Sie sind auf Seite 1von 26

CARGADOR FRONTAL

NOMBRE: Eduardo Acua Santander FECHA: 02 Abril 2013.HABILIDADES: HME1333 HME1346

Identificacin de un componente mayor (Cargadores frontales)


Estas maquinarias estn desarrolladas para trabajar en el traslado de agregados, desmontes, ETC. como toda maquinaria, el buen mantenimiento, es importante para la durabilidad y eficacia del equipo, es recomendable un personal que se dedique enteramente al cuidado y mediciones de horas uso y control de aditamentos cambiables como filtro, aceite, combustible, batera, entre otros.

Chasis

El chasis esta formado normalmente en una cargadora comn por dos partes delantera y trasera unidas por el centro por dos bulones que permiten el giro de una respecto de la otra.

La parte trasera soporta el diferencial trasero, motor, cabina, transmisin y los depsitos de fluidos. La parte delantera soporta el diferencial delantero, brazos y cucharn, botellas hidrulicas y otros componentes hidrulicos.

Motor
Un motor es una mquina que transforma la energa qumica presente en los combustibles, en energa mecnica disponible en su eje de salida. En un diagrama de bloques de entradas y salidas, tendramos como entrada: aire y combustible y el aporte de sistemas auxiliares necesarios para el funcionamiento como son los sistemas de lubricacin, refrigeracin y energa elctrica; y en el interior del motor, sistema de distribucin, mecanismos pistn-biela-manivela y como producto de salida final tendramos la energa mecnica utilizable, adems tendramos como residuos o productos de la ineficiencia los gases de la combustin y calor cedido al medio. El motor y todos sus componentes perifricos tambin han sufrido abundantes transformaciones tecnolgicas a lo largo de los aos, fundamentalmente el sistema de gestin de la inyeccin que de mecnico se ha convertido en electrnico, la refrigeracin por ventiladores movidos hidrulicamente que adaptan su velocidad a la demanda de cada momento. Los sistemas de direccin y frenos que se accionan hidrulicamente evitando compresores de aire, calderones, complicadas vlvulas, etc.

La demanda de la legislacin en cuanto a emisiones contaminantes obliga a los fabricantes a afinar cada vez ms los componentes para conseguir cumplir la normativa. En este sentido los motores estn evolucionando sus sistemas para conseguir mayor potencia, menor consumo, menor nmero de componentes, mayor fiabilidad y todo ello respetando el medio ambiente.

Convertidor de torque con embrague de impelente


El Convertidor de Torque con Embrague de Impelente (Impeller Clutch) mostrado en la Figura , posee un paquete de embrague de discos mltiples, que acta sobre la Impelente con lo que es posible limitar el Torque en el eje de Salida controlando el patinaje del embrague. De esta forma se consigue eliminar el patinaje en las ruedas, reduciendo con ello el desgaste innecesario de neumticos

Transmisin
Dentro del concepto transmisin podemos distinguir tres componentes principales: Convertidor, transmisin propiamente dicha y caja de transferencia. El componente que une el motor con la transmisin es el convertidor de par que hace las veces de embrague automtico en una pala de ruedas. Pueden existir diversos modelos de convertidores dependiendo del modelo y marca de la mquina, pero su funcionamiento se reduce a efectuar el acoplamiento motor- transmisin. La transmisin propiamente dicha es en resumen como la caja de cambios de un automvil, su funcionamiento nos permite cambiar de una velocidad a otra procurando hacerlo de la manera ms suave posible. Dependiendo de la marca y el modelo se pueden presentar diversos tipos de transmisiones con sus ventajas e inconvenientes. Por ltimo la caja de transferencia es la que lleva la fuerza de salida de la transmisin al diferencial delantero y trasero repartiendo la carga.

Diferenciales

Es el componente que menos ha cambiado durante el paso de los aos, si bien es verdad que ltimamente se ha producido una evolucin en la que los mandos finales y los frenos tienden a situarse en el centro formando un todo con la pia del diferencial obteniendo dos finalidades importantes: Separar los mandos finales de la zona de impactos exteriores que siempre es una fuente de averas y posibilitando baar en aceite los discos de freno mejorando su refrigeracin y aumentando su vida til as como prolongando su mantenimiento.

Sistemas hidrulicos

Se compone del tanque de fluido hidrulico, bombas, vlvulas y botellas. Es otro de los componentes que esta en proceso de cambios tecnolgicos importantes, generalmente haba dos circuitos independientes, uno de control de baja presin que serva para gobernar los circuitos del otro sistema de alta presin. En la actualidad se esta sustituyendo el sistema de baja presin tambin llamado "piloto" por componentes electrnicos que contribuyen a un control ms exhaustivo del sistema, menor nmero de componentes, mayor fiabilidad y menor coste.

Cabina

1 - Volante de direccin convencional 2 - Palanca de cambios. 3 - Controles hidrulicos piloto del cucharn. 4 - Acondicionado de aire estndar y ventilacin mejorada. 5 - Frenado de dos pedales. 6 - asientos. 7 - Entrada/Salida con ventanas corredizas estndar. 8 Visibilidad, parabrisas delantero.

