Sie sind auf Seite 1von 8

Un sistema de control de lazo cerrado es aqul en el que la accin de control es, en cierto modo, dependiente de la salida.

La seal de salida influye en la entrada. Para esto es necesario que la entrada sea modificada en cada instante en funcin de la salida. Esto se consigue por medio de lo que llamamos realimentacin o retroalimentacin (feedback). La realimentacin es la propiedad de un sistema en lazo cerrado por la cual la salida (o cualquier otra variable del sistema que est controlada) se compara con la entrada del sistema (o una de sus entradas), de manera que la accin de control se establezca como una funcin de ambas.

COMPONENTES: Seal de Entrada: Es la seal que se aplica a un sistema de


control, mediante distintos control, mediante distintos procedimientos, con el fin de provocar procedimientos, con el fin de provocar una respuesta.

Seal de Salida: respuesta que proporciona el sistema de control,


ejemplos, temperatura de una control, ejemplos, temperatura de una habitacin, posicin de un eje, etc.

Seal de Error: Tambin conocida como variable de regulacin


,entrega la diferencia entre el valor real y el valor deseado de la variable controlada.

Seal de Control: Seal de Medida: Transforma la seal de salida a una magnitud


(medida) interpretable por el esquema de control.

ELEMENTOS: Planta: cualquier objeto fsico que se va a controlar (motor, horno,


caldera)

Actuador: Transforma la seal de control en una accin que puede


ser interpretada por la planta.

Sensores: elemento que capta una magnitud del sistema para su


procesamiento. Transforma la seal de salida a una magnitud (medida) interpretable por el esquema de control.

Controlador: Estrategia de control.


Transforma la seal de error en una seal de control aplicando una determinada estrategia. Donde reside la inteligencia del sistema de control. De su diseo depende el buen funcionamiento del sistema global (asumiendo datos de entrada correctos).

Comparador: Evaluacin del error.


Compara la seal de medida con la referencia establecida para el sistema de control, generando la seal de error. Elemento simple, debe ser preciso.

CONTROL DE PRESION DE UN FLUIDO

Entrada: Potencimetro Salida: Presin del fluido Planta: Medidor de Presin Controlador: Imn proporcional Actuador: vlvula Procesos: Sistema de Tuberas. Sistema de Sensado: transductor Seal de Medida: El transductor de presin convierte la presin en
una seal elctrica analgica.

Fuentes:
http://www.ingenierias.ugto.mx/profesores/rguzman/documentos/sys2.pdf Introduccin al modelado de Sistemas de Control http://es.scribd.com/doc/78243127/SISTEMAS-DE-REGULACION-YCONTROL-AUTOMATICOS Sistemas de Regulacin y Control Automtico http://www.ingelec.uns.edu.ar/lmeii2774/docs/LME2-NC01-SAD-Ap1transd.PDF Transductores

Qu es un transductor de presin?

Un transductor de presin convierte la presin en una seal elctrica analgica. Aunque hay varios tipos de transductores de presin, uno de los ms comunes es el transductorextensomtrico. La conversin de la presin en una seal elctrica se consigue mediante la deformacin fsica de los extensmetros que estn unidos en el diafragma del transductor de presin y cableados en una configuracin de puente de Wheatstone. La presin aplicada al transductor de presin produce una deflexin del diafragma, que introduce la deformacin a los medidores. La deformacin producir un cambio de resistencia elctrica proporcional a la presin.

Das könnte Ihnen auch gefallen