Sie sind auf Seite 1von 18

ciclo de Vida de un celular.

Disposicin final

Naturaleza

Extraccin del material Procesamiento de los materiales

Al terminar de usarlos
Reus Vida til

Reciclado
Fabricacin

Laboratorio de pruebas

consumo
Publicidad Centro de acopio Empacado y transporte.

ciclo de un celular
Durante los aos la tecnologa ha avanzado con gran rapidez y uno de sus productos que ha tenido un gran desarrollo es el telfono celular. A partir de los aos 90 comienza a aplicarse el concepto de prevencin de la contaminacin. Hoy en da las empresas de telefona tiene su objetivo es generar la menor contaminacin posible reduciendo el consumo de recursos y generando menos emisiones, vertidos y residuos, adems de reducir la toxicidad de unos y otros.

Telfonos en la actualidad.

Antes

Ecodiseo del ciclo de un telfono celular.


Objetivo: Ecodiseo es reducir el impacto ambiental del producto( telfono celular) a lo largo de todo su Ciclo de Vida, esto es, todas las etapas de la vida ecolgico y innovador :

Cifras del consumo de celulares en la actualidad

Ciclo de vida de un celular y modificaciones tecnolgicas.


Extraccin de materiales: los que se extrae hoy en da es en general, el auricular 40metales, 40 por ciento de plsticos y 20 por ciento de cermica y materiales trazas. Algunas sustancias qumicas que contiene los celulares hoy en da: Anatoma . Anacrnicos qumicos txicos. Pantallas LCD contiene mercurio. Vidrio y plstico. Aunque algunas sustancias de antes se siguen utilizando en la actualidad, como el plstico y el Vibrio, nada mas que antes no se usaban tanto toxico como es hoy en da. Estructura y composicin.

En 1985, cerca de 340,000 personas usaban telfonos celulares en los Estados Unidos; en 2003, ms de 140 millones de personas usaban telfonos celulares. Aproximadamente el 20 por ciento de los adolescentes tienen telfonos celulares. Para finales del 2005, casi dos tercios de todos los adolescentes estadounidenses estarn en la onda inalmbrica. En la actualidad, ms de 1.2 mil de millones de telfonos celulares estn en uso en el mundo entero.

CICLO DE VIDA DE UN TELEFONO CELULAR


Hacer un telfono celular y sus piezas requiere de recursos naturales y energa, lo cual puede potencialmente tener un efecto en el aire, la tierra y el agua. El entender el ciclo de vida de un producto puede ayudarte a tomar decisiones ambientales acerca de los productos que usas, y cmo los desechas.

SE ayuda a reducir el efecto ambiental de usar un telfono celular si:

Conservas ms tiempo el telfono. Cargas la batera correctamente. Vuelves a usar o reciclas el telfono.

DIAGRAMA DE CICLO DE VIDA

Extraccin de materiales
El telfono celular est hecho de muchos materiales. En general, el auricular consiste de 40 por ciento de metales, 40 por ciento de plsticos y 20 por ciento de cermica y materiales trazas.

El tablero de circuitos .Se ubica en el auricular, es el cerebro del telfono celular porque controla todas sus funciones estn hechos de materias primas extradas de la naturaleza como cobre, oro, plomo, nquel, cinc, berilio, tntalo, coltan y otros materiales. La fabricacin de estos tableros requiere petrleo bruto para el plstico, y arena y piedra caliza para la fibra de vidrio. s.

El indicador de cristal lquido (LCD) .Es una pantalla plana de baja potencia en el frente de tu telfono que muestra informacin e imgenes. Se pone opaca (difcil de verla) cuando la corriente elctrica para a travs de la misma. El contraste que hay entre las reas opacas y las transparentes forman los caracteres visibles.

La batera recargable .Se usa para hacer funcionar el telfono. Los telfonos celulares pueden usar varios tipos de bateras

Procesamiento de materiales
La mayora de las materias primas deben procesarse antes de que los fabricantes puedan utilizarlos para hacer sus productos.

Fabricacin.
Las pantallas LCD se fabrican colocando cristal lquido entre capas de vidrio o plstico. Las Bateras consisten de dos piezas separadas, llamadas electrodos, hechos de dos metales diferentes. Una sustancia lquida, llamad electrolito, toca cada electrodo. Cuando se aplica una fuerza externa de electricidad como un tomacorriente, las reacciones qumicas entre los electrodos y los electrolitos hacen que fluya una corriente elctrica, lo que da a las bateras su combustible o energa.

Empacado y transporte
Las piezas del telfono celular y los productos terminados necesitan empacarse y transportarse para llegar de un lugar a otro.

Vida til.
Una manera de extender la vida til de su telfono y evitar el desperdicio es usar la misma compaa para continuar el servicio telefnico. Cuidndolo, protegindolo contra daos guardndolo en su estuche, evitando cadas y mantenindolo alejado del calor o el fro extremos y fuera del agua y otros lquidos.

Al terminar de usarlos.
Donar o reciclar los telfonos celulares cuando ya no los necesitas o quieres extender sus vidas tiles, y evita que terminen en la basura en donde pueden causar potencialmente problemas al medio ambiente.

Das könnte Ihnen auch gefallen