Sie sind auf Seite 1von 6

Cuadro Sinptico

Es un resmen esquematizado que proporciona una estructura global coherente de una temtica y sus mltiples relaciones. Se representan por medio de llaves y toman forma de diagramas o pueden estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas. Se trata de un cuadro, similar a un esquema, que se caracteriza por ser utilizado ante contenidos de carcter muy concreto, organizados en un tamao y forma determinados por el sistema de llaves. El cuadro sinptico comenzar a partir del ttulo del tema, fuera de la gran llave principal. Posteriormente, los subttulos o subcategoras debern ir posicionndose de acuerdo a su nivel de jerarqua, haciendo siempre uso de las llaves. El principal objetivo de un cuadro sinptico ser aportar al orden y a la organizacin de los conceptos, facilitando as la memorizacin por va visual de los contenidos ms importantes de un tema en particular.

Estudia el movimiento y su comportamiento Cinemtica de una partcula Desplazamiento

Es la cantidad de movimiento que tiene una partcula. Es la diferencia entre la posicin final y la inicial. Es la relacin que hay entre el desplazamiento de una partcula Y el tiempo en que lo efecta.

Velocidad

Estudia las causas del movimiento y sus efectos. Cintica de una partcula
Es el cambio de velocidad de una partcula en un tiempo determinado.

Aceleracin

Fuerza

Es el agente externo que causa el movimiento.

Mapa Conceptual
Los mapas conceptuales, son una tcnica de estudio o herramienta para el aprendizaje, que permite ir asociaciando e interrelacionando los conocimientos, con un alto poder de visualizacin. Estan formados por: * Concepto: evento u objeto que se denomina con un nombre o etiqueta, puede ser considerado como aquella palabra que se emplea para designar cierta imagen de un objeto o de un acontecimiento que se produce en la mente del individuo, se colocan dentro de un valo o elipse. * Palabras de enlace: Son las preposiciones, las conjunciones, el adverbio y en general todas las palabras que no sean concepto y que se utilizan para relacionar estos y as armar una proposicin. Una proposicin es dos o ms conceptos ligados por palabras enlace en una unidad semntica. * Lneas y Flechas de Enlace: Se utilizan para unir los conceptos..

Estudia el movimiento y su comportamiento, sin estudiar que lo causa.

Cinemtic a

Cintica Estudia como se genera el movimiento y lo que lo causa

Desplazamiento

Velocida d

Aceleracin

Masa

Fuerza

Es la diferencia entre la posicin final de la partcula y su posicin inicial.

Es un cambio de velocidad que ocurre en un tiempo determinado.

Es el agente externo que causa el movimiento.

Es la relacin entre el desplazamiento y el tiempo en que se realiza el movimiento.

Es la cantidad de materia de la partcula e influye en la fuerza que se debe aplicar para moverla.

Red Semntica
Es un sistema de organizacin del conocimiento en el que se estructuran conceptos, no como jerarqua sino como una red. Los conceptos son como nodos, con varias relaciones que se ramifican hacia fuera de ellas. Las redes semnticas son grafos orientados que proporcionan una representacin declarativa de objetos, propiedades y relaciones. La principal diferencia con el mapa conceptual es que esta no requiere un orden preciso sino que cada concepto se relaciona con otros independientemente de los dems.

movimiento
estudia la razn del

estudia el

masa cinemtica
no toma en cuenta se requiere para mover

es proporcional
involucra es una

cintica

fuerza
es proporcional a la

peso
se genera por

produce es una es un cambio de

gravedad

aceleracion desplazamiento
esta en funcion del

velocidad

es una relacion de

tiempo

Das könnte Ihnen auch gefallen