Sie sind auf Seite 1von 35

Lectio Divina para Nios

Los nios aprenden a orar con la Palabra de Dios

Misin de vida
Quiero ser discpulo de Jess, quiero ser misionero de Jess. Vivir anunciando el Reino de los cielos; una Amrica Latina nueva vamos a construir. Jess me educa como su discpulo, El me llama a ser su discpulo, y si quiero caminar con l la Lectio tendr que aprender.
Letra: Padre Fidel Ooro Msica: Miguel Enrique Cubillos

Misin para hacer discpulos, misin para cambiar el mundo, para propagar la vida con la Palabra del Seor.

Coro Lo que Jess me da es lo que yo doy, y me lo da en la Palabra. Con la Virgen Mara formaremos la Iglesia, emprenderemos esta misin. (Bis) Final La Palabra de Jess me toca el corazn.

INTRODUCCIN

Hola Discipulito!, iniciemos juntos este camino que nos Soy llevar a un encuentro con Dios por medio de su Alegra Por cierto, no se si me he Palabra. Podrs dialogar con presentado, soy Palabritas y l que te ama y quiere ser tu estos son mis amigos: amigo. Soy Motas

Soy Palabritas Soy Gusi

Soy Justn

Es llamado tambin el perrito amarillo de Palabritas. Siempre esta a su lado y en ms de una oportunidad lo ha ayudado y rescatado en momentos difciles. Motas no habla, pero siempre esta pensando y analizando las cosas de la vida. Definitivamente Motas es el mejor de los amigos!

Volver

Es una nia de 9 aos de edad y ms que una gran amiga pareciera ser la hermana de Palabritas. Ella es siempre alegre y mantiene una actitud positiva, llena de fe y comprensin en todas las circunstancias y esta dispuesta a dar animo y aliento a sus amigos. Es particularmente apreciada por todas las nias por su ternura y su forma especial de ser.

Volver

Es un chico de 10 aos de edad y es conocido por millones de personas como El nio de la cachucha azul, un corazn en el pecho y la carita feliz. l, con su corta edad, solo sabe que amar y obedecer a Dios y ayudar a toda la gente puede hacer feliz a cualquier persona y cambiar nuestro mundo.

Volver

Ms conocido como el Gusanito verde de la historia, se encontr un da con Palabritas y le propuso que fueran buenos amigos. l aprecia mucho a Palabritas y le gusta andar a su lado y disfrutar de todo lo bueno que l acostumbra a dar. Pero tiene un grave problema: Es un necio! No ha podido entender que las cosas buenas y bellas de la vida se obtienen con algo de sacrificio, quiere conseguirlo todo por el camino fcil y sin respetar los principios y las normas, siempre acaba metindose en problemas.

Volver

El Angelito de Palabritas. Apareci un da en la vida de Palabritas y le dijo: He sido enviado para guiarte por el buen camino y ensearte que los principios y los mandamientos que Dios te ha dado son para tu bienestar. Justin no pretende con su misin tratar de presionar las circunstancias. Siempre da el concejo sabio y oportuno para ayudarnos a seguir la senda correcta de la vida

sigue

Aunque Nuestros seas Obispos pequeo de toda puedes aprender Amrica a Latina orar con reunidos la Palabra en de Aparecida, Dios. Brasil, pensaron en Este ti y quisieron es un buen ofrecerte momento la roca para que de la comiences Palabra de a Dios ser un como discpulo apoyo seguro misionero para tu de vida. Jess.

Entrar en el mundo de la Biblia es una aventura Para hacer esta travesa por maravillosa. mundos desconocidos son necesarios los siguientes consejos prcticos:

Consejos Prcticos

Tener siempre entre tus manos la Biblia, la Palabra de Dios. No podrs aprender a orar sin ella.

Volver

Convncete de que es posible orar y dialogar con Dios con la ayuda de su Palabra. Ms an, la Biblia es la mejor fuente de oracin.

Volver

Reconoce que la Palabra de Dios que encuentras en la Biblia se dirige hoy a ti personalmente. No es algo que Dios dijo nicamente para la gente de tiempos pasados.

Volver

Debes desarrollar muchsimo una actitud: La escucha. Es decir hay que aprender a captar aquello que Dios te quiere decir a travs de cada pgina de la Biblia.

Volver

Pon tu mejor disposicin para que puedas ir cambiando poco a poco y adquiriendo aquellas actitudes y cualidades que te asemejen ms al Maestro. Tu eres discpulo de Jess Camino, verdad y vida (Juan 14,6).

Volver

Hay que ser constante. Nada se aprende si no se repite. T aprendiste a hablar porque oste hablar y repetiste muchas veces las palabras que te iban enseando. Debes escuchar y repetir, no solamente con los labios sino con el corazn.

Volver

Forma con tus compaeros de escucha de la palabra una pequea comunidad de discpulos misioneros de Jess. El lugar privilegiado de la Palabra es la comunidad, la Iglesia. Tu Iglesia Catlica te ensear a leer la Biblia y a formar comunidad.
Volver

No te guardes las riquezas recibidas para ti, porque todo verdadero discpulo siempre ser un misionero que llevar a sus amigos y familiares, a los conocidos y a los desconocidos la Buena Noticia de Dios.

