Sie sind auf Seite 1von 10

Es una va fcil de evitar cualquier enfermedad o infeccin.

Entender cuando hacerlo, cmo hacerlo correctamente y cmo inculcar esta hbito en los ms pequeos son aspectos importantes por su incidencia en nuestra salud y en la de nuestra familia.

Debemos lavarnos las manos, sobretodo, antes de:


Preparar o comer alimentos Tratar heridas, administrar medicamentos, o cuidar

a una persona enferma o lesionada.


Insertar o extraer lentes de contacto.

Asimismo debemos lavarnos las manos siempre despus de:


Ir al bao o cambiar un paal
Tocar un animal Manipular residuos Sonarse la nariz, toser o estornudar en las manos Curar heridas o cuidar a una persona enferma o lesionada

LAS DIAPO DE ARRIBA TE LAS HIZE OJALA TE AYUDENLAS DE ABAJO LAS CONSEGUI PERO PUEDES QUIZAS ARREGLARLAS ;)

Lavado de manos

Las manos limpias son la herramienta ms importante para la inocuidad de los alimentos.

Es importante lavarse las manos a menudo a lo largo del da, an cuando se vean limpias.
Cundo Lavarse las manos

Es obligatorio que los trabajadores involucrados en el manejo de alimentos cumplan con el lavado de manos, como mnimo en las siguientes ocasiones:
Al ingresar al rea de trabajo (unidad de produccin y empaque). Despus de usar el bao. Antes y despus de comer. Despus de manipular la cualquier material diferente al producto. Al incorporarse a la operacin, despus de haberse ausentado por cualquier motivo. Despus de estornudar, toser o sonarse la nariz.

Lavado de manos

Para un correcto lavado de manos la instalacin debe contar con: Agua potable. Jabn para remover la suciedad de la superficie. Papel para el secado de manos o equipos de aire. Contenedores de basura con bolsa interior y tapa. Sealizacin que fomente el lavado de manos y el uso correcto de la estacin. Posterior al lavado de manos es necesario que todo el personal proceda con la desinfeccin. Para lo cual se pueden usar algunos productos como:

Desinfeccin de manos

Gel de alcohol. Soluciones preparadas con yodo, cuaternarios de amonio, cloro, etc. Y usarse como lo recomienda la etiqueta del producto.
Importante: El uso de guantes no sustituye el lavado de manos.

TECNICA PARA EL LAVADO DE MANOS


Paso 1: Mjese las manos de tal manera que el jabn trabaje. segundos

Paso 2: Aplquese jabn y frote. Asegrese de frotarse debajo de las uas, entre los dedos y hasta el brazo inferior. Las manos deben refregarse por al menos 10 a 15 segundos. Mida el tiempo hasta que se acostumbre a l. Este tiempo para frotarse es ms largo que el del lavado normal de la mayora de las personas!

segundos

Paso 3: Enjuguese las manos y enve por el desage la espuma de jabn y los grmenes.

segundos

Paso 4: Squese las manos completamente con una toalla de papel o con otro mtodo de un solo uso. Se prefiere las toallas de papel debido a que un refregado final con la toalla ayuda a remover ms grmenes.

segundos

Das könnte Ihnen auch gefallen