tecla de retroceso o antes se encuentra ubicada a la izquierda del men ubicado en la parte superior de la pagina.

Qu es un dominio en Internet?:
Un dominio es una direccin nica en Internet a la que los usuarios llegan. Por ejemplo: www.dominio.com www.dominio.net www.dominio.org www.dominio.com.ve www.dominio.edu

Todos son dominios o direcciones diferentes. Un dominio se compone normalmente de tres partes: www.google.com, las tres w (www), el nombre de la organizacin (google) y el tipo de organizacin (com).

Quin asigna loos nombres de los dominios?


Si usted quiere tener su propio dominio en el Internet, debe registrarlo en el organismo estatal llamado NIC a travs de las empresas que han recibido la concesin para tal efecto.

Por qu tantas siglas: com, org, net?:


Pues estas son observaciones que indican el tipo de actividad de quien ocupa el dominio. Com: significa que el dominio est destinado para propsitos comerciales. Net: del ingls net, significa red aunque tambin se ocupa para propsitos comerciales originalmente se destin para la identificacin de redes de computadores relativamente grandes. Org: identifica organizaciones no lucrativas. Edu: Identifica a las instituciones educativas Gob o gov: identifica organizaciones gubernamentales.

Qu es el correo electrnico?
Es un sistema de mensajera que funciona a travs de un computador. Gracias a ste se puede enviar y recibir mensajes escritos, adems de documentos adjuntos de usuarios de cualquier parte del mundo que disponga de direccin de correo, llamada tambin e-mail.

De qu partes se compones un mensaje?:


La primera se denomina encabezado y la segunda que contiene el mensaje en s, se denomina el cuerpo del mensaje.

Sintaxis de una direccin de correo electrnico:


Un ejemplo de los tres formatos posibles con que puede aparecer una direccin electrnica es: de: jessicaperez@gmail.com<Jessica Prez> Aunque la cadena de caracteres Jessica Prez especifica el nombre del remitente, esta no forma parte de la direccin utilizada por el sistema que distribuye los mensajes.

Das könnte Ihnen auch gefallen