Sie sind auf Seite 1von 12

Espacio intermembranoso

Entre ambas membranas queda delimitado un espacio intermembrana est compuesto de un lquido similar al hialoplasma; tienen una alta concentracin de protones como resultado del bombeo de los mismos por los complejos enzimticos de la cadena respiratoria.

La matriz consta de una composicin de material semifluido. Tiene una consistencia de gel debido a la presencia de una elevada concentracin de protenas hidrosolubles Matriz

Matriz

Ribosomas
Las mitocondrias tienen su propio aparato de sntesis proteica. Todas las protenas que forman parte de los ribosomas mitocondriales estn codificadas por genes del ncleo celular, que son traducidos en el citosol y transportados hasta las mitocondrias

Ciclo de Krebs
Es un ciclo metablico de importancia fundamental en todas las clulas que utilizan oxgeno durante el proceso de respiracin celular. En estos organismos aerbicos, el ciclo de Krebs es el anillo de conjuncin de las rutas metablicas responsables de la degradacin y desasimilacin de los carbohidratos, las grasas y las protenas en anhdrido carbnico y agua, con la formacin de energa qumica.

El ciclo de Krebs es una ruta metablica anfiblica, ya que participa tanto en procesos catablicos como anablicos. Este ciclo proporciona muchos precursores para la produccin de algunos aminocidos, como por ejemplo el cetoglutarato y el oxalacetato, as como otras molculas fundamentales para la clula.

-oxidacin mitocondrial de cidos grasos saturados


La -oxidacin es un proceso del metabolismo aerobio; se trata de una ruta catablica espiral en la que cada vez que se repite una secuencia de cuatro reacciones (oxidacin, hidratacin, oxidacin y tilisis) la cadena del cido grasose acorta en dos tomos de carbono, que salen en forma de acetil-coA

En los acil graso-CoA (ver formacin) solo hay un tomo de oxgeno pero cada molcula de acetil-CoA tiene un grupo carbonilo (-CO-) por eso en cada serie de reacciones de la -oxidacin se ir introduciendo un tomo de oxgeno. El nombre del proceso se debe, precisamente, a que la introduccin del oxgeno tiene lugar en el carbono del cido graso ya que tradicionalmente se ha denominado carbono al adyacente al grupo carboxilo.

Las cuatro reacciones de la -oxidacin son: Oxidacin del acil graso-CoA a trans2-enoil-CoA (nombre genrico para un cido graso activado con un doble enlace en transen posicin 2) por accin de una acil-CoA deshidrogenasa, una flavoenzima cuyo FAD se reduce a FADH2. Hidratacin por incorporacin de una molcula de agua al doble enlace entre los carbonos 2 y 3 catalizada por la enoil-CoA hidratasa (que solo acta sobre dobles enlaces trans) para dar L-3-hidroxiacil-CoA. Oxidacin catalizada por la hidroxiacil-CoA deshidrogenasa, con NAD+ como coenzima, que transforma el grupo hidroxilo en carbonilo y produce 3-cetoacil-CoA y NADH + H+. Tilisis entre los carbonos y , catalizada por la tiolasa, que libera una molcula de acetil-CoA al tiempo que la entrada de coenzima A permite que se forme un acil graso-CoA con dos carbonos menos que el de partida.

El acil graso-CoA generado tras estas cuatro reacciones repetir el proceso que tendr lugar las veces necesarias para que al final todos los carbonos del cido graso de partida salgan en forma de acetil-CoA.

Las molculas de acetil-CoA generadas pueden proseguir el metabolismo oxidativo entrando al ciclo de Krebs.
FADH2 y NADH + H+ cedern los electrones recogidos en la oxidacin del cido graso a la cadena de transporte electrnico mitocondrial.

Das könnte Ihnen auch gefallen