Sie sind auf Seite 1von 45

TESIS

RELACIN ENTRE LOS HBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADMICO EN LA ASIGNATURA DE PROBABILIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE INGENIERA MECNICA 2013 I UTP
PARA OPTAR EL GRADO DE MAGISTER EN EDUMTICA Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

BACHILLERES: LUIS ALBERTO PREZ GODOY BALLN ROLANDO RICARDO ROSAS ROQUE

HBITOS DE ESTUDIO

Definicin de hbitos de estudio. Importancia de los hbitos de estudio. Factores que intervienen en la formacin de hbitos de estudio. Relacin entre mtodo y hbito de estudio.

RENDIMIENTO ACADMICO

Definicin de rendimiento acadmico Importancia del rendimiento acadmico. Caractersticas del rendimiento acadmico. Factores que influyen en el rendimiento acadmico: Factores endgenos Factores exgenos

RELACIN ENTRE HBITOS DE ESTUDIO Y RENDIMIENTO ACADMICO

PROBLEMA

GENERAL

Qu relacin existe entre los hbitos de estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I?

PROBLEMAS ESPECFICOS

1. Qu relacin existe entre la forma de estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I?

2. Qu relacin existe entre la resolucin de tareas y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I?

PROBLEMAS ESPECFICOS
3. Qu relacin existe entre la preparacin de exmenes y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I? 4. Qu relacin existe entre la forma de escuchar la clase y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I? 5. Qu relacin existe entre los elementos que acompaan al estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I?

OBJETIVO GENERAL

Determinar la relacin que existe entre hbitos de estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I.

OBJETIVOS

ESPECFICOS

1. Analizar la relacin que existe entre la forma de estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I. 2. Describir la relacin que existe entre la Resolucin de tareas y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I.

OBJETIVOS

ESPECFICOS

3. Caracterizar la relacin que existe entre la Preparacin de exmenes y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I.

4. Analizar la relacin que existe entre la Forma de escuchar la clase y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I.
5. Determinar la relacin que existe entre los elementos que acompaan al estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I.

POBLACIN

Y MUESTRA

Poblacin objetivo: estudiantes UTP.

Poblacin accesible: estudiantes FIMAAS.


Muestra: alumnos del curso de Probabilidad y Estadstica. Se recurri al muestreo por conglomerado. Gnero Frecuencia % Hombres 19 83 Mujeres 4 17 Total 23 100

Fuente: Acta de notas

METODOLOGA
El tipo de investigacin es: Sustantiva Observacional

Analtica
Nivel de investigacin Exploratorio Descriptivo Explicativo

DISEO DE LA INVESTIGACIN
Descriptivo Correlacional

Ox r Oy

TCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIN DE DATOS


VARIABLE: HBITOS DE ESTUDIO
Se utiliz el inventario de hbitos de estudio CASM-85 elaborado por Luis Vicua Peri. Est estructurado de la siguiente forma: rea I rea II rea III rea IV rea V Forma de estudio. Resolucin de tareas. Preparacin de exmenes. Forma de escuchar la clase. Acompaamiento al estudio. Preguntas 1 a 12 Preguntas 13 a 22 Preguntas 23 a 33 Preguntas 34 a 45 Preguntas 46 a 53

La prueba dur aproximadamente entre 15 a 20 minutos.

VARIABLE:

RENDIMIENTO ACADMICO
Categora de Notas Excelente Bueno Regular Desaprobado Nota promedio final 18 20 14 - 17 12 - 13 00 11

Se utiliz el promedio de prcticas calificadas categorizadas como excelente, bueno, regular y desaprobado como se muestra en la tabla:

RESULTADOS OBTENIDOS

Anlisis de Validez del Inventario de hbitos de estudio CASM-85


El instrumento Inventario de Hbitos de Estudio CASM-85 ha sido validado en una investigacin reciente de Iglesias y Vera (2010, p.224) en su estudio de Factores psicolgicos, sociales y demogrficos asociados al rendimiento acadmico en estudiantes universitarios.

Anlisis de Confiabilidad del Inventario de hbitos de estudio CASM-85

Interpretacin: La confiabilidad es alta.

