Sie sind auf Seite 1von 11

Castillo Salvador Sheyla

08/08/2010

Concepto Tipos

Proceso
Causas Consecuencias Soluciones Conclusin

08/08/2010

INNTRODUCCIN

Actualmente las organizaciones estudian las conductas de sus colaboradores a travs de su trabajo, estos suelen relacionarse como equipo para alcanzar un objetivo comn El xito. Todos estn dotados de aptitudes, teniendo como caractersticas principal El aprendizaje, ya que tienden a mejorar su comportamiento con el tiempo, para obtener como resultado mayor eficiencia laboral. Siendo las conductas personales puntos clave dentro de la organizacin, tienen distintas formas de manifestarse, uno de ellos son los Conflictos, los cuales suelen ser preferencias contradictorias que causan y genera un mal clima laboral.
08/08/2010

CONCEPTO

Son situaciones laborales-sociales que se da entre dos o ms personas, soliendo manifestarse porque una de las partes percibe que la otra lo ha

afectado en forma negativa, o que esta por afectarla.

08/08/2010

Conflicto de Papel: Se da por desacuerdo de dos o mas personas sobre su desempeo como colaborador. Conflicto Interpersonal: Se da por el desacuerdo sobre las metas, objetivos y valores. Cuando hay poco conocimiento y experiencia para tomar decisiones. Conflicto entre Unidades: Ocurre entre los grupos por desacuerdo sobre las metas o discrepancias de ideas.

..... Tambin existen perspectivas contemporneas sobre los conflictos entre grupos, es decir sobre los efectos o el resultado que tiene dentro de la organizacin.......

Conflictos funcionales o positivos: Enfrentamientos entre grupos que mejora y sirve para el desempeo de la organizacin.

Conflictos disfuncionales o negativos:


Enfrentamiento o interaccin de dos grupos que daa a la organizacin o estorba la consecucin de sus metas.
08/08/2010

Aunque algunos conflictos se intensifican y adquieren dimensiones de mayor amplitud , al momento de manifestarse, lo mas comn es que evolucione . Desarrollndose en cinco etapas y son los siguientes:

08/08/2010

LAS CAUSAS DEL CONFLICTO ORGANIZACIONAL

Cuando los miembros de cada grupo consideran sus propios valores y normas como si fueran las nicas, quitndole importancia a la de los otros miembros. Cuando el logro de los objetivos dependen de los otros y viceversa. Percepciones inexactas, cuando se crea estereotipos con respecto a los dems

dentro de la organizacin.

Metas,

procedimentos

estandares

indefinidos,

asignacin

de

responsabilidades inadeacuadas, sistema de incentivos nada equitativos.

08/08/2010

CONSECUENCIAS

Inciden negativamente en el clima laboral de la organizacin, traducido en competencias desleales, rivalidades, egosmo, desmotivacin, inestabilidad.etc Baja productividad y deficiencia en la calidad de atencin a los usuarios de la institucin. Comunicacin defectuosa, rumores(chismes) e insultos. Afectan la imagen de la organizacin en la opinin publica y de los usuarios

08/08/2010

.......Es inevitable que en las organizaciones se produzcan conflictos, pero la mejor manera de llegar al xito es buscar SOLUCIONES, como por ejemplo:

Crear un clima adecuado, abierto y sin tensiones para que las personas se sientan cmodas y abiertas al dilogo Dominar la situacin para luego adaptarse, buscando soluciones y evitando que se produzcan en un futuro. Fomentar el trabajo en equipo y promover la integracin del personal.

Llegar a una negociacin, que permitir conciliar puntos de vistas. Nos ayudar a enfocarnos hacia un mismo punto y obtendremos como resultado un beneficio compartido .
08/08/2010

En Conclusin

Los conflictos siempre estn presentes

en la organizacin, cuando no se llega a


solucionar adecuadamente interfiere en el clima laboral, generando tensin en el ambiente, donde las personas se sienten

incomodas. Lo que las empresas deben


realizar para solucionarlos , es fomentar el El trabajo en Equipo para que trabajen en conjunto y se sientan

comprometidos e identificado
comunicacin y escucha activa.

con la

organizacin. Complementndolo con la

08/08/2010

10

08/08/2010

11

Das könnte Ihnen auch gefallen