Sie sind auf Seite 1von 13

Europa La danza europea fue muy variada y se caracterizaba por la habilidad en los pasos y la fuerza en el movimiento ritmico.

Como las danzas de las espadas en escocia, de destreza como las de los cosacos en rusia, de habilidades, de acrobacia y las llamadas danzas cortesanas que se desarrollaron en toda europa.

frica
La danza africana se caracterizo por su fuerte contenido ritual . Los ritos fueron principalmente, agrarios ,funerarios y de iniciacion

Las culturas prehispanicas de la actual latinoamerica, asi como las tribus indias de Amrica del norte practicaron las danzas rituales .

AMERICA

OCEANIA Sus danzas ceremoniales,vincula das a mitos en los que se peda alimentos el cual era escaso debido a las ridas y adversas condiciones del lugar

ASIA Los pases asiticos cultivaron las danzas de corte expresivo (del rostro), en cuyo movimiento predomina el simbolismo de manos, brazos y cabeza, que es acentuado por representaciones escultricas de varios brazos . Los chinos crearon danzas acrobticas , en donde se destacaban las destrezas de los ejecutantes.

La cultura y el arte occidental de las sociedades tuvo de manera similar, la danza griega que ha sido tambin la fuente de muchas otras danzas posteriores. Como la influencia de los griegos afecto a otros momentos o la danza moderna a principios de siglo XX de alli la importancia de que conozcamos esta cutura.

El acto de bailar fue sin duda, un componente importante en las celebraciones del antiguo Egipto. El baile era inseparable de la msica, es por eso que las imagines encontradas , tanto en las tumbas de los faraones como en los templos , muestran figuras de bailarines acompaados por un grupo de msicos , o a ellos mismos tocando un instrumento para mantener el ritmo

INDIA
Todas las danzas clsicas de la india derivan del estilo natyashatra y estn ntimamente relacionadas con la narracin de historias , tanto es as que se las podra llamar danza-teatro , pero con ausencia de dialogo.

CHINA
La danza clsica china es una cultura que nos legaron los antiguos que nos precedieron. Su belleza debera ser una riqueza compartida por toda la humanidad, su pureza no debera ser contaminada. El estilo de danza de Shen Yun Performing Arts tiene sus cimientos en la danza clsica china, y tambin preserva una serie de danzas tnicas y folclricas. Esta combinacin encarna el carcter esttico y tnico del pueblo chino.

JAPON
La sensualidaddel espritu japons se expande cuando mediante la danza, logra atravesar la discresin que impone el kimono. Sus orgenes se encuentran en las danzas ceremoniales de la Corte (Bugaku), en las danzas con sentido ritual (Kagura), en los bailes y festejos populares y en las danzas budistas llamadas Ennen. Las expresiones artsticas medievales como el Noh y el Kowaka mai, tambin imprimieron razgos importantes en sus tcnicas y principios estticos. Posteriormente el teatro Kabuki termin por definir el estilo de lo que se califica como danza japonesa tradicional.

En este tipo de escenarios se representaban , al aire libre , las manifestaciones teatrales y dancisticas en grecia . Construido en el siglo ll a.c , el teatro de la ciudad italiana de siracusa fue excavado en la roca aprovechando la pendiente natural de una colina. Era capaz de albergar 15 mil espectadores.

MSICA ESCENICA

la msica escnica es la msica ambientalista dentro de cualquier composicin dramatrgica en escena, como cuando en una pelcula ponen efecto de tensin en el publico con msica de violines y flautas, o en accin y en ocasiones ponen un tipo de msica electrnica, dentro de las artes escnicas tiene una funcin muy importante y como es para ambientalizar una historia, ya que el teatro no es como las pelculas con efectos especiales de alta calidad, entonces usa msica como parte de sus efectos y recreacin especial de una obra teatral.

Das könnte Ihnen auch gefallen