Sie sind auf Seite 1von 15

Avance Trabajo Final

Integrantes:

- Roxana Berrio -Sergio Nuez -Juan Vela -Miguel ponce

TIENDAS EXIT

Producto:

Ropa para Mujer

1.- PRESENTACIN DE LA EMPRESA A.- Descripcin del producto seleccionado EXIT, es una tienda de ropa para hombres y mujeres (tambin una marca de ropa en caso de las mujeres). Se caracteriza por su exclusividad, con diseos nicos y con stock limitado, siguiendo las ltimas tendencias de la moda europea. Usando materiales de primera calidad y procesos con alta tecnologa. No solo se venden productos, tambin se ofrece un buen servicio, el personal es capacitado para tratar bien a los clientes y sobre todo, el lugar est diseado para ser acogedor y cmodo.

La primera tienda EXIT se abre en el ao 2004 en el Centro Comercial EL POLO, siendo su primer mercado personas ejecutivas, ya que, al principio la ropa que ofreca EXIT eran prendas femeninas de oficina. el 2008, ya con tres tiendas en Lima y una en Trujillo, EXIT cambia su tendencia, volvindose en ropa urbana, cambiando as su mercado objetivo. En la Actualidad cuenta con 12 tiendas, de los cuales 8 estn en lima y 4 en provincia.

El mercado que atienden, es desde adolescentes hasta seoras con gusto por la exclusividad y moda europea, personas de clase socioeconmica A y B. Sus competidores directos son ZARA, KIDSMADEHERE, BUGUI, etc.

b.- Descripcin de la empresa que lo fabrica EXIT pertenece a la empresa INDUMENTARIA TEXTIL S.A.C, es una empresa familiar creada por la familia Bulos en el ao 1984, quienes empezaron haciendo prendas para otras marcas como BASEMENT de SAGA FALABELLA, y a su vez tenan un outlet con productos propios. En el 2004, el seor Ivn Bulos junto con su esposa Claudia Guerrero, deciden, con ayuda de sus hijos, abrir su primera tienda, buscando crecer como empresa y abriendo 3 tiendas ms para el ao 2008.

VISIN Trabajamos unidos para ser la mejor empresa peruana en la industria textil, con el fin de lograr un alto grado de posicionamiento y rentabilidad en el mercado nacional con productos de inmejorable calidad y diseo, cumpliendo con los ms altos estndares de servicio buscando la satisfaccin de nuestros clientes.
MISIN Somos innovadores, buscamos evolucionar, y reinventarnos con las ltimas tendencias para ofrecer un producto de moda, exclusivo y de calidad. Somos familia y nos gusta acoger a nuestros clientes con la mayor dedicacin y servicio. Somos peruanos y nos sentimos orgullosos de crecer con nuestro pas, generando valor y calidad para nuestros clientes internos y externos.

2.- ANLISIS DEL AMBIENTE EXTERNO DE LA EMPRESA

OPORTUNIDADES: Crecimiento de la economa en el Per. Nuevos tratados libre de comercio. La globalizacin. Apertura de nuevos centros comerciales. Avance de la tecnologa. Industria innovadora. Vestir, una necesidad bsica. Alto uso de redes sociales. Alta demanda de turistas. Inversionistas extranjeros interesados en comprar lotes para exportar.

AMENAZAS: Crisis financiera nacional o internacional. Nuevas tiendas con productos similares. Nuevas marcas nacionales. Cambios de leyes. Cambios de precios de los insumos. Alianzas de competidores directos. Inversin extranjera interesados en abrir nuevos negocios del mismo rubro. Cambios de moda. Desastres naturales. Demanda de nuevos mercados.

3.- ANLISIS DEL AMBIENTE INTERNO DE LA EMPRESA

FORTALEZAS Marca reconocida y posicionada a nivel nacional. Diseos originales y exclusivos. Diseos a las nuevas tendencias. Responsabilidad social y ambiental. Ventas altas en algunas de los locales y en fechas importantes. Calidad de productos. Ubicacin estratgica de tiendas. Propia planta de fabricacin. Buen clima laboral. Empresa familiar

DEBILIDADES Bajo capital. Falta de organizacin. Falta de experiencia administrativa. Algunas tiendas son muy pequeas. Falta de capacitacin de nuevos colaboradores. Falta de publicidad. Alta rotacin de personal. Pocos estacionamientos en tiendas. Perdida de personal. Precios poco accesibles

FODA CRUZADO:
USO DE FORTALEZAS PARA APROVECHAS OPORTUNIDADES: Consolidar la marca en el mercado nacional e internacional con los nuevos TLC. Al ser una marca posicionada y reconocida, los nuevos centros comerciales la prefieren. Los diseos originales y exclusivos hacen que sean los preferidos por los clientes. La ubicacin estratgica de sus tiendas, pone a la marca cerca a los turistas. El crecimiento de sus ventas, hace crecer el capital financiero con el cual se puede invertir en nuevas tiendas.