Volver

Pon tu confianza en aquella que primero que t hizo este camino. Aquella que fue una discpula perfecta de Jess: Mara. Ella ms que nadie puede ensearte lo que significa dejar que la palabra entre en el corazn, se convierta en tu mejor tesoro y transforme tu vida.
Volver

Ah!, y se me olvidaba un requisito importante:

Que tengas muchas ganas de aprender. Nadie de fuera te puede obligar. Eres t quien te lo propones y eres fiel a este empeo

Sigue

T Palabra es una lmpara para mis pasos, luz en mi camino (Salmo 119,5). Es mucho ms fcil caminar por un sendero oscuro cuando llevamos una luz. verdad?. El camino que te vamos a proponer se llama LECTIO DIVINA. Veamos un poco qu significa:

1. Qu es la Lectio Divina?
Es leer o escuchar en actitud de oracin los textos de la Biblia. Tambin podemos llamarla Lectura orante de la Biblia. Estos son los pasos: Primer paso: Lo doy cuando leo el pasaje. Segundo paso: Cuando lo medito.

Tercer paso: cuando hablo con Dios en la oracin Cuarto paso: cuando, con la mirada puesta en Dios, lo pongo en prctica.

2. Cmo comenzar el ejercicio de la Lectio Divina?


Puedes repetir la siguiente oracin u otra que Elpadres, lugar (habitacin, debe aprendas de tus catequista saln) o prroco: estar lejos de objetos o personas que hagan ruido o de todo aquello que pueda causar distraccin (otras Ven Espritu TV Santo, manda tu luzosobre personas, prendido, libros m y haz dcil mi corazn para que juguetes llamativos, etc.) pueda ser criatura nueva a imagen de Jess y verdadero hijo del Padre Dios, capaz de amar, creer y esperar. Empieza siempre la Lectio Mara, mam,pidiendo discpula y maestra de la presencia del Espritu Santo, El Jess y nuestra, ensanos a decir nos ayudar a tener un coraznen m segn tu contigo: Hgase para este momento especial. palabra. Amn.

3. Cmo realizar la Lectio Divina?


Es como quien hace un camino hasta llegar a la meta o quien sube una escalera hasta llegar al piso superior. Imagnate cuatro pasos o peldaos. En cada peldao tienes que hacer un pequeo esfuerzo y progresar con relacin al anterior.
Contemplacin

Oracin
Meditacin

Lectura

3. Cmo realizar la Lectio Divina?

Primer Paso: LA LECTURA


En este primer paso recibirs un pasaje bblico como un regalo de Dios para ti. Es tambin como un pan o un rico alimento que se te sirve en la mesa, que vas a degustar y te va a nutrir. Te proponemos que pintes una estrellita sobre aquellas palabras o frases que te hayan llamado la atencin. NO ES UNA LECTURA QUE SE HACE SLO CON LOS OJOS SINO CON EL CORAZN.

Lectura

3. Cmo realizar la Lectio Divina?

Segundo Paso: LA MEDITACIN


Ahora pasamos a LA MEDITACIN. Consiste en descubrir Qu me quiere decir Dios por medio de su Palabra? En este paso cierra tus ojos y repite el tema del texto hasta descubrir qu mensaje tiene para ti Dios el da de hoy. Vuelve a leer el texto y pinta un corazoncito junto a la palabra o frase en la cual Dios te est mostrando algo que tiene que ver con tu vida.

Meditacin

3. Cmo realizar la Lectio Divina?

Tercer Paso: LA ORACIN


Cuando t ya sabes qu es lo que Dios te pide, entonces, por medio de la oracin t y los que estn contigo le hablan, le responden a Dios teniendo en cuenta lo que l les ha dicho por medio de su Palabra.
Dile al Seor lo que ms admiras de l y que quieres ser su hijo, que quieres vivir como un discpulo de Jess.

Oracin

3. Cmo realizar la Lectio Divina?

Cuarto Paso: LA CONTEMPLACIN


La Palabra del Seor ser como una joya de gran valor que mirars una y otra vez con admiracin. Pero no slo la joya vers sino a Aquel que con mucho amor te la dio. Esto es lo que se llama la contemplacin. Llegas al corazn de Dios
Contemplacin

Estos signos te ayudarn a pasar de un peldao al otro, de un paso al otro.

Es el momento de la preparacin

Me dirijo y hablo con Dios

La invocacin al Espritu Santo

Qu me dice Dios En su palabra Meditacin y

Emocinate con Dios y camina

La lectura atenta y pausada

Qudate gustando a Dios

FELICITACIONES! La palabra de Dios ahora est en tus ojos, en tus manos, en tus pasos y en tu corazn. Nos vemos en el Primer Encuentro.

CANCIN DE ENVO Hola, saludamos a los nios, alimentados con Palabra y Comunin; con ternura y paz aqu en el alma, el amor de Dios y el corazn. Es hora de salir volver a casa, para comenzar una misin de testimoniar a Jess Nio, su proyecto y su enseanza es su cruz y su resurreccin. Vamos a unir nuestras fuerzas para este fin, unidos vamos a salir todo lo podemos lograr. Anunciar, proclamar la Palabra de Dios en el nuevo milenio luchar por justicia, amor e igualdad.

SOCIEDADES

BBLICAS
U N I D A S

UNA COPRODUCCIN DEL CENTRO BIBLICO PASTORAL PARA AMRICA LATINA DEL CELAM Y LAS SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS

ILUSTRADO POR PALABRITAS LTDA

Das könnte Ihnen auch gefallen