9 - Amplio espacio de almacenamiento. 10 - Sistema Monitor Caterpillar (CMS). 11 - Control electrnico de cambios automticos. 12 - Control de Cambios Variable (VSC). 13 - Interruptor de anulacin del neutralizador de la transmisin. 14 - Sistema de control de amortiguacin.

15 - Sistema de control de carga til.

Algunas dimensiones de un cargador 966G

Unin del tren de potencia

Unin de la estructura del equipo

Algunas aplicaciones

Herramientas de corte Caterpillar


Cucharones de uso general (GP).Diseados y construidos segn las especificaciones Caterpillar, los cucharones GP funcionan bien en una amplia gama de aplicaciones incluyendo excavacin, apilado de materiales y explanacin. Los cucharones GP vienen un diversos tamaos para acopladores rpidos o acopladores fijados con pasador, y pueden aceptar dientes y segmentos, dientes o cuchillas empernables. Cucharones de manejo de materiales ( hm). Diseados y fabricados segn las especificaciones Caterpillar, los cucharones MH maximizan el rendimiento en materiales de flujo libre, tales como en aplicaciones de apilado. Los cucharones MH vienen en diversos tamaos y pueden aceptar dientes y segmentos, dientes o cuchillas empernables. Las opciones de herramientas de corte incluyen: 1- Cuchilla empernable. Reversible, con resistencia superior. Se ofrecen tambin cuchillas de servicio pesado que proporcionan un 50% ms de vida til. 2- Adaptadores centrales y de esquina empernables.

3- Puntas. Se ofrecen cinco opciones de puntas para proporcionar la mejor combinacin de vida til, penetracin y resistencia necesarias para cada aplicacin.
4 -Segmentos. Segmentos reversibles, de servicio pesado, protegen la cuchilla, eliminando el festoneado y manteniendo una superficie de trabajo suave y uniforme.

HME -1346

Identificacin de un componente menor. (Diferencial)


-Diferencial std.

-Diferencial de patinaje limitado

-Diferencial No-SPIN

Diferencial std
El diferencial proporciona potencia equilibrada a las ruedas y transfiere potencia a los mandos finales, reduciendo el desgaste de los componentes del tren de potencia.. Durante un giro, las ruedas interiores ofrecen mayor resistencia a la rodadura que las ruedas exteriores. Esta resistencia origina diferentes torques en ambos engranajes laterales. Cuando uno de los ejes se detiene, los piones diferenciales giran alrededor del engranaje lateral detenido. El movimiento de los piones diferenciales transfieren la potencia y velocidad sobrante al otro engranaje lateral aumentando su velocidad, esto provoca que ambos ejes giren a diferente velocidad. Cuando una rueda presenta mayor traccin que la otra el diferencial opera de la misma manera que si la maquina estuviera girando. La misma cantidad de torque es enviada a ambas ruedas. Este torque es solamente igual a la cantidad que es necesaria para girar la rueda con menos resistencia, la externa. Los componentes principales del conjunto de diferencia son los mostrados en el grfico adjunto:

Diferencial std.

El diferencial de patinaje limitado

El diferencial de patinaje limitado combina componentes de diferencial estndar con una configuracin especial de embrague de discos mltiples. El diferencial de patinaje limitado est diseado para proporcionar la misma potencia a ambas ruedas hasta que las condiciones del suelo produzcan una diferencia de traccin entre las ruedas derecha e izquierda. El diferencial de patinaje limitado transfiere potencia desde la rueda con la menor traccin a la rueda con la mayor traccin. El diferencial de patinaje limitado es un reemplazo directo del diferencial estndar. En el grupo de eje delantero y en el grupo de eje trasero, se dispone de un diferencial de patinaje limitado.

(1) Caja de la superficie endurecida. (2) Arandela de tope (3) Paquete del embrague (4) Caja del accionador (5) Engranajes laterales (6) Pin (engranajes) (7) Pin (engranajes) (8) Ejes del pin

Diferencial de patinaje limitado


(1) Caja del diferencial.

(2) Arandela de tope. (3) Paquete del embrague. (4) Caja del accionador. (5) Engranajes laterales. (6) Pin (engranajes). (7) Pin (engranajes). (8) Ejes del pin.

Diferencial No-SPIN

Es un diferencial de traba automtica que obliga a ambas ruedas a girar a la misma velocidad, independientemente de las condiciones de traccin. El mismo traba eficazmente las ruedas en conjunto envindoles hasta el 100 % del par disponible a una rueda, de ser necesario. Durante un giro la rueda exterior se desenganchara y quedara libre y el diferencial No SPIN es un reemplazo directo para los componentes internos del diferencial estndar. El mismo se ajusta directamente dentro del conjunto de la caja del diferencial estndar. Los principales componentes del diferencial No SPIN son los engranajes laterales, los embragues impulsados, la leva central y la cruceta.

Diferencial No-SPIN

Corona y pin

Piezas individuales de la corona y pin

FIN

Presencia Mundial

Canad Occidental

Reino Unido

Bolivia Chile Uruguay

Argentina

Das könnte Ihnen auch gefallen