Sie sind auf Seite 1von 45

MARTHA LORENA SANTOS MAIRA ELIANETH SILVA

CAMARAS Y PROGRAMAS DE EDICION ING. ADRIANA VILLAMIZAR

La Academia al servicio de la Vida

1521

1558

1600 1685

La primera publicacin sobre la cmara oscura es la de Cesare Cesariano, un alumno de Leonardo durante el Renacimiento.

Giovanni Battista della Porta por sus publicaciones sobre la cmara oscura se hizo popular entre los pintores de la poca.

La cmara que hasta ese momento era una habitacin como tal se transforma en un instrumento porttil de madera. Johann Zahn transform esa caja en un instrumento parecido a lo usado en los principios de la fotografa.

De acuerdo a tratados publicados por Zahn ya la cmara estaba lista para la fotografa, pero tuvieron que pasar 130 aos ms para que pudiera dar los primeros frutos concretos, an los qumicos no estaban listos.

1777

1801

1816

1839

En el estilo de las pinturas de artistas exitosos de este siglo como Canaletto parece evidente el uso de esta poderosa herramienta, la cmara oscura.

Pocos aos antes de El cientfico francs Nicphore Niepce su muerte el ingls Thomas Wedgwood obtuvo las primeras hizo los ltimos imgenes fotogrficas, descubrimientos en aunque la fotografa ms antigua que se los procedimientos conserva es una para capturar imagen conocida como imgenes, pero hasta su muerte en Vista desde la ventana en Le Gras. 1805 no logr hacerlas permanentes.

Louis Daguerre hizo pblico su proceso para la obtencin de fotografas basado en la plata denominado daguerrotipo, antecesor de la actual fotografa instantnea de Polaroid.

1861

1888

1935

1947

La primera fotografa en color fue obtenida por el fsico James Clerk Maxwell en 1861.

Kodak sac al mercado una cmara que utilizaba carretes de 100 fotos circulares.

La primera pelcula fotogrfica en color moderna, KodaChrome, fue utilizada por primera vez en 1935.

Se funda la Agencia Magnum: una cooperativa de fotgrafos preocupados por la manipulacin de la informacin fotogrfica en los medios de prensa.

1950

1960

1969

1975

Los primeros VTR Willard Boyle y George La primera Nuevos Video Tape Smith disea la estructura cmara digital fue procedimientos Recorder que en bsica del primer CCD desarrollada por industriales permiten 1951,ya eran capaces Dispositivo de Carga Kodak, que incrementar de capturar imgenes Acoplada dispositivo encarg a Steve enormemente la de televisin, CCD planteado como un Sasson la velocidad y la convertirlas en una sistema para el construccin de sensibilidad a la luz de seal elctrica y almacenamiento de una en 12 las pelculas en color guardarlas en informacin. Diciembre de y en blanco y negro. soportes magnticos. 1975.

1988

1991

1995

1996

La primera cmara La primera cmara La primera cmara La primera fotogrfica digital fotogrfica digital fotogrfica dirigida cmara verdadera que disponible en el a consumidores con fotogrfica en registraba imgenes mercado fue la Dycam una pantalla de utilizar tarjetas de en un archivo de Model 1, que tambin cristal lquido en la memoria Compact computadora fue fue vendida con el parte posterior fue la Flash fue la probablemente el nombre de Logitech Casio QV-10 en Kodak DC-25 en modelo DS-1P de Fotoman. 1995. 1996. Fui.

1997

1999

2003

2008

En 1999 con la En el 2003 se En el 2008 se En 1997 se ofrecieron las introduccin del Nikon D1, present la Digital present en la Feria primeras cmaras una cmara fotogrfica de Rebel de Canon, de Alemania, una fotogrficas para 2.74 mega pixeles, que fue tambin conocida cmara LEICA de como la 300D. medio formato con consumidores de un una de las primeras SLR digitales. una resolucin de 37 mega pixel. Mega pixeles.

CABLEADA VS INALMBRICA

CAMARAS ANALOGAS

Cmaras Instantneas

POLAROID SX-70

POLAROID 600

Cmaras de 35mm

LOMOGRAPHY FISHEYE2

CANON AE-1

NIKON FM2

KODAK STEREO

Cmaras de Formato Medio (120mm)

HOLGA

DIANA

YASHICA 635

CAMARAS CABLEADAS

Cmara con Grabador + Proyector

CMARA DE TECHO DOMO TRIPLE

Se caracterizan por su pequeo tamao y gran versatilidad de aplicaciones y mantienen oculto el lente, evitando que se pueda ver hacia donde filma

Las cmaras ip, son videocmaras que tienen la particularidad de enviar las seales de video , pudiendo estar conectadas directamente a un Router ADSL, o bien a un concentrador de una Red Local (LAN)

CMARA EN COLOR CON ZOOM PTICO Son cmaras que logran imgenes ntidas aun con poca luminosidad. Ideales para el uso da/noche.

CMARA OCULTA EN " DETECTOR DE HUMO"

CAMARAS PTZ Son aquellas que se pueden mover en forma remota, en direccin o zoom

CMARA DE SEGURIDAD GIRATORIA CON MOTOR

CAMARA BOX- DVR El DVR es el mejor sistema de grabacin de video digital que existe en el mercado, no solo el bajo costo, si no porque es capaz de entregarnos una serie de funciones complementarias que lo hacen infalible

CAMARAS INALAMBRICAS Las cmaras ip inalmbricas, son videocmaras que tienen la particularidad de enviar las seales de video , pudiendo estar conectadas directamente a un Router ADSL, o bien a un concentrador de una Red Local (WLAN) mediante la emisin de ondas, evitando la utilizacin de cables.

Tipos de cmaras.

