Sie sind auf Seite 1von 25

Desarrollo del Producto

Es en 1950 que inicia una historia forjada por un grupo de hombres con gran visin e inquebrantable espritu emprendedor. Ellos sembraron la semilla que di nacimiento al Grupo LALA.

Historia y evolucin de
1949: La preocupacin de los ganaderos regionales por incrementar la calidad en los productos lcteos los lleva a conformar en la Comarca Lagunera la Unin de Productores de Leche de Torren. 1950: Debido a las crecientes necesidades de la empresa, se crea en Torren la Pasteurizadora Laguna. 1955: Se introduce el sistema automtico de ordea. 1966: Se forma la empresa Lcteos Laguna para cubrir las necesidades de recoleccin de leche fra y transportacin. Esta empresa tiene como meta conquistar el mercado del centro del pas, empiezan por la ciudad de Mxico.

1967: La Pasteurizadora Laguna se inaugura en la ciudad de Mxico con la finalidad de pasteurizar y envasar la leche localmente. 1969: La necesidad de crear un envase desechable y prctico deriva en la creacin de Envases Especializados de la Laguna, cuya funcin es producir y comercializar en todo el pas el envase Pure Pack. 1972: La invencin del Pure Pack requiri atencin especializada para quienes envasaban su leche en este producto. Por lo tanto, se cre Mquinas y Suministros Especializados para dar servicio a los usuarios. Este mismo ao se adquiri la planta Pasteurizadora de Acapulco, lo que permiti atender la demanda del puerto y abastecer a ciudades en Guerrero y Michoacn. Para atender a la demanda regia se cre Pasteurizadora Regiomontana. 1976: Nace Enfriadora y Transportadora Agropecuaria para recibir, enfriar y clarificar la leche.

1978: La empresa crece: Pasteurizadora Laguna adquiere las acciones de Pasteurizadora Nazas y as se unen esfuerzos para cubrir la demanda del noreste del pas. 1981: La creacin de empresas tambin requiere de atencin especfica, por lo tanto se crea LALA Administracin y Control con el fin de integrar a las distintas divisiones. 1982: Se inaugura la empresa LALA Derivados Lcteos, lo que diversifica el giro de la empresa. 1984: Son creadas dos controladoras y una empresa inmobiliaria para futuros proyectos de LALA. Se establece LALA Llantera y Servicios que provee de refacciones a todas las empresas del grupo as como a terceros. 1985: Es creada la Fundacin LALA con la finalidad de atender demandas sociales en apoyo a la comunidad. 1986: La zona fronteriza es atendida a partir de este momento por Pasteurizadora LALA del Norte, que a su vez comercializa los productos en la frontera del pas. ULTRA LALA entra en funciones como la planta lechera ms moderna del pas, produce leche ultrapasteurizada con envase asptico que no requiere refrigeracin y cuya vida de anaquel es mayor de tres meses.

1987: Comercializadora Pecuaria Valle de Nazas inicia actividades. Su misin est dedicada a los derivados lcteos. Tambin es creada Balanceados y Nutrientes para ganado. 1990: Se adquiere la empresa Autotransportes La Providencia, que provee servicios de carga regular a compaas filiales y a clientes externos. 1992: Se adquiere la Pasteurizadora Durango. Se inician actividades de distibucin y comercializacin de derivados lcteos para la ciudad de Mxico. 2000: LALA cambia su estrategia de venta al renovar su imagen corporativa y comercial. Se presentan nuevos productos y empaques y se inician campaas publicitarias.

Proceso de elaboracin

Grupo LALA transforma los recursos naturales en bsqueda de la mejor calidad. Con cientos de establos y ms de 200 mil cabezas de ganado selecto, se origina una cultura que se refleja en productos que da a da, conquistan la preferencia de los consumidores

Sus avanzados procesos en la elaboracin de alimento para ganado selecto, su crianza y ordea, pasteurizado y envasado, as como el constante inters en la investigacin de nuevas alternativas en cuanto a calidad e higiene, colocan a Grupo LALA a la vanguardia en la industria lechera

LALA est presente en todo Mxico. Cuenta con 8 plantas pasteurizadoras ubicadas en los centros de poblacin ms importantes de la Repblica y tiene la red de distribucin refrigerada ms amplia del pas. Con ms de 3,500 rutas y 128 centros de distribucin, LALA visita a ms de 200 mil clientes cada da, logrando una venta de casi 4 millones de litros de leche diarios y miles de toneladas de diversos productos lcteos. Da con da consolida su liderazgo absoluto en el mercado de leche en Mxico.

LALA ofrece una extensa variedad de productos saludables, que por su alta calidad y mejoras continuas, representan la mejor opcin para satisfacer las exigencias del consumidor de hoy. La marca LALA presenta una imagen renovada y nuevos diseos que permiten identificar claramente los diferentes tipos de leche, as como comunicar los valores bsicos y relevantes de la misma.

Objetivos de la empresa
Atender zonas geogrficas donde actualmente no estamos presentes. - Reforzar nuestra presencia donde ya estamos. - Ser ms innovadores y dinmicos en la introduccin de nuevos productos y presentaciones. - Crecer en participacin de mercado. - Invertir agresivamente en nuevas tecnologas que nos ayuden a eficientizar nuestras operaciones. - Optimizar costos y mrgenes. Recin iniciado el milenio, la industria lechera internacional

Inovaciones de los productos


El equipo humano de LALA est preparado para cumplir con pasin su misin: ''Alimentamos todos los das ...toda la vida.''Elaborando y comercializando productos de la ms alta calidad. - Innovando constantemente. - Con marcas de alto valor. - Gracias a un equipo humano, capaz y comprometido.

Lneas de productos

Amplitud de los productos


Leches:

Profundidad de la leche LALA

Cremas

Yogurt

Quesos

Mantequillas

Bebidas

Estudios de Mercado
Estudia las poblaciones que pudiesen ser rentables. Como cualquier actividad estratgica para un negocio, inicia con un estudio que minimice la posibilidad de fracaso, a partir de un reconocimiento de la poblacin de tu inters. Calcula el posible tamao del mercado. Uno de los puntos principales en su anlisis ser el clculo aproximado de posibles consumidores. A partir de ste, se estima el volumen de ventas mnimo y mximo que pueden esperar; con este dato es posible determinar la rentabilidad de ese mercado. Identifica los puntos de venta ms reconocidos. Se reconocen los puntos ms importantes en esa poblacin segn la opinin de sus habitantes, que no siempre, sealarn a las grandes cadenas como puntos de venta favoritos. Una vez ubicados, realiza las negociaciones necesarias para determinar la posibilidad de vender ah sus productos o servicios. Verifica la aceptacin de sus productos. Es indispensable conocer las preferencias del consumidor. Si no pueden hacer un anlisis completo del comportamiento del consumidor, al menos se cercirn de que sus productos sern bien recibidos en esa comunidad. Por ello, te sugerimos hacer un muestreo o degustacin de tu producto para comprobar su aceptacin.

Despus de 50 aos de vida, LALA cruza el ao 2002, colocndose dentro de las 50 empresas ms importantes de Mxico. Es con enfoque, bsqueda constante de excelencia, permanente preocupacin por la calidad y la innovacin, que LALA seguir siendo la marca favorita de Mxico, satisfaciendo los gustos y exigencias de los consumidores de hoy y de maana.

Publicidad

Das könnte Ihnen auch gefallen