Sie sind auf Seite 1von 23

Una de la teoras ms aceptadas acerca del origen del universo es la del Big Bang o Gran explosin, dada a conocer

en 1927 por el belga Georges Lamaitre. Esta teora establece que hace aproximadamente 15000 millones de aos toda la materia que constitua el universo estaba concentrada en una partcula ms pequea que un tomo y trillones de veces ms caliente que el sol; debido a la gran cantidad de energa que contena, esta partcula exploto, expulsando la materia en todas direcciones.

La materia esparcida estaba constituida por protones, electrones y neutrones independientes que al enfriarse , entre 500 y 1000 millones de aos despus de la explosin, formaron nubes de hidrogeno y helio que dieron lugar a los otros elementos celestes que conforman el universo.

Explican el funcionamiento del sistema solar. 1ra Los planetas, al desplazarse alrededor del sol, describen una rbita elptica en la que ste se localiza en una de los focos, La distancia de un planeta al sol vara dentro de la rbita; cuando el planeta se encuentra ms lejano al sol se le denomina afelio y cuando esta ms cercano se le llama perihelio. 2da La velocidad del desplazamiento del planeta en su rbita es variable; cuando est en el afelio su velocidad s menor que cuando est en el perihelio. 3ra El tiempo que emplea un planeta en su desplazamiento en torno al sol ser mayor si se localiza ms lejos de ste y menor si se ubica ms cerca de l.

Sol

Agujeros negros: Cuando una estrella se colapsa se convierte en un agujero negro, el cual no emite ninguna luz visible. Un agujero negro se origina cuando la materia que constituye una estrella se acumula en un espacio muy reducido. Hay dos tipos de agujeros negros: cuerpos de alta densidad y poca masa concentrada en un espacio muy pequeo, y cuerpos de densidad baja pero masa muy grande, como pasa en los centros de las galaxias.

Galaxias
Son sistemas de gas, polvo, nebulosas, planetas y millones de estrellas unidos .En1926, el astrnomo estadounidense Edwin Hubble, clasific las galaxias en tres tipos bsicos:

Galaxias Elptica
Son las ms comunes en el universo, y su forma se asemeja a la de una esfera. Pueden tener un dimetro de 100 000 aos luz y conformarse por ms de 10 billones de estrellas. Solo 20% de stas son brillantes. Tambin existen las galaxias elpticas enanas, con menor nmero de estrellas y un dimetro que no supera los 1000aos luz.

Galaxia Galaxias Irregulares Tienen forma indefinida, poseen un ncleo central como las galaxias espirales y estn formadas por estrellas y nubes de gas con grandes cantidades de polvo csmico.

Galaxias en Espiral
Tienen un dimetro que varia desde 15000hasta 150000 aos luz, y estn constituidas por cientos de miles de millones de estrellas. Su forma la podemos comparar con la de un disco del cual se desprenden algunos brazos formados por miles de nebulosas y estrellas jvenes. Este tipo de galaxia es la ms brillante pero la menos frecuente en el universo.

Quazares: Son los lugares ms brillantes del universo,


cuando mueren se forman agujeros negros. Los Cusares son objetos lejanos que emiten grandes cantidades de energa, con radiaciones similares a las de las estrellas. Los cusares son centenares de miles de millones de veces ms brillantes que las estrellas. Posiblemente, son agujeros negros que emiten intensa radiacin cuando capturan estrellas o gas interestelar.

Pulsares: Fueron descubiertas en 1967 por Anthony Hewish y Jocelyn Bell en el observatorio de radio astronoma en Cambridge. Se conocen ms de 300, pero slo dos, la Pulsar del Cangrejo, y la Pulsar de la Vela, emiten pulsos visibles detectables. Se sabe que estas dos tambin emiten pulsos de rayos gamma, y una, la del Cangrejo, tambin emite pulsos de rayos-X. Las pulsares son estrellas de neutrones fuertemente magnetizadas. La rpida rotacin, por tanto, las hace poderosos generadores elctricos, capaces de acelerar las partculas cargadas hasta energas de mil millones de millones de Voltios. Estas partculas cargadas son responsables del haz de radiacin en radio, luz, rayos-X, y rayos gamma. Su energa proviene de la rotacin de la estrella, que tiene por tanto que estar bajando de velocidad. Esta disminucin de velocidad puede ser detectada como un alargamiento del perodo de los pulsos. Los pulsares se han encontrado principalmente en la Va Lctea. Un escrutinio completo es imposible, ya que los pulsares dbiles solo pueden ser detectados si estn cercanos.

