Sie sind auf Seite 1von 16

Abuso de Frmacos

Adriana P. Otero Chverez Graciela Santos Mas Jinelys Rivera Arroyo Sra. Matos Salud 9:50 10:40

Introduccin
Este

trabajo consistir sobre lo que es abuso de frmacos, los efectos a largo y corto plazo que pueden tener en el usuario, como se clasifican, los cargos penales al usuario y/o al medico, seales de alerta y algunos pasos de como el usuario puede controlar su adiccin.

Definicin de Abuso de Frmacos


El abuso de frmacos hace referencia al consumo de un frmaco por razones que no eran previas o el consumo del mismo en cantidades execivas.

Clasificacin
Estas se clasifican DEPRESORAS. Familia de sustancias que tienen en comn su capacidad para alterar y entorpecer el funcionamiento habitual del cerebro, provocando reacciones que pueden ir desde la desinhibicin hasta el coma, en un proceso de adormecimiento cerebral.

Forma de Uso

Mayormente los farmacos (pastillas) se consumen por boca.

Nombre Comn (Callejero)


Los nombres pueden variar depende al medicamento al que se refieren. Como por ejemplo: XanaxPali, ValiumCandy, HalcionDowners, AmytalLengeta, Etc.

Efectos a Corto Plazo


-

Lentitud en la funcin cerebral - Pulso y respiracin lenta - Concentracin pobre - Confusin - Fatiga - Mareo - Habla confusa - Depresin - Pupilas dilatadas

Efectos a Largo Plazo


Se puede desarrollar tolerancia a muchos depresores muy rpidamente, y llegan a necesitarse dosis ms grandes para lograr el mismo efecto. El consumidor, al tratar de alcanzar el mismo viaje, puede aumentar la dosis hasta un nivel que resulte en el coma o la muerte por sobredosis.

Datos Importantes y/o Estadisticas


Dependencia o abuso de medicamentos psicoterapeuticos en el ao anterior a la encuesta entre usuarios no medicos de 12 aos o Mayor. (2002 al 2005)
20

Porcentaje

15 10 5 Hombres Mujeres

0
12 a 17 aos 18 a 25 aos 20 aos o Mayores

* La diferencia entre los hombre y las mujeres se consideran significativas cuando p<0.01.

Muertes por cada 100,000 habitantes

Las muertes por el abuso de analgesicos opioides exceden las muertes por todas las drogas ilicitas
12 10 8 6 4 A. Opioides D. Ilicitas

2
0 15-24 25-34 35-44 45-54 55-64 Mas de 65

Cargos penales al usuario y/o al medico


Algunos de los cargos penales que se le puede implicar a los medicos que cometan el fraude pueden ser: - Le remueven su licencia de medicamentos controlados. - Les implican una multa y puede llegar hasta tener varios aos en la carcel. Algunos de los cargos que se le puede implicar al usuario o al vendedor pueden ser: - Les implican una multa y puede llegar hasta hasta tener varios aos en la carcel.

Celebridades que Han Muertos Por el Abuso de los Farmacos u Otras Drogas
Michael Jackson
El 29 de junio de 2009, sufrio un paro respiratorio del cual no se pudo recuperar . De acuerdo con el informe medico, fallecio debido a una intoxicacion con profopol, un fuerte anastesico de corta duracion.

Marilyn Monroe
Las circunstancias de la muerte de Monroe, por una sobredosis de barbitricos han sido objeto de conjeturas. Aunque oficialmente, se haya clasificado como probable suicidio, la posibilidad de una sobredosis accidental, no se han descartados.

Elvis Presley
El informe oficial del forense listo arritmia cardiaca como causa de la muerte de Presley, pero mas tarde se confirmo que habia sido un ardid hecho por la familia para encubrir la verdadera causa de la muerte,un coctel de diez medicamentos recetados,tomados en dosis que ningun medico prescribiria.

Seales de Alerta
Seales de farmacodependencia:
Anumento o disminucion del apetito, cambios en los habitos alimenticios, inexplicable perdida o aumento de peso. Olor a la sustacia en el aliento, el cuerpo o la ropa. Hiperactividad extrema; platica excesiva. Cambio de actividades; perdida de interes por cosas que antes eran Importantes. Cambios en los habitos domesticos; Perdida de interes por la familia y por las actividades familiares. Dificaultad para prestar atencion; tendencia al olvido. Falta de motivacion, energia, autoestima o disiplina; aburrimiento; actitud tipo No Me Importa. Actitud defenciva, ravietas, actitud rencorosa (todo son discuciones)

Conclusin
Los medicamentos tienen la propiedad de ser beneficiosos para el ser humano siempre y cuando se usen responsablemente y bajo supervision medica.

Das könnte Ihnen auch gefallen