VENCER DEBILIDADES APROVECHANDO OPORTUNIDADES Aumentar el capital para poder invertir ms en productos y aprovechar la buena situacin econmica del pas. Hacer publicidad en las redes sociales, ya que son muy usadas por las personas. Hacer convenios con los centros comerciales para el uso de los parqueos. Capacitar a las asesoras de ventas con ayuda de recursos humanos. Capacitar a la administracin para poder aprovechar los TLC, la globalizacin y la buena situacin econmica del pas.

USO DE FORTALEZAS PARA EVITAR AMENAZAS Mantener el prestigio de la marca para posicionarla entre los competidores. Estar siempre al tanto de las nuevas tendencias de la moda para no ser afectado por algn cambio repentino. Mantener la ubicacin de las tiendas en zonas estratgicas para llevar ventaja a los nuevos competidores. Mantener los diseos exclusivos para lograr la diferenciacin entre los competidores. REDUCIR DEBILIDADES PARA VENCER AMENAZAS Incrementar el capital para seguir invirtiendo y no dejar que la competencia avance. Invertir en publicidad para seguir creciendo ante la competencia. Capacitar a los administradores para saber qu medidas tomar en caso de una crisis. Tener la cantidad de personal necesaria para cubrir fechas importantes.

4.- SEGMENTACIN DEL MERCADO


a) Geogrficas: -Clima: El vestir es una necesidad bsica, por lo tanto siempre hay la necesidad de comprar ropa, si es verano se compraran ropas ligeras, cortas, frescas; y si es invierno, ropas abrigadoras, largas, de materiales acolchados, pero sin perder el estilo. En EXIT, la campaa PRIMAVERA-VERANO, estn a la venta pantalones delgados, polos, etc. En la campaa OTOO-INVIERNO, hay pantalones gruesos, chompas, etc. - Ubicacin: EXIT cuenta con 8 tiendas en Lima. Tambin 3 en Arequipa, Trujillo y Piura. En temporada de verano se abre la tienda en el Boulevard de Asia, la cual est desde la ltima semana de diciembre hasta semana santa.

b) Demogrficas: -EDAD: En EXIT visten adolescentes desde los 14 aos, las cuales se identifican por el estilo de la ropa actualizada. Seoras de 50 o ms aos tambin encuentran ropa a su gusto, comodidad y que ellas crean que se adapte mejor a su edad. -SEXO: EXIT es la marca de damas y BULTACO es la marca de caballeros.

-CICLO DE VIDA: Adolescencia la cul es muy constante en su forma de vestir (1418), Juventud (18-30) forma ms casual en sus prendas de vestir y Adultez (30-60) adaptado a su comodidad como la ropa ancha y factible a su edad.
-PROFESIN: Estudiantes universitarias, y profesionales de diferentes carreras que usen el estilo EXIT. -ESTADO CIVIL: Soltera, viudas, divorciadas y casadas. - PESOS: Desde los 45kg hasta los 70kg ya que no cuentan con tallas, solo tenemos hasta la L.

c) Psicogrficos: -NIVEL SOCIOECONMICO: Clase A - B (alta y media).

-Estilo de vida: Extravertida, introvertida, tmida, sociable, etc. La clase de ropa se adapta a los diferentes requisitos.
-TENDENCIA: Gusto por lo urbano, retro, alocado, rockero, formal.

d) Conductuales: -Beneficios buscados: Encontrar la comodidad en la ropa, lo que est de moda y sea exclusivo, un buen servicio por parte de los vendedores y adems buscan que la calidad sea la mejor. -Momentos de uso: El momento de uso se puede definir en trminos de hora, da, semana, mes y ao. En este caso el momento de usar ropa son en las estaciones: PRIMAVERA - VERANO - INVIERNO OTOO. Muy aparte de los vestidos para algn evento elegante.

Das könnte Ihnen auch gefallen