Sie sind auf Seite 1von 11

TORNO

Definicin CNC

Partes
Trabajos que se pueden hacer
Luis ngel Rodrguez Hernndez Juan Manuel Moran Ramrez Heriberto Orona Mata Jess Alberto Alvares Ricardo Fabin Muiz Hernndez Aarn Eli Flores Ernesto Crdenas Osvaldo Garca Hernndez

Integrantes:

DEFINICIN DE UN TORNO

Se denomina torno a un conjuntos de maquinas y herramientas que permiten maquinizar piezas de forma geomtrica de revolucin. Funcionan poniendo la pieza a maquinar a girar mientras una o varias piezas de corte para dar un moldeado para crear lo deseado.

TORNO DE CONTROL NUMERICO

CNC se refiere a una maquina herramienta del tipo torno que se utiliza para mecanizar piezas de revolucin mediante un software de computadora que utiliza datos alfa-numricos, siguiendo los ejes cartesianos X,Y,Z. Se utiliza para producir en cantidades y con precisin porque la computadora que lleva incorporado controla la ejecucin de la pieza.

FUNCIONAMIENTO
Los ejes X, Y y Z pueden desplazarse simultneamente en forma intercalada, dando como resultado mecanizados cnicos o esfricos segn la geometra de las piezas. Las herramientas se colocan en portaherramientas que se sujetan a un cabezal que puede alojar hasta 20 portaherramientas diferentes que rotan segn el programa elegido, facilitando la realizacin de piezas complejas. En el programa de mecanizado se pueden introducir como parmetros la velocidad de giro de cabezal porta piezas, el avance de los carros longitudinal y transversal y las cotas de ejecucin de la pieza. La mquina opera a velocidades de corte y avance muy superiores a los tornos convencionales por lo que se utilizan herramientas de metal duro o de cermica para disminuir la fatiga de materiales.

PARTES DEL TORNO


Bancada
Cabezal fijo Contra punto Carro porttil Cabezal giratorio o Chuck

BANCADA

Sirve de soporte para las otras unidades del torno. En su parte superior lleva unas guas por las que se desplaza el cabezal mvil o contrapunto y el carro principal.

CABEZAL FIJO

Contiene los engranajes o poleas que impulsan la pieza de trabajo y las unidades de avance. Incluye el motor, el husillo, el selector de velocidad, el selector de unidad de avance y el selector de sentido de avance. Adems sirve para soporte y rotacin de la pieza de trabajo que se apoya en el husillo.

CONTRAPUNTO

El contrapunto es el elemento que se utiliza para servir de apoyo y poder colocar las piezas que son torneadas entre puntos, as como otros elementos tales como portabrocas o brocas para hacer taladros en el centro de los ejes. Este contrapunto puede moverse y fijarse en diversas posiciones a lo largo de la bancada.

CARRO PORTATIL

Consta del carro principal, que produce los movimientos de la herramienta en direccin axial; y del carro transversal, que se desliza transversalmente sobre el carro principal en direccin radial. En los tornos paralelos hay adems un carro superior orientable, formado a su vez por tres piezas: la base, el charriot y la torreta portaherramientas. Su base est apoyada sobre una plataforma giratoria para orientarlo en cualquier direccin.

CABEZAL GIRATORIO O CHUCK

Su funcin consiste en sujetar la pieza a mecanizar. Hay varios tipos, como el Chuck independiente de cuatro mordazas o el universal, mayoritariamente empleado en el taller mecnico, al igual que hay Chucks magnticos y de seis mordazas.

LOS TRABAJOS QUE SE PUEDEN HACER EN UN TORNO SON:


Cilindrado Refrentado

Ranurado
Roscado en el torno Maleteado Torneado de conos Torneado esfrico Mecanizado en espirales chaflanado

Das könnte Ihnen auch gefallen