Sie sind auf Seite 1von 11

INGENIERA EN VIAS Y TRANSPORTE

INTEGRANTES:
MARILIN GMEZ VANIA RONQUILLO SANDRA TIPANTAXI

Tipo.- Es la descripcin de la nomenclatura por vehculo.

Distribucin mxima de carga por eje.- Describe el peso mximo por eje simple o conjunto de ejes, permitido a los vehculos para su circulacin por la red vial nacional.

Descripcin.- configuracin de los vehculos de carga de acuerdo a la disposicin y nmero de sus ejes.

Peso mximo permitido.- Peso bruto permitido por tipo de vehculo.

Longitudes mximas permitidas.- Dimensiones de largo, ancho y alto permitidos a los vehculos para su circulacin por la red vial nacional. El transportista deber verificar dichas condiciones y solicitar el certificado de operacin especial correspondiente, sin perjuicio de resarcir los daos que ocasione su negligencia y/o inobservancia.

Para efectos de aplicacin de la Tabla Nacional de Pesos y dimensiones, contenida en el artculo precedente, se tendrn en cuenta las siguientes consideraciones especiales:

Tolerancia en el largo: Para los semirremolques (carrocera) habr una tolerancia de + 0,20 centmetros, la misma que ser descontada en la combinacin con el cabezal, debiendo alcanzar el largo mximo de combinacin de acuerdo al cuadro establecido.

Peso mximo: El peso mximo permitido es de 48 toneladas, excepto para los vehculos 3S3 Y 3R3 para los cuales se considerar una tolerancia de +3 toneladas y para el 3R2 y

2R3 de +1 tonelada.

Contenedores de alto cubicaje (High Cube): Las dimensiones mximas permitidas para

estos vehculos son: Alto 4,50, ancho: 2,60 y largo 20,50 metros. El peso mximo est
establecido en relacin al nmero de ejes de acuerdo al cuadro demostrativo.

Nieras: Las dimensiones mximas permitidas para las nieras son: Alto 4,50, ancho: 2,60 y largo 21 metros. El peso mximo est establecido en relacin al nmero de ejes de acuerdo al cuadro demostrativo. Camas bajas: Las dimensiones mximas permitidas para las camas bajas son: Alto 4,50, ancho 3,20 y largo 21 metros. Todas las camas bajas debern tramitar un CERTIFICADO DE OPERACIN ESPECIAL cuando circulen por la red vial estatal con cargas especiales, maquinarias con dimensiones mayores a las permitidas.

Volquetes y/o vehculos requeridos para proyectos de inters nacional: Se autorizar la circulacin de este tipo de vehculos con excesos y dimensiones superiores a las establecidas en la tabla nacional de pesos y dimensiones, siempre y cuando circulen fuera de las vas de primer orden y sean empleados para el desarrollo de proyectos especficos de inters nacional. Tanqueros de combustible: Los pesos y dimensiones mximos permitidos estn para los trasportes de combustibles y gas en tanqueros, se autoriza la trasportacin de las siguientes cantidades, de conformidad con la clasificacin vehicular:

Camin: vehculo de carga, que puede ser utilizado tambin para remolcar. Su diseo puede incluir una carrocera o estructura portante.
Volqueta: un vehculo para transportar tierra u otros materiales con un dispositivo mecnico para volcarla

Tracto camin: vehculo diseado para remolcar y soportar la carga que le transite un semirremolque.
Semirremolque: vehculo carente de motor, con eje(s) trasero(s), cuyo peso y carga se apoyan (trasmiten parcialmente) al camin tractor que lo remolca Remolque: vehculo frente de motor, con eje(s) delantero(s) y trasero(s), cuyo peso total. Incluida la carga, descansa sobre sus propios ejes y es arrastrado por un vehculo automotor. Remolque balanceado: vehculo en el cual el(los) eje(s) que soporta(n) la carga est(n) ubicado(s) aproximadamente en el centro de la estructura portante.

Das könnte Ihnen auch gefallen