Sie sind auf Seite 1von 8

Problemas Sociales

Alumnos: -Jhamile Valdivia Castillo -Arlin Tintaya Cntaro -Joshua Astopilco Mlaga -Alicia Martel Grados -Daniel Narvez Jcome

Mdicos del MINSA retoman protestas ante incumplimiento salarial

En la noticia anterior nos dice que el grupo de Mdicos del estado, han paralizado sus actividades en los hospitales, para poder exigir su derecho a un mejor sueldo, ya que en todo el tiempo que llevan trabajando les han pagado un sueldo que no esta de acuerdo a su escala remunerativa. Por eso ellos se fueron a una huelga indefinida, para exigirle al MINSA que les paguen lo justo referente a su escala remunerativa.

Fuente: http://peru21.pe/noticias-de-huelga-medica-32849?href=ntags

Solucin
Un mejor dialogo entre los mdicos y el MINSA, lograra evitar tantas huelgas por las puras, adems un mejor manejo del fondo monetario del MINSA

Bajo nivel educativo atenta contra futuro de los jvenes


Este problema nos habla sobre el bajo nivel de educacin en el Per. Segn un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 85% de los jvenes peruanos entre 15 y 19 aos no tiene un nivel adecuado de educacin para obtener un empleo bien remunerado.

Alternativas de Solucin
Aumentar el porcentaje de inversin en este sector. Apoyo del gobierno, mejorar bibliotecas e infraestructuras, hacer laboratorios, etc.

El nmero de personas que viven en la pobreza extrema alrededor del mundo 400 millones son nios (un tercio del total) que viven en estas condiciones de vida, segn un nuevo anlisis del Banco Mundial.

SOLUCIN: Prctica del principio de subsidiaridad y solidaridad. Velar por el bien de todos los prjimos

El anlisis del Banco Mundial indica que los pases con bajos ingresos muestran un retraso para sacar a las poblaciones de la

Consumo de drogas en el adolescente e

influencia en su vida afectiva


Muchos jvenes piensan que el consumo de drogas es un escape para sus problemas. Cuando en realidad, este se convierte en el principal de ellos. Estos jvenes consumen estas drogas por la presin del grupo, La falta de comunicacin en la familia, la desintegracin, la baja autoestima, entre otros aspectos.

ALTERNATIVA DE SOLUCIN: -Ms comunicacin en la familia

Fuente: Diario Internacional El Pas

Resumen:
Esta noticia nos quiere dar a conocer la discriminacin de la poblacin afroperuana, debido a los estereotipos que existen en la sociedad. Muchas personas en el mundo conocen al Per por sus lugares tursticos, entre ellos Machu Picchu, y consideran a la poblacin como mayora, indgena. Ignorando as a la gente con esta descendencia.

Solucion:
Difundir la cultura afro por medios masivos, por ejemplo en televisin, radio, redes sociales. Promoviendo los lugares representativos de stos con la finalidad de que las personas conozcan su importancia en la sociedad.

Das könnte Ihnen auch gefallen