Sie sind auf Seite 1von 9

Trabajo colaborativo 1 Epistemologa

Lina Maria Rios Reina Cd. 1068928556 Presentado Por Daniel Alberto Zapata Tutor
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Cead Facatativ

Introduccin

Por medio de este trabajo se busca presentar la primera unidad del curso de epistemologa, con temas de gran inters como: El origen del universo, el legado que nos dejaron los griegos, la teora de la reminiscencia, el conocimiento y el cristianismo en la edad media entre otros dirigidos a un solo fin que es el entendimiento y trascendencia de la filosofa.

Legado que nos dejaron los griegos

Los griegos nos dejaron un gran legado en el sentido de ciencia y cultura en todo el saber racional de sus filsofos ya que se destacaron por ser personas que conllevan la razn como principal medio para encontrar la verdad .

Teora de la reminiscencia

Segn lo dicho por el filosofo Platn el conocimiento del ser humano es innato, y la principal razn del hombre es ir recordando todas las cosas que su alma ya conoce y como consecuencia del proceso de encarnacin haban sido olvidadas, no se trata de ampliar los conocimientos ya que estos estn desde el nacimiento todo consiste en recordarlos .

Relacin entre conocimiento y cristianismo en la edad media

El conocimiento se presenta como un fin es saber y para saber se require un aprendizaje del por de cada cosa , es decir del inicio y del final de cada cosa el conocimiento se describe en dos palabras sensibilidad y experiencia. El cristianismo en la edad media se convirtio en la religion oficial del imperio Romano La intensa y spera polmica dirigida contra la religin y el saber paganos, que haba caracterizado la larga lucha emprendida por el cristianismo, torn sospechosa la filosofa y ciencia griegas y estructur un nuevo horizonte de sentido del cual nada poda escapar.

Cmo el mtodo cartesiano para adquirir un conocimiento certero influye en nuestra formacin acadmica?
Influyen estos cuatro pasos ya que si los estudiamos detenidamente son los pasos que se deben seguir en orden en la formacin profesional para no decaer frente a las cosas que se van presentando, inicialmente no se admiten como cierto nada que se presente distintamente a la razn, se deben dividir las dificultades , conducir siempre en forma ordenada el pensamiento y finalmente hacer revisiones hasta estar seguro de todo , suficiente para una buena formacin acadmica.

La epistemologa

La epistemologa es definida como la disciplina que genera y valida el conocimiento y se encarga de abordar la filosofa y el conocimiento a travs de la respuesta a diversas preguntas hacia el razonamiento y entendimiento a la verdad, la epistemologa busca conocer el conocimiento y ampliar su significado.

Bibliografa

Modulo de epistemologa
CARLOS MORENO ORTIZ .

UNAD

JUAN

Das könnte Ihnen auch gefallen