Sie sind auf Seite 1von 11

Historia

La empresa fue fundada en 1866 por el alemn residente en Suiza Henri Nestl , un farmacutico que haba desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la poca) . Despus de la alianza en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company , est decide tomar el nombre de la empresa pequea Nestl ya que era mas conocida y popular. En 1938, Nestl desarrolla su producto Nescaf que es caf soluble instantneo. La empresa sufri los inicios de la segunda guerra mundial, pero la inclusin del caf soluble Nescaf, en las raciones del ejrcito norteamericano favoreci enormemente su difusin. 2da Guerra Mundial La segunda guerra mundial interrumpi parte de las operaciones de la compaa y de sus suministros de materias primas, pero, en compensacin, Nestl vendi enormes cantidades de Nescaf, leche en polvo y chocolates al ejrcito norteamericano. Al finalizar la guerra y Nestl tom el control de Alimentaria S.A.., fabricante de las sopas, caldos y sazonadores deshidratados Maggi.


Expansin La compaa prosigui su expansin mediante la instalacin de plantas en el extranjero y la adquisicin de varias compaas alimentarias: 1960, Crosse and Blackwell, una firma britnica fabricante de alimentos en conserva. 1961, Locatelli, una empresa italiana productora de quesos. 1962, Findus, una compaa escandinava de alimentos congelados. 1970, Libby, una firma norteamericana productora de zumos de frutas embotellados. 1973, Stouffer, una empresa norteamericana especializada en alimentos congelados que, adems, tena intereses en hoteles y restaurantes. 1979, Beech-Nut, una compaa estadounidense dedicada a los alimentos para bebes. En una aventura completamente extraa a la industria alimentaria, Nestl compr una participacin minoritaria en la firma francesa de cosmticos L'Oreal. 1985, adquiri por tres mil millones de dlares, la compaa norteamericana Carnation, precursora de la leche evaporada y de una nata instantnea para el caf no derivada de la leche, y productora de comida para animales domsticos .


1989, varios ejecutivos de Beech-Nut fueron hallados culpables de vender, a sabiendas, zumos de frutas alterados, lo que llev Nestl a desprenderse de esta compaa. 1990, Nestl forma una alianza con la compaa Coca-Cola, para comercializar ts y cafs embotellados con las marcas Nescaf y Nestea. 1992 Nestl adquiri Perrier por alrededor de dos mil ochocientos millones de dlares.

Rivalidad entre empresas competidoras

Caf Blasn - Elaboracin de caf descafeinado, espresso y estilo gourmet.


Caf Coln - Elaboracin y venta de caf tipo arbigo de calidad de exportacin de la zona cafetalera de Coatepec, Veracruz. Incluye historia del caf y tips para prepararlo. Caf del Pacifico, S.A. de C.V. - Elaboradores de caf bajo la marca Caf Combate.

Entrada potencial de nuevos competidores

Caf Garat - Caf elaborado con selecciones de granos de las principales regiones cafetaleras de Mxico.

Caf Sangay - Tostacin y envasado de cafs.

Caf Saula - Variedades de cafs, t e infusiones, complementos, galletas, chocolate, miel y otros.

Caf Sol - Historia, sugerencias y sistema de pedidos en lnea.

Caf Soluble, S.A. - Elaboradores de caf instantneo, molido y cereales.

Caf Tres Picachos - Empresa de la familia Martnez Rivera dedicada a la siembra y elaboracin de caf regular y gourmet.

Desarrollo potencial de productos sustitutos: Bebidas que sustituyen


al caf:
Agua Leche T Jugo Refresco Bebida alcohlica Bebida energtica Malteadas Bebidas dietticas

Poder de Negociacin con Proveedores:


KLO Clean Solutions: Somos un proveedor de Nescafe en Pocito 112 Col. Popotla, D.F., D.F. C.P. 11400. Mxico. HerbaKraft
Mex-ar Productos: Office Club Nestl

Negociacin con los clientes

Das könnte Ihnen auch gefallen