Sie sind auf Seite 1von 13

Y de igual manera el Espritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qu hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espritu

mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles Rom 8:26

Te

invito a visitar el aposento alto para aprender de forma especifica qu preparacin se requiere para recibir el derramamiento del Espritu Santo en el tiempo del fin.

Los discpulos antes de pentecosts tambin albergaban ambiciones egostas. Inducida por el deseo de supremaca, celos y falta de unidad entre ellos. Cuando los discpulos dedicaron tiempo para buscar a Dios en oracin, el Espritu Santo recalco en sus mentes el hecho de que tenan un creador, un redentor, una herencia y una misin en comn.

Todos

estos perseveraban unnimes en oracin y ruego (Hech. 1:14), Cuando llego el da del pentecosts, estaban todos unnimes juntos.

Notemos

que el Espritu Santo fue derramado despus que los discpulos hubieron llegado a la unidad perfecta, cuando ya no contendan por el puesto ms elevado. Eran unnimes.

En

estos primeros discpulos se lleg a una unidad de pensamiento y accin, que potenciaron sus diferencias individuales en pro del cumplimiento de la misin

Cuando

los discpulos dedicaron tiempo para buscar a Dios en oracin el Espritu Santo recalc en sus mentes el hecho de que tenan un Creador, un Redentor, una herencia y una misin en comn.

Lea

atentamente el El deseado de todas las gentes, paginas 36-41

Durante

los diez das en el aposento alto, los discpulos participaron de la unidad por que or Jess en su sublime oracin intercesora de Juan 17. Cuando estuvieron Unnimes, recin entonces estaban preparados para recibir la promesa del Espritu Santo. Las semillas que Jess haba sembrado durante su ministerio terrenal germinaran para dar una cosecha abundante bajo las lluvias de la bendicin del Espritu en Pentecosts.

1.De qu modo el ministerio terrenal de Jess influy en lo sucedido el da de Pentecosts? H A. P.36, ltimo prrafo._________________________________ 2. En Hechos 1:14, 2:1 y 2:46, Lucas registra que los discpulos estaban unnimes. Qu significa esto? Cul es la importancia de estar unnimes para la iglesia actual? a. El significado de unnime es:_____________ b. La importancia de estar unnimes para la iglesia actual es:_______________________ 3. Cmo impact en el testimonio de los discpulos el derramamiento del Espritu Santo en el da de Pentecosts? Hech. 4:20,31,33, 5:42. H.A. p. 37. tercer y cuarto prrafos.

4. Cul fue el resultado del derramamiento del Espritu Santo en el da del Pentecosts? Hech. 2:41, 4:4, 5:15; 6:7, 9:31. H.A. 39, segundo prrafo ______________________________________ 5.La promesa del Espritu Santo por parte de Cristo, Se limitaba a los discpulos en Pentecosts. Luc 11:13; H.A. p.40 ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________

La

promesa del Espritu Santo es para cada generacin. Dios quiere hacer ms en nosotros y por medio de nosotros de lo que posiblemente nos imaginemos. En el tiempo del fin. Pentecosts se repetir en mayor medida. El poder de Dios ser derramado en su plenitud para terminar su obra en la tierra. Cuando el pueblo de Dios participe de la unidad basada en un mensaje, un movimiento y una misin en comn, Dios derramar su Espritu en una medida abundante para la culminacin de su obra en la tierra.

Das könnte Ihnen auch gefallen