Especialidad Electromecnica Mecnica Aeronutica Software Automotriz Diseo Grfico Promedio General

Promedio Nmero Final Alumnos 16 14.5 14.5 14 14 11.7 13.4 1 4 2 1 2 7 17

PRUEBA DE HIPTESIS GENERAL

H0

No existe relacin significativa entre los hbitos de estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I.

H1 Existe relacin significativa entre los hbitos de estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I.

H0: H1:

= 0 0

Existe independencia entre el rendimiento acadmico y los hbitos de estudio. Significancia Asinttica = 0.820 > No se rechaza la H0. p = 0.05,

PRUEBA DE HIPTESIS ESPECFICAS

H1 H2 H3 H4 H5

Hiptesis Especfica Forma de estudio Resolucin de tareas Preparacin de exmenes Forma de escuchar la clase Acompaamiento de estudio

Sig asinttica 0.749 0.286 0.132 0.777 0.427

Sig. Asinttica > 0.05

CONCLUSIONES
Primera: No existe relacin significativa entre los hbitos de estudio y el
rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I, debido que al ser sometida la hiptesis general a la prueba de hiptesis correspondiente se encontr que la significancia asinttica es de 0.820, valor superior a p = 0.05, lo que implica no rechazar la hiptesis nula, adems de coeficiente de contingencia tambin tiene una significancia de 0.820. Lo que corrobora la independencia de estas variables. Adems el coeficiente de correlacin de Pearson es igual -0.128, valor bastante pequeo.

Segunda: No existe relacin significativa entre la forma de estudio y el


rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I, debido que al ser sometida la hiptesis general a la prueba de hiptesis correspondiente la significancia asinttica es de 0.749, valor superior a p = 0.05. Igualmente el Coeficiente de contingencia es igual a 0.749, y el Coeficiente de correlacin es igual a -0.183.

CONCLUSIONES
Tercera: No existe relacin significativa entre la resolucin de tareas y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I, debido que al ser sometida la hiptesis general a la prueba de hiptesis correspondiente la significancia asinttica es de 0.286, valor superior a p = 0.05. Adems el Coeficiente de correlacin es igual a 0.316.

Cuarta: No existe relacin significativa entre la preparacin para exmenes y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I, debido que al ser sometida la hiptesis general a la prueba de hiptesis correspondiente la significancia asinttica es de 0.132, valor superior a p = 0.05. Adems el Coeficiente de correlacin es igual a -0.327-

CONCLUSIONES
Quinta: No existe relacin significativa entre la forma de escuchar la clase y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I, debido que al ser sometida la hiptesis general a la prueba de hiptesis correspondiente la significancia asinttica es de 0.777, valor superior a p = 0.05. El Coeficiente de correlacin es igual a -0.203.

Sexta: No existe relacin significativa entre los elementos que acompaan al estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I, debido que al ser sometida la hiptesis general a la prueba de hiptesis correspondiente la significancia asinttica es de 0.427, valor superior a p = 0.05, y el Coeficiente de correlacin es igual a 0.216, el cual es un valor bajo.

CONCLUSIONES
Sptima El inventario de hbitos de estudio CASM-85 V 2005 es confiable debido a que se obtuvo un valor de alfa de Cronbach igual a 0.886; y es vlido por haber sido utilizado recientemente por investigadores como Iglesias y Vera (2010).

Octava: La muestra estuvo constituida por 21 estudiantes, de los cuales 47.1% tienen a lo ms hbitos con tendencia negativa, mientras que el 29.4% tiene hbitos con tendencia positiva; adems el 23.5% tienen hbitos positivos.

CONCLUSIONES

Novena: Rendimiento acadmico es una medida de las capacidades logradas, respecto de lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de formacin, en relacin con objetivos educativos previstos.

Dcima: Hbitos de estudio son conductas constituidas por habilidades aprendidas y desarrollas por la repeticin frecuente de actos iguales o semejantes ms o menos constantes relacionadas con la accin de estudiar.

RECOMENDACIONES
Primera: A los investigadores de la Universidad Tecnolgica del Per se les propone aplicar en prximos estudios la misma metodologa, que permita realizar investigacin predictiva. Segunda: A la Facultad de Ingeniera Mecnica Aeronutica, Automotriz y Software realicen cursos a los docentes de Probabilidad en adquirir capacidades en diversas estrategias de enseanza aprendizaje, para poder ofrecer una amplia variedad de stas, adaptadas a la situacin particular de los alumnos que lleven el curso de Probabilidad, mostrando preferencia por los talleres de resolucin de problemas de aplicacin.

