Sie sind auf Seite 1von 7

MEZCLAS

Contienen dos o ms sustancias; por ejemplo una sopa de frijol y el contenido de un frasco de mayonesa tienen diferente composicin, pero los dos estn hechos por una combinacin de sustancias. Si se define a la mezcla desde un punto de vista de las partculas que la constituyen: se forma por la presencia de molculas diferentes, las cuales no interactan qumicamente entre ellas y slo forman parte del fragmento de materia que se trate; ejemplo el aire, el cual est formado en su mayora por molculas de nitrgeno y oxgeno, las cuales son independientes y no se combinan entre ellas.

CARACTERISTICAS MEZCLAS HOMOGENAS MEZCLAS HETEROGENEAS

No son perceptibles a simple vista sus componentes.


Soluto mas disolvente forman la disolucin.

Sus componentes son perceptibles a simple vista.


La distribucin de sus componentes no es uniforma.

Cualquier cantidad de la disolucin tiene la misma concentracin.


Se pueden separar por mtodos fsicos.

Se pueden separar por mtodos fsicos.

SUSTANCIAS PURAS

Aquellas que no pueden descomponer en otras ms sencillas por mtodos fsicos, como filtracin o destilacin. Se clasifican en: compuestos y elementos qumicos. COMPUESTOS: Es el resultado de la unin entre dos o ms elementos qumicos, es decir, de aquellos elementos que estn representados en la tabla peridica. Siempre se va a representar mediante una frmula qumica, tal es el caso del nitrgeno diatmico, el cual se representa como N2 y el oxgeno diatmico el cual se representa O2.

SUSTANCIAS PURAS

COMPUESTOS: Estn unidos en proporciones definidas o fijas, los cuales presentan propiedades constantes que le dan identidad o uniformidad por medio de sus propiedades fsicas o qumicas. No pueden descomponerse en sus elementos por procedimientos fsicos, slo pueden hacerlo por procedimientos qumicos, como ocurre en las reacciones qumicas. Ejemplo de compuestos qumicos son el agua H2O, el agua oxigenada H2O2.

SUSTANCIAS PURAS

ELEMENTOS QUIMICOS: son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras ms sencillas por procedimientos qumicos, presentan propiedades que le dan identidad o pureza y se representan por smbolos. Ejemplo: cloro (Cl), mercurio (Hg). Un elemento qumico presenta caractersticas o propiedades diferentes a la de otros elementos.

DIFERENCIAS MEZCLAS SUSTANCIA PURA La cantidad de los elementos que lo forman siempre es fija. Tiene propiedades distintas a los de los elementos que lo forman. Los elementos que lo forman slo se pueden separar por mtodos qumicos.

La cantidad de las distintas sustancias que la forman pueden variar.


Los componentes que la forman conserva sus propiedades Sus componentes se separan por mtodos fsicos.

Das könnte Ihnen auch gefallen