Estrellas
Tambin se les denominan esferas incandescentes, constituidas por sustancias qumicas como hidrogeno, amoniaco, agua, silicatos y carbono en estado gaseoso, que emiten luz y calor como consecuencia de las grandes explosiones que se producen en su interior. En el ncleo de una estrella se funden millones de toneladas de hidrogeno que se convierten en helio. Las estrellas alcanza una temperaturas que varan entre 2100 y 50 000 C. Las estrellas ms calientes presentan un color blanco azulado, en tanto que las fras, son de color rojizo. Los planteamientos que nos hacen los cientficos acerca del origen y evolucin de las estrellas sugiere que stas se formaron dentro de nebulosas constituidas por los restos de supernovas que explotaron millones de aos atrs.

Ocho Planetas
Una Estrella

Interiores

Exteriores

Terrqueos Estado slido, plasmtico, conformado por gases.

Cinturn de Asteroides

Jovianos 80% Gaseosa, 20% slido, tienen ncleos, Conformado por gases.

rbitas

Cometa

Cinturn de Asteroides, esta conformado por polvo csmico

Es un reactor nuclear. Se fusionan 4 elementos de hidrogeno para generar helio.

Es considerada una estrella, ya que brilla mucho y tiene mucha energa.


Es una estrella madura ya que absorbe elementos de ella misma. Tiene 18 000 C dentro de su estructura y 6 000 C en lo que es su superficie.

Es una estrella amarilla pero se esta volviendo amarilla.


Tiene 5 mil millones de aos. Existe fusin y fisin nuclear dentro de ella. Transforma la energa en 3 diferentes maneras: Lumnica, Calorfica y Electromagntica. Los cometas van en dirccin al sol.

El sol es una estrella de nuestro sistema solar, en esta estrella se concentran aproximadamente 98% del volumen total de sistema. Ncleo: energa del sol se crea en su ncleo, aqu alcanza los 15 000 000 C. El sol tiene suficiente combustible para permanecer activo por otros 5 mil millones de aos.

Ncleo
Fotosfera:Su temperatura es de 6 000 C. Un rasgo caracterstico de la fotosfera son las manchas solares.

Fotosfera Manchas solares: Son originadas por las erupciones violentas de energa en la superficie solar; son zonas ms fras que el resto de la superficie que las rodea. Los efectos en la tierra de las manchas solares son las interferencias en las comunicaciones por radio, alteraciones en el campo magntico terrestre y variacin del nivel del mar.

Manchas Solares

Cromosfera: Tiene una temperatura que oscila entre 4 400 y 1 000 000 C, en ella se originan erupciones solares denominadas protuberancias. Las partculas expulsadas por las protuberancias originan el viento solar, que al llegar a la tierra y chocar con su atmsfera, originan las auroras, que solo se pueden ver en los polos.

Auroras: En el polo norte se les denomina auroras boreales y en el polo sur se les denomina auroras astrales. Son flujos de colores. La energa que expulsa el sol viaja hasta chocar con el campo mgnetico Cromosfera de la tierra las auroras.

Auroras

Cometa

Tierra

Sol

Debido al hoyo que se abri en la capa de ozono se filtran los rayos solares, eso ocasiono el calentamiento global.

Se cree que el campo magntico de la Tierra est generado por las partculas radiactivas del ncleo de la Tierra, junto con las fuerzas provocadas por su rotacin. El campo magntico protege la Tierra desviando las partculas con alta carga de energa procedentes del Sol: sin l, la vida en la Tierra sera imposible. El campo magntico se debilita e invierte cada varios siglos, como parte de un ciclo natural. Cuando se producen las inversiones de los polos magnticos puede haber perodos en los que est ausente, provocando dificultades a los animales que lo utilizan para orientarse.

Hizo importantes aportaciones a la teora cuntica es ms conocida por su teora de la relatividad. En la teora especial afirmaba que la velocidad de la luz era la nica constante de cosmos y que la masa, la energa y el tiempo son los que deben variar a fin de preservar esta constante.

E= m c

23 de Diciembre H.N: Otoo H.S: Primavera 21 de Junio H.N: Verano H.S: Invierno

22 o23 de Diciembre H.N: Invierno H.S: Verano 14hrs/10hrs 21 de Marzo H.N: Primavera H.S: Otoo 365 das 12/12 hrs

Eje Terrestre

Trpico de Cncer

Crculo Polar rtico

Trpico de Capricornio
Elptica o Plano Horizontal

Crculo Polar Antrtico Meridiano 0 Ecuador Plano


Vertical Antimeridiano Meridiano de Greenwich

Das könnte Ihnen auch gefallen