Sie sind auf Seite 1von 9

TEATRO PERUANO Y LATINOAMERICANO

Este es un espacio dedicado a la evolucin del Teatro Peruano para poder darnos cuenta como con el transcurrir de los aos este arte se ha ido propagando por el mundo y mejorando en nuestro Pas desde una perspectiva no solo cultural sino, para por medio del arte transmitir a sus espectadores mensajes constructivos para su vida social.

El teatro tanto en Latinoamrica como en el Per a lo largo de la Historia ha sufrido una serie de adversidades para poder consolidarse culturalmente. Sin embargo ha logrado surgir exitosamente hasta nuestra poca actual, logrando captar la atencin de todas las generaciones Naci en la poca Prehispnica con las mismas representaciones religiosas hacia sus creencias de la poca. Se inicio significativamente en la etapa virreinal con el costumbrismo plasmando una realidad peruana de forma satrica haciendo critica al ambiente colonial.

Luego sigui en la poca de la repblica enfocndose en sus defectos afianzando los valores locales. Entre los siglos XIX y XX se perdi la esencia de la cultura teatral volviendo complicado el nivel alcanzado en el pasado, obteniendo la atencin del publico espaol mas no un apoyo nacional. Con el pasar del tiempo actualmente estamos viviendo una cultura teatral enriquecida que poco a poco a ido adquiriendo una apreciacin tanto nacional como extranjera.

El Teatro Quechua y su influencia durante la conquista y la repblica: Naci de una manera espontanea que permiti marcar el inicio de una etapa que llegara a desarrollarse hasta el presente. En esta poca prehispnica se mostraba con las mismas representaciones religiosas hacia sus creencias de la poca. Este hito marca un camino que va desde los inicios hasta etapas diferentes, demostrando una cultura arraigada a sus tradiciones y los recuerdos de sus antepasados.

Etapa colonial: El inicio formal del teatro. poca de la Repblica: Se inici significativamente en esta etapa con el costumbrismo, plasmando una realidad peruana de forma satrica haciendo crtica al ambiente de la repblica, pera: Inicios de la pera y su evolucin a travs de los aos. Posguerra: Luego de la guerra con Chile, el teatro tom un nuevo giro. El teatro culturiz y entretuvo a la gente. Siglo XX: Se pierde la esencia de la cultura teatral volviendo complicado el nivel alcanzado en el pasado, obteniendo la atencin del publico espaol mas no un apoyo nacional.

BIBLIOGRAFIA: AUTORES DEL TEATRO PERUANO: Antologa del Teatro Peruano. *Tomo I: Teatro Quechua *Autor: Silva Santisteban, Ricardo. Antologa del Teatro Peruano. *Tomo II: Teatro Colonial. Siglos XVI-XVII *Autor: Silva Santisteban, Ricardo.

Antologa del Teatro Peruano. *Tomo III: Teatro Colonial. Siglo XVIII *Autor: Silva Santisteban, Ricardo.

Antologa del Teatro Peruano. *Tomo V: Teatro Republicano. Siglo XX-1 *Autor: Silva Santisteban, Ricardo. El teatro quechua en el Cuzco. *Tomo I. *Autor: Itier, Csar. Historia del teatro peruano * Pucp FUENTE: http://teatroperuanoupc.blogspot.com/ Integrantes: Andrea Salas / Estefany Villn / Diana Ramos / Tugwany Bardales / Susanne Pachas

Das könnte Ihnen auch gefallen