Cmaras de estudio. Se usan en plat. Son muy voluminosas. Estn conectadas al contros de realizacin y suelen estar robotizadas. Cmaras para exteriores. Ms livianas. Conectadas al control de la Unidad Mvil. Cmaras ENG. Son muy ligeras y se portan al hombro del operador. Se usan para pasar a video el material rodado para cine

CAMARAS DE VIDEO

La cmara de vdeo o videocmara es un dispositivo que captura imgenes convirtindolas en seales elctricas, en la mayora de los casos a seal de vdeo, tambin conocida como seal de televisin. En otras palabras, una cmara de vdeo es un transductor ptico.

CARACTERISTICAS La resolucin El sistema de almacenamiento Zoom digital La lente Monitor LCD Alimentacin elctrica Balance de blancos

FABRICANTES

ALMACENAMIENTO

Las cmaras digitales de los telfonos celulares o tambin las cmaras de bajo precio utilizan memoria incorporada o memoria flash. Las fotos se almacenan en ficheros JPEG estndares o bien en formato TIFF o RAW para tener una mayor calidad de imagen pese al gran aumento de tamao en el archivo. Los archivos de video se almacenan comnmente en formato AVI, DV, MPEG, MOV, WMV, etc.

ALMACENAMIENTO

La tarjeta de memoria es a la cmara digital lo que la pelcula a la cmara convencional. Aunque tambin existen modelos con memoria permanente, las tarjetas extrables son ms prcticas, siempre que se disponga de ellas en nmero suficiente, porque ofrecen una capacidad prcticamente ilimitada.

Las tarjetas CompactFlash incorporan, adems del mdulo de almacenamiento, su propio controlador electrnico que indica a la cmara qu capacidad tiene y cmo guardar los datos.

ALMACENAMIENTO

Las tarjetas SmartMedia son mucho ms finas en comparacin. Sin embargo, no tienen tanta capacidad como las tarjetas CompactFlash ni tampoco su propia inteligencia. Por lo tanto, las cmaras que utilizan SmartMedia slo admiten tarjetas de una capacidad mxima determinada, actualmente 128 MB.

ALMACENAMIENTO

MemoryStick es una tarjeta de memoria de Sony que tambin incorpora su propio controlador, pero con un diseo totalmente diferente. La ventaja de los MemoryStick es que pueden utilizarse en prcticamente todos los equipos nuevos de Sony: desde los reproductores de MP3 y las videocmaras hasta los organizadores digitales.

ALMACENAMIENTO

Secure Digital Memory Card llamada abreviadamente como tarjeta SD, es una tarjeta pequea de 32 mm x 24 mm x 2,1 mm de es un desarrollo sobre la base de tarjetas multimedia (MultiMediaCard, MMC). En comparacin con estas tarjetas la del tipo SD contiene especificaciones que posibilitan la proteccin de datos con derechos de autor, una velocidad de transferencia de datos 4 veces mayor con respecto a MMC, un interruptor para proteccin contra grabacin as como una proteccin contra descargas estticas mediante medidas de seguridad incorporadas a la estructura de la tarjeta.

EDICIN DE VDEO

EDICIN DIGITAL Consiste en manipular a travs de un programa de edicin de video, los diferentes medios como archivos de video, fotos, grficos o animaciones, y donde tambin es posible manipular audio aunque generalmente de forma muy simple.

EDICIN ANALGICA Este tipo de edicin nada tiene que ver que la seal registrada sea digital. Para realizarla se necesitan dos magnetoscopios, uno que sea el lector o reproductor (player) y otro el grabador (recorder). El proceso de edicin consiste en grabar en el recorder la seal reproducida por el player. La caracterstica que diferencia a los dos magnetoscopios es el botn rojo de rec, pues este botn solo est presente en el recorder.

PROGRAMAS DE EDICION: Editores de audio y vdeo digital

AUDACITY. Editor de audio digital de software libre. En espaol.


http://audacity.sourceforge.net/

EYESPOT

Editor de vdeo http://eyespot.com/ En ingls

WINDOWS MOVIE MAKER. Editor de vdeo digital. Programa incluido en Windows XP y Windows Vista. En espaol

VIDEOSPIN. Editor de vdeo digital. Gratuito. http://www.videospin.com/ En ingls

Editores de audio y vdeo online

SPLICE

Editor de audio y msica. http://www.splicemusic.com/ En ingls

JUMPCUT Editor de vdeo http://www.jumpcut.com En ingls

Adobe After Effects


programas para efectos visuales

De fbrica, trae el iMovie, que es lo mas bsico y casero, despus esta Final Cut Express, que ya es de nivel medio y le sigue Final Cut Pro (parte del Final Cut Studio) que es toda la suite completa de edicin de video, efectos visuales, edicin de audio, autora de DVD's, y herramientas de compresin.

PINNACLE STUDIO Uno de los mas conocidos y usados a nivel domestico. Link http://www.pinnaclesys.com/PublicSit...version+1 0.htm

MAGIC VIDEO DeLUXE Intuitivo programa todo-en-uno para hacer megaproducciones. Link: http://site.magix.net/espana/inicio/...07/?no_ca che=1

MAINCONCEPT EVE2 Sencillo programa de edicin especialmente enfocado para principiantes. Link: http://www.mainconcept.com/site/index.php?id=827 MAINCONCEPT MAIN ACTOR De la misma casa que el anterior pero algo mas completo. Tambin para LINUX. Link: http://www.mainconcept.com/site/index.php?id=15

ROXIO VIDEOWAVE Otro programa de edicion baratito, baratito. Link: http://www.roxio.co.uk/eng/products/.../overview.html SONY VEGAS MOVIE STUDIO Enfocado principalmente al usuario domestico. Link: http://www.sonymediasoftware.com/pro...ct.asp?pid=977

Das könnte Ihnen auch gefallen