Sie sind auf Seite 1von 12

La perspectiva de la educacin de Hannah Arendt se centra principalmente en el trmino de Natalidad, desde que nacemos venimos a hacer algo nuevo

y debemos guiar con amor al educando para vaya ampliando su conocimiento. Define las caractersticas del ser humano como: Labor, Trabajo y Accin. Le da el significado a la labor como la actividad con la cual el ser humano busca satisfacer sus necesidades primarias, al trabajo como la actividad de construir objetos de uso y satisfacer las necesidades mundanas y a la accin como la actividad con la cul nos identificamos unos de otros individuos (el qu somos?).

Durante el texto, Hannah Arendt pone en contraste a la educacin como fabricacin y como accin imprevisible. La educacin como fabricacin se basa en el trabajo, y la define como accin violenta, relacin de medios/fines, proceso que se acaba con el tiempo, que tiene un comienzo y fin determinado desde el principio y como proceso reversible. La educacin como accin se basa en el descubrimiento libre, en la accin y discurso. Habla del relato como la forma de ir aprendiendo de las experiencias de otros y dice tambin que nosotros debemos dejar una huella para que sirva de referencia a terceras personas para que aprendan de nosotros.

Estamos viviendo en un mundo en el cul el gobierno ve a los alumnos como un producto a los cuales les est imponiendo qu tienen que saber o conocer y a los maestros les imponen a travs de los programas educativos qu es y en qu tiempos deben de abarcar el programa o el objetivo principal. Desde el punto de vista econmico, las propias escuelas no cuentan con la infraestructura necesaria para trabajar y cumplir el objetivo del programa de estudios.

Estamos viviendo en un mundo en el cul el gobierno ve a los alumnos como un producto a los cuales les est imponiendo qu tienen que saber o conocer y a los maestros les imponen a travs de los programas educativos qu es y en qu tiempos deben de abarcar el programa o el objetivo principal. Se est viendo a los educandos como un objeto y no como un sujeto o persona. Desde el punto de vista econmico, poltico y social, al gobierno le importa que los educandos sepan lo que al gobierno le conviene en el menor tiempo posible para que empiezan a trabajar a temprana edad y laboren durante mayor tiempo para ser ms productivos en lo que el gobierno necesita actualmente.

El ser humano, al momento de accionar, crea historia, con esto nos referimos a que el individuo no piensa antes de actuar, que se deja guiar por sus impulsos, no teniendo conocimiento de la accin que esta realizando en ese momento, por lo tanto los hechos o acciones que realiza el individuo deja historia durante su vida.

Cuando hablamos de narracin, hace referencia a que una vez que se acciona en cualquier momento de la vida, despus del hecho ya transcurrido se tiende a narrara lo que se cometi en esa accin, dicha accin hacen que ese individuo deje historia. La accin educativa es concebida como accin que puede ser narrada de forma mediada esto a travs de libros, bibliografas, material didctico en clases.

Menciona que el ser humano entra a la sociedad con papeles asignados o personajes. Indica que el ser humano cuando nace el papel que desempea es el de un nio que no tiene idea de lo que esta transcurriendo, que no entiende lo que gira as alrededor por que aun no tiene la capacidad mental para comprender las cosas.

La pedagoga se debera ocupar de la identidad del sujeto, educarlo durante su evolucin. Mientras Charley Taylor, define que el nio son lo que a llegado hacer en el espacio. El propsito de la educacin vista, vista desde una perspectiva narrativa no ser tanto el cambio de personalidad, ni se quiere el cambio de conducta si no la transformacin de la identidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen