Sie sind auf Seite 1von 13

Purificacin de agua contaminada Saltar a: navegacin, bsqueda

El acceso al agua segura ha sido declarado un derecho humano por las Naciones Unidas. Sin embargo, el problema de la falta de este vital elemento potable en las regiones rurales latinoamericanas no es desconocido y los pobladores de esas zonas no tienen otra solucin que utilizar agua de ros, vertientes y pozos que generalmente cuentan con un elevado grado de contaminacin. Esto produce problemas sociales, econmicos y de salud, tales como enfermedades endmicas fatales (hepatitis, clera, parasitosis, etc.). En los ltimos tiempos, se ha vuelto dramtica en varios pases la incidencia del hidroar somocismo crnico regional endmico (HACRE), una enfermedad derivada de la ingestin de agua con arsnico durante perodos prolongados, que puede terminar en lesiones de la piel y en cncer.

MI PURIFICACION DE AGUA CASERA.

REQUERIDAD DE AGUA POTABLE Y LA NO REQUERIDA DE AGUA POTABLE

Mxico lindo, y querido

En Mxico se producen cada da ms de 100 mil toneladas de basura domstica, equivalente a cerca de 37 millones de toneladas anuales de residuos slidos urbanos vertidos cada ao en rellenos sanitarios, basurales o vertederos. La gestin de los residuos se ha centrado en un nico aspecto: su eliminacin a travs de tiraderos, rellenos sanitarios e incineradores, escondiendo el problema sin resolverlo, generando graves impactos ambientales y daos en la salud de las personas, adems de impactos paisajsticos. Una vez depositados en los rellenos, los residuos se descomponen lo que conduce a la emisin de miles de compuestos qumicos; el proceso de acidificacin resultante de la degradacin biolgica provoca la migracin de las sustancias peligrosas . Estos mtodos de disposicin de la basura ocasionan contaminacin ambiental en aire, suelos y agua, como veremos a continuacin.

Quemar la basura: peligro txico La quema de basura no es una alternativa para resolver el problema de la excesiva produccin de basura, pues genera sustancias altamente txicas, persistentes y bioacu mulables como las dioxinas y los foranos. Ese tipo de contaminantes generados por la incineracin y la gasificacin entre otras tecnologas similares- se acumulan en la cadena alimenticia, y pueden llegar a la leche materna. Se ha demostrado que provocan graves daos a la salud de la poblacin, como cnceres, afectaciones al sistema inmunolgico y alteraciones hormonales, entre otras cosas. Por ello, el Convenio de Estocolmo, del cual Mxico es parte, establece que se debe reducir la generacin de estos contaminantes hasta alcanzar su eliminacin.

la adopcin de planes de Basura Cero:

Basura Cero plantea una solucin global, del principio al fin del proceso de fabricacin de los productos, centrndose no slo en el tratamiento para que sus componentes se reciclen y se recupere la materia orgnica; sino tambin en el diseo de los productos, de forma que se alargue su vida til y sean elaborados con insumos amigables con el ambiente. Implica un cambio en el sistema industrial, a fin de reducir la generacin de residuos y recuperar los materiales en vez de eliminarlos.

Mxico es as y!!!!!!!!!!!!!!!

Das könnte Ihnen auch gefallen