Sie sind auf Seite 1von 14

Comercio Electrnico

UNIDAD 3. ASPECTOS REGULATORIOS DEL E-COMMERCE

MTI. ROSA IMELDA GARCA CHI

Proceso de Implantacin Para poder implantar con xito un negocio de comercio electrnico, es fundamental conocer la normativa vigente y, a partir de ella, seguir una serie de fases ordenadas que permitirn alcanzar el xito deseado.

Ley de servicios de sociedad de la informacin

En Mxico se ha creado el marco jurdico adecuado que genere la confianza necesaria para utilizar este nuevo tipo de comercio

Ley de servicios de sociedad de la informacin

Ley de servicios de sociedad de la informacin

Los servicios de la sociedad de la informacin incluyen la contratacin de bienes y servicios a travs de Internet, las actividades de acceso a la red, la transmisin de datos a travs de redes de comunicaciones, la copia temporal de pginas de Internet y el alojamiento en los servicios de informacin.

Ley de servicios de sociedad de la informacin

Tambin se incluyen los servicios o aplicaciones facilitados por otros, los instrumentos de bsqueda o los enlaces a otros sitios de Internet, as como cualquier otro servicio que represente una actividad econmica para quien lo preste.

Ley de servicios de sociedad de la informacin

La Ley se aplica a quienes presten servicios establecidos en Mxico:


operadores de telecomunicaciones, proveedores de acceso a Internet, portales, motores de bsqueda y, en general, cualquiera que realice alguna actividad econmica desde un sitio en Internet.

Ley de servicios de sociedad de la informacin En cuanto al registro y control, la Ley indica que debe realizarse una anotacin del nombre, o nombres, de dominio correspondientes a la empresa o particular, cuando se ejerza una actividad econmica. Dicha anotacin se har en el mismo registro pblico en el que se haya escrito la empresa anteriormente. La Ley equipara los contratos en papel y los electrnicos, y es por ello que estos ltimos tienen la misma validez y eficacia.

La Ley equipara los contratos en papel y los electrnicos, y es por ello que estos ltimos tienen la misma validez y eficacia.

Ley de servicios de sociedad de la informacin

Los contratos por va electrnica podrn ser aceptados como prueba documental en un juicio.

Ley de servicios de sociedad de la informacin La Ley recoge algunas restricciones enfocadas al orden pblico y la seguridad, salud, inversiones y, especialmente, a la dignidad de la persona (discriminacin por raza, sexo, religin...), adems de la proteccin de la infancia.

Ley de servicios de sociedad de la informacin Asimismo, obliga a insertar en la pgina web los datos de la empresa o particular: nombre o razn social, domicilio, correo electrnico, datos de la inscripcin en el registro y, cuando la pgina corresponda a un profesional, los datos relativos a la autorizacin administrativa (pas que lo expidi, NIF, precios - incluyendo impuestos y gastos de envo- y el cdigo de conducta profesional).

Los ISP (operadores de redes y servicios de comunicacin o Internet Service Providers)


deben almacenar los datos de conexin y trfico necesarios para identificar el equipo que realiza la transmisin por un perodo mximo de doce meses.

Das könnte Ihnen auch gefallen