RECOMENDACIONES
Tercera: A la Facultad de Ingeniera Mecnica Aeronutica, Automotriz y Software se le recomienda que le asigne al curso de Probabilidad y Estadstica horas de laboratorio, adems de la creacin de foros virtuales donde los alumnos interacten entre ellos, organizndose cursos especiales a distancia utilizando el Excel y el SPSS para alumnos que hubieran cursado la asignatura ms de tres veces. Cuarta: A la Facultad de Ingeniera Mecnica Aeronutica, Automotriz y Software se le recomienda que a travs del rea de tutora realicen una capacitacin a los alumnos recin ingresantes en estrategias de aprendizaje, y buenos hbitos de estudio teniendo en cuenta que ya se han identificado stos durante el primer ciclo.

Muchas Gracias

TESIS
RELACIN ENTRE LOS HBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADMICO EN LA ASIGNATURA DE PROBABILIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE INGENIERA MECNICA 2013 I UTP
PARA OPTAR EL GRADO DE MAGISTER EN EDUMTICA Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

BACHILLERES: LUIS ALBERTO PREZ GODOY BALLN ROLANDO RICARDO ROSAS ROQUE

PRUEBA DE HIPTESIS: Especifica 1


H0 No existe relacin significativa entre la forma de estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I Existe relacin significativa entre la forma de estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I

H1

H0: H1:

= 0 0

PRUEBA DE HIPTESIS: Especifica 2


H0 No existe relacin significativa entre la resolucin de tareas y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I Existe relacin significativa entre la resolucin de tareas y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I

H1

H0: H1:

= 0 0

PRUEBA DE HIPTESIS: Especifica 3

H0

H1

No existe relacin significativa entre la preparacin de exmenes y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I Existe relacin significativa entre la preparacin de exmenes y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I

H0: H1:

= 0 0

PRUEBA DE HIPTESIS: Especifica 4


H0 No existe relacin significativa entre la forma de escuchar la clase y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I Existe relacin significativa entre la forma de escuchar la clase y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I

H1

H0: H1:

= 0 0

PRUEBA DE HIPTESIS: Especifica 5


H0 No existe relacin significativa entre el acompaamiento de estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I Existe relacin significativa entre el acompaamiento de estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I

H1

H0: H1:

= 0 0

VARIABLE

DIMENSIONES

INDICADORES

Forma de estudio

Puntuacin en: Cmo Estudia

Resolucin de tareas

Puntuacin en: Cmo hace sus tareas

Hbitos de Estudio

Preparacin de exmenes

Puntuacin en: Cmo se prepara para exmenes

Forma de escuchar la clase

Puntuacin en: Cmo escucha sus clases

Acompaamiento al estudio

Puntuacin en: Que acompaa sus momentos de estudio Promedio de notas de prcticas calificadas

Rendimiento acadmico

PUNTUACION 10-12 8-9 5-7 3-4 1-2 0 10 8-9 6-7 3-5 1-2 0 11 9-10 7-8 4-6 2-3 0-1 10-12 8-9 6-7 4-5 2-3 0-1 7-8 6 5 4 1-3 0 18-20 14-17 12-13 00-11

CATEGORA Muy Positivo Positivo Tendencia (+) Tendencia (-) Negativo Muy Negativo Muy Positivo Positivo Tendencia (+) Tendencia (-) Negativo Muy Negativo Muy Positivo Positivo Tendencia (+) Tendencia (-) Negativo Muy Negativo Muy Positivo Positivo Tendencia (+) Tendencia (-) Negativo Muy Negativo Muy Positivo Positivo Tendencia (+) Tendencia (-) Negativo Muy Negativo Excelente Bueno Regular Desaprobado

INSTRUMENTO

Operacionalizacin de variables

Inventario de hbitos de estudio CASM 85 Revisin 2005

Practicas Calificadas

Matriz de Consistencia
Ttulo: Relacin entre los hbitos de estudio y el rendimiento acadmico en la asignatura de Probabilidad en los estudiantes de la especialidad de Ingeniera Mecnica 2013 I UTP

Problemas
Problema principal Qu relacin existe entre los hbitos de estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013I?

Objetivos
Objetivo principal Determinar la relacin que existe entre hbitos de estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I

Hiptesis
Hiptesis Principal: Existe relacin significativa entre los hbitos de estudio y el rendimiento acadmico de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de Probabilidad de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I

Variables
Variable: Hbitos de Estudio

Indicadores e Instrumentos
Indicador: Categora de hbitos de estudio Instrumento: Inventario de hbitos de estudio CASM 85 Revisin 2005

Variable: Rendimiento Acadmico.

Indicador: Categora de Notas Instrumento: Ocho Prcticas calificadas. Registro de Notas Virtual Class

Matriz de Consistencia
Ttulo: Relacin entre los hbitos de estudio y el rendimiento acadmico en la asignatura de Probabilidad en los estudiantes de la especialidad de Ingeniera Mecnica 2013 I UTP Indicadores e Problemas Objetivos Hiptesis Variables Instrumentos Problemas Secundarios Objetivos Especficos Hiptesis Secundarias Variable: Indicador: Categora de 1. Existe relacin Hbitos de Estudio 1. Qu relacin existe 1. Analizar la relacin hbitos en el rea significativa entre la entre la forma de que existe entre la Forma de forma de estudio y el estudio y el forma de estudio y el Estudio del rendimiento rendimiento rendimiento inventario de acadmico de los acadmico de los acadmico de los hbitos de estudio estudiantes del V estudiantes del V estudiantes del V ciclo en la asignatura ciclo en la ciclo en la asignatura Instrumento: de Probabilidad de la asignatura de de Probabilidad de la Inventario de especialidad de Probabilidad de la especialidad de hbitos de estudio Ingeniera Mecnica especialidad de Ingeniera Mecnica CASM 85 Revisin de la UTP 2013-I Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I 2005 de la UTP 2013-I? Variable: Indicador: Categora de Notas Rendimiento Acadmico. Instrumento: Ocho Prcticas calificadas. Registro de Notas Virtual Class

Matriz de Consistencia
Ttulo: Relacin entre los hbitos de estudio y el rendimiento acadmico en la asignatura de Probabilidad en los estudiantes de la especialidad de Ingeniera Mecnica 2013 I UTP Indicadores e Problemas Objetivos Hiptesis Variables Instrumentos Problemas Secundarios Objetivos Especficos Hiptesis Secundarias Variable: Indicador: Categora de 2. Existe relacin Hbitos de Estudio 2. Qu relacin existe 2. Describir la relacin hbitos en el rea significativa entre la entre la Resolucin que existe entre la Resolucin de Resolucin de tareas de tareas y el Resolucin de tareas tareas del y el rendimiento rendimiento y el rendimiento inventario de acadmico de los acadmico de los acadmico de los hbitos de estudio estudiantes del V estudiantes del V estudiantes del V ciclo en la asignatura ciclo en la ciclo en la asignatura Instrumento: de Probabilidad de la asignatura de de Probabilidad de la Inventario de especialidad de Probabilidad de la especialidad de hbitos de estudio Ingeniera Mecnica especialidad de Ingeniera Mecnica CASM 85 Revisin de la UTP 2013-I Ingeniera Mecnica de la UTP 2013-I 2005 de la UTP 2013-I? Variable: Indicador: Categora de Notas Rendimiento Acadmico. Instrumento: Ocho Prcticas calificadas. Registro de Notas Virtual Class

Matriz de Consistencia
Ttulo: Relacin entre los hbitos de estudio y el rendimiento acadmico en la asignatura de Probabilidad en los estudiantes de la especialidad de Ingeniera Mecnica 2013 I UTP Indicadores e Problemas Objetivos Hiptesis Variables Instrumentos Problemas Secundarios Objetivos Especficos Hiptesis Secundarias Variable: Indicador: Categora de 3. Existe relacin Hbitos de Estudio 3. Qu relacin existe 3. Caracterizar la hbitos en el rea significativa entre la entre la Preparacin relacin que existe Preparacin para Preparacin para para exmenes y el entre la Preparacin exmenes del exmenes y el rendimiento para exmenes y el inventario de rendimiento acadmico de los rendimiento hbitos de estudio acadmico de los estudiantes del V acadmico de los estudiantes del V ciclo en la estudiantes del V Instrumento: ciclo en la asignatura asignatura de ciclo en la asignatura Inventario de de Probabilidad de la Probabilidad de la de Probabilidad de la hbitos de estudio especialidad de especialidad de especialidad de CASM 85 Revisin Ingeniera Mecnica Ingeniera Mecnica Ingeniera Mecnica 2005 de la UTP 2013-I de la UTP 2013-I? de la UTP 2013-I Variable: Indicador: Categora de Notas Rendimiento Acadmico. Instrumento: Ocho Prcticas calificadas. Registro de Notas Virtual Class

Matriz de Consistencia
Ttulo: Relacin entre los hbitos de estudio y el rendimiento acadmico en la asignatura de Probabilidad en los estudiantes de la especialidad de Ingeniera Mecnica 2013 I UTP Indicadores e Problemas Objetivos Hiptesis Variables Instrumentos Problemas Secundarios Objetivos Especficos Hiptesis Secundarias Variable: Indicador: Categora de 4. Existe relacin Hbitos de Estudio 4. Qu relacin existe 4. Analizar la relacin hbitos en el rea significativa entre la entre la Forma de que existe entre la Forma de escuchar Forma de escuchar la escuchar la clase y Forma de escuchar la la clase del clase y el el rendimiento clase y el inventario de rendimiento acadmico de los rendimiento hbitos de estudio acadmico de los estudiantes del V acadmico de los estudiantes del V ciclo en la estudiantes del V Instrumento: ciclo en la asignatura asignatura de ciclo en la asignatura Inventario de de Probabilidad de la Probabilidad de la de Probabilidad de la hbitos de estudio especialidad de especialidad de especialidad de CASM 85 Revisin Ingeniera Mecnica Ingeniera Mecnica Ingeniera Mecnica 2005 de la UTP 2013-I de la UTP 2013-I? de la UTP 2013-I Variable: Indicador: Categora de Notas Rendimiento Acadmico. Instrumento: Ocho Prcticas calificadas. Registro de Notas Virtual Class

Matriz de Consistencia
Ttulo: Relacin entre los hbitos de estudio y el rendimiento acadmico en la asignatura de Probabilidad en los estudiantes de la especialidad de Ingeniera Mecnica 2013 I UTP Indicadores e Problemas Objetivos Hiptesis Variables Instrumentos Problemas Secundarios Objetivos Especficos Hiptesis Secundarias Variable: Indicador: Categora de 5. Existe relacin Hbitos de Estudio 5. Qu relacin existe 5. Determinar la hbitos en el rea significativa entre los entre los elementos relacin que existe Elementos que elementos que que acompaan al entre los elementos acompaan al acompaan al estudio estudio y el que acompaan al estudio del y el rendimiento rendimiento estudio y el inventario de acadmico de los acadmico de los rendimiento hbitos de estudio estudiantes del V estudiantes del V acadmico de los ciclo en la asignatura ciclo en la estudiantes del V Instrumento: de Probabilidad de la asignatura de ciclo en la asignatura Inventario de especialidad de Probabilidad de la de Probabilidad de la hbitos de estudio Ingeniera Mecnica especialidad de especialidad de CASM 85 Revisin de la UTP 2013-I Ingeniera Mecnica Ingeniera Mecnica 2005 de la UTP 2013-I? de la UTP 2013-I Variable: Indicador: Categora de Notas Rendimiento Acadmico. Instrumento: Ocho Prcticas calificadas. Registro de Notas Virtual Class

H0: la variable tiene comportamiento normal H1: la variable no tiene comportamiento normal

TESIS
RELACIN ENTRE LOS HBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADMICO EN LA ASIGNATURA DE PROBABILIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE INGENIERA MECNICA 2013 I UTP
PARA OPTAR EL GRADO DE MAGISTER EN EDUMTICA Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

BACHILLERES: LUIS ALBERTO PREZ GODOY BALLN ROLANDO RICARDO ROSAS ROQUE

Das könnte Ihnen auch gefallen