Sie sind auf Seite 1von 27

La Biblia es la palabra de Dios para la salvacin del hombre.

Porqu algunas personas no saben que pueden perder su vida?

La cada del hombre en pecado por desobediencia y no arrepentirse es maldecido. Ese es el resultado de lo que vivimos desde que hemos existido. El hombre anda en busca de poder en la tierra influenciado por el mal. El camino que puede ayudar a salvar al hombre de una muerte eterna es a travs de encontrar una verdad, y utilizar la Biblia como un libro que se ha preservado nos abre las puertas para escudriarla y as conocer si hay un plan de salvacin par el hombre.

Los

estudios estadsticos estarn elaborados para una cantidad pequea de muestras de personas no creyentes debido al factor tiempo. Los resultados obtenidos nos brindarn una referencia sobre la poblacin que no conoce sobre la salvacin del hombre y sus tendencias religiosas.

Mostar e interpretar los versculos especficos bblicos sobre la salvacin del hombre para que no pierda la vida eterna. Se necesita un mayor tiempo para realizar una investigacin ms completa, para ello requerimos la preparacin del tema, incluyendo la historia antigua, contempornea y moderna de las diferentes pocas.

LA POBLACION

La poblacin tomada para realizar este estudio est conformada por hombres y mujeres de cualquier raza o religin que radican en la ciudad de Panam.
LA MUESTRA

La muestra que se tomar son de 15 encuestados como mnimo ubicados en la ciudad de panam entre hombres y mujeres de cualquier tipo de raza o religin.

Demostrar que la Biblia contiene la palabra de Dios, la cual muestra el camino para la salvacin del hombre y as no pierda su vida eterna.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

OBJETIVOS GENERALES

Mostrar profecas bblicas que se estn cumpliendo con el propsito de la salvacin del hombre. Enunciar e interpretar pasajes bblicos que sustentan como el hombre puede salvar su vida. Demostrar versculos bblicos que describen los ltimos tiempos en que vivimos para que el hombre conozca y pueda salvar su vida y vivir en un nueva mundo eternamente.

El hombre es salvo de una muerte eterna si se arrepiente y reconoce que hay un Dios y que Jesucristo es su hijo y que muri por nuestros pecados.

Variable independiente: La Biblia Variable dependiente: El hombre y la salvacin.

CAPITULO IV MARCO TEORICO.....24


4.1 LA BIBLIA ES VERDADERA E INSPIRADA......24 4.1.1 Evidencias histricas que la Biblia es verdadera.....24 a. Los documentos arqueolgicos.....24 b. Los manuscritos arqueolgicos.....24 4.1.2 La Biblia es la palabra de Dios.....25 4.1.3 Jesucristo El hijo de Dios.....26 4.2 EL UNICO DIOS VERDADERO......27 4.2.1 La existencia de Dios..27 a. La creacin......27 b. Orden y propsito, sabidura e inteligencia.....27 c. La naturaleza mental y moral del hombre......28 4.2.2 LOS ATRIBUTOS DE DIOS..28 4.2.2.1 Los atributos personales de Dios.....28 4.2.2.2 Atributos naturales o universales de Dios..29 4.2.2.3 Atributos morales de Dios.....29 4.2.3 LA TRINIDAD DE DIOS.....30 4.2.2 LOS ATRIBUTOS DE DIOS..28 4.2.2.1 Los atributos personales de Dios.....28 4.2.2.2 Atributos naturales o universales de Dios..29 4.2.2.3 Atributos morales de Dios.....29 4.2.3 LA TRINIDAD DE DIOS.....30

4.3 PROFECIAS BIBLICAS DE LA SALVACION DEL HOMBRE.....30 4.3.1 PROFECAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO DE LA VENIDA DE CRISTO COMO SALVADOR.....30 4.3.2 PROFECIAS DEL NUEVO TESTAMENTO SOBRE LA SALVACION DEL HOMBRE.....31

4.4 INTERPRETACION DE LOS CAPITULOS Y VERSICULOS DE LA SALVACION DEL HOMBRE.....33 4.4.1 INTERPRETACIN DE LOS CAPTULOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO SOBRE LA SALVACION DEL HOMBRE.....33 4.4.2 INTERPRETACIN DE LOS CAPTULOS DEL NUEVO TESTAMENTO SOBRE LA SALVACION DEL HOMBRE..34 4.5 CAPITULOS Y VERSICULOS DE LAS PROFECIAS DURANTE EL FIN DE LA ERA DE LA IGLESIA......35 4.5.1 PROFECAS EN LA CARTA I TESALONICENSES.....35 4.5.2 PROFECAS EN LA CARTA I TIMOTEO.....36 4.5.3 PROFECAS EN LA CARTA 2 PEDRO.....36 4.5.4 PROFECAS EN LA CARTA II TIMOTEO.....37