Sie sind auf Seite 1von 22

Curso: Fisiopatologa

Alumno: Fredy Paredes Hinostrozas

Desbalance en los mecanismos procoagulantes y anticoagulantes naturales, que provoca la obstruccin parcial o total de un vaso sanguneo o causa de un coagulo de sangre.

TROMBO
In vitro Lesin en

COGULO
Postmortem No lesin en

pared vascular. Adherido a la pared Duro, no elstico.

pared vascular No adherido al vaso. Elstico.

Tres influencias primarias predisponen a la formacin del trombo, la denomnada Triada de Virchow:
Lesin Endotelial
Estasis de flujo sanguneo Hipercoagulabilidad de la sangre.

FACTORES CAUSALES DE TROMBOSIS Todo traumatismo arterial o venoso. La angustia y la depresin. Hipertensin arterial.. Ateroesclerosis. Diabetes no controlada. A mayor edad mayor posibilidad. Obesidad y grasas altas. Uso de pastillas diurticas. Ingerir anticonceptivos orales mucho tiempo.

alteracin en los vasos sanguneos;


arteriosclerosis ruptura traumtica

alteracin en los factores de la coagulacin


trombina, protrombina

disminucin de la Protena C, Protena S,

llamadas estas ltimas trombofilias.

Dolor aislado en una pierna (normalmente la pantorilla o la parte media del muslo) con hinchazn de la extremidad correspondiente. Tambin se observan aumento de la temperatura en una pierna y cambios en el color de la piel, en particular enrojecimiento. Las vrices son frecuentes en los sujetos con propensin a la trombosis. En muchos casos las trombosis no producen sntomas.

congnitos: Falta de la proteina C, dicha protena evita la coagulacin. Resistencia a la protena C activada. adquiridos: Anticuerpos antifosfolpido Secundarios: Anomalas en las plaquetas Anomalas vasculares exceso de tabaco exceso de arsnico (elemento utilizado en el veneno de ratas).

Producida principalmente en arterias o el corazn, se deben al desprendimiento de plaquetas. Son de carcter mural. Crecen en direccin de la sangre. Componentes: G , plaquetas y fibrina. Color: blancos o blanco-grisceos.

Producida en vnulas o capilares. Suelen ser provocadas por el desprendimiento de plaquetas y fibrinas. Suele ser obturante (luz pequea) Causas: CID, Shock, algunas enfermedades. Color transparentes.

Se forma en venas alejadas del corazn. Son obturante (coagulacin rpida) Poco adheridos a la pared. Tienden a desprenderse. Crecen contracorriente. Causa lentificacin de la corriente por un estasis prolongado de la zona. Componentes: GB, GR, plaquetas y fibrina. Color: Rojo.

Historia mdica completa Examen fsico, Anlisis de sangre adicionales Pruebas de hipercoagulabilidad

Medicamentos anticoagulantes, tales como la cumarina o la warfarina Medicamentos inyectables: heparina y heparinas de bajo molecular, en particular la enoxaparina Medicamentos como la estreptokinasa para disolver el cogulo Empleo de medias de compresin gradual o compresin neumtica intermitente Cateterismo con baln (para expandir el ancho, o lumen, de los vasos implicados)

Das könnte Ihnen auch gefallen