Sie sind auf Seite 1von 12

T puedes hacer una diferencia para miles de nios y nias Ecuatorianos

Situacin de la niez en Ecuador Situacin de la niez en Ecuador


*50% de nios y nias no acabarn sus 10 aos de Educacin Bsica *25% de nios y nias nacen sin atencin mdica especializada 662.000 nios y nias trabajan en lugar de

estudiar y jugar
*30% de nios y nias son vctimas de abuso sexual o explotacin infantil 1.500* nios y nias trabajan en basurales

* Cifras aproximadas

Qu es UNICEF? Programas de UNICEF en Ecuador

UNICEF inici su misin en 1946, como organizacin de socorro de nios y nias que haban sufrido los efectos de la Segunda Guerra Mundial. Ese mandato inicial se ampli rpidamente hasta abarcar tambin a los nios y nias amenazados en los pases en desarrollo. Casi 60 aos despus, UNICEF cuenta con un personal integrado por ms de 7.000 personas que cumple funciones en 57 pases y territorios del mundo. Durante toda la historia de UNICEF, sus labores prioritarias han estado dirigidas a garantizar la vigencia de los derechos intrnsecos de la infancia a un nivel bsico de vida. UNICEF fundamenta su accin en los resultados de su experiencia y las investigaciones sobre los factores que contribuyen a que los nios y nias comiencen la vida de la mejor manera posible, a que sobrevivan y progresen, especialmente en las situaciones de emergencia, y a que vayan a la escuela.

Quisiera contarle la historia de Andrea una joven adolescente de 16 aos que cursaba la secundaria en el colegio Borja Lavayen de Guayaquil, Ella conoci a Jorge, a los 19 aos decidieron casarse. Los primeros meses fueron realmente difciles, obtener un trabajo , enfrentar los gastos de arriendo, vestido y alimentacin, y mucho ms cuando se enteraron que Andrea estaba embarazada. Andrea ya tenia cinco meses de embarazo cuando su esposo cay enfermo. Los exmenes diagnosticaron que su esposo tena VIH/SIDA. Andrea se preocup mucho pero actu con rapidez., se hizo exmenes de sangre para conocer si ella tambin estaba infectada de este virus mortal. Las sospechas se confirmaron. Lo primero que se le vino a la mente fue la vida de su beb. Exista una alta posibilidad de que el nio estuviera contagiado. Los chequeos permanentes y el tratamiento para Andrea y su beb empezaron. Su deseo era Quiero tener un varoncito y que nazca sano por eso sigo el tratamiento, ahora ese es mi sueo y mi motivacin para vivir.. El diagnosticar a tiempo que tiene SIDA permiti que su hijo nazca sano, los mdicos toman las precauciones del caso el momento del parto. Ella quisiera ingresar a la universidad. Pero comenta que, es difcil, porque la gente desconoce la enfermedad y la discriminan y rechazan. De ah UNICEF lleva adelante la Campaa de Prevencin de Transmisin Vertical de VIH/SIDA, junto a organizaciones gubernamentales y otros aliados, con el objetivo de educar y motivar a todas las madres en gestacin para que se realicen la prueba que puede definir el futuro de sus hijos. Su contribucin econmica ayudar a promover acciones de informacin, atencin y tratamiento adecuado para que los nios, de madres como Andrea, nazcan sanos. Por eso permtame invitarlo a Usted a formar parte de este proyecto su donacin permitir seguir adelante con acciones que prevengan la transmisin del VIH a miles de nios y nias del pas.

NUESTRAS METAS EN ECUADOR Programas de UNICEF en Ecuador

Asegurar que a todos los nios y nias ECUATORIANOS se les cumpla sus derechos: 10 aos de educacin bsica intercultural de calidad Crecer saludables y bien alimentados

Desarrollarse en un ambiente sensible a su cultura, y que les brinde proteccin contra toda forma de maltrato y explotacin.
Vivir en familias que satisfagan sus necesidades bsicas.

Trabajo Infantil en Basurales

En el Ecuador, el minado de basura involucra la participacin de nios, nias y adolescentes.

La pobreza, la valoracin positiva del trabajo como una actividad formativa y las deficiencias del sistema de manejo de desechos, determinan la existencia de personas dedicadas a la actividad del minado en la mayora de los basurales del pas.

El trabajo de nios, nias y adolescentes en los basurales es una violacin directa a varios de sus derechos, como son los de salud, educacin, y proteccin. Pone en riesgo el desarrollo saludable de los nios, nias y adolescentes. Adems, el 40% de los nios, nias y adolescentes que trabajan en los botaderos no estudia.

Los nios, nias y adolescentes involucrados en el trabajo infantil en los basurales realizan tareas de acopio, clasificacin, procesamiento, empacamiento, transporte y escasamente en la comercializacin de materiales reciclados.

Es hora de darles una nueva oportunidad a cientos de nios y nias

!Juntos podemos cambiar esta realidad


UNICEF apoya a acciones en erradicacin de trabajo infantil en basurales desde el ao 2003 en Santo Domingo, Quito, Manta, Esmeraldas, Atacames, Milagro, Durn, El Triunfo y Naranjito y otros 8 cantones en Manab.

En las ciudades de intervencin de UNICEF y otras instituciones aliadas, aproximadamente 1300 nios, nias y adolescentes han dejado los basurales.

Usted puede formar parte de esta cruzada para continuar erradicando el trabajo infantil en basurales con su aporte mensual.

Cientos de nias y nios ecuatorianos se lo agradecern

CADA UNA DE LAS SONRISAS


CADA UNA DE LAS SONRISAS

CADA CADAUNA UNADE DELAS LASCARITAS CARITASFELICES FELICES


CADA UNA DE LAS CARITAS FELICES

SERN T RECOMPENSA
SERN T RECOMPENSA

!GRACIAS

Si requieres alguna informacin

SERN T RECOMPENSA

Contctanos estaremos gustosos de atenderte

Telfonos:
1800 500 100 lnea gratuita de UNICEF
(02) 2460-330 Ext 1411 o 1413 Quito. Fax UNICEF (02) 2461 923 Quito.

www.unicef.org.ec

!GRACIAS POR SER AMIGO DE UNICEF

Das könnte Ihnen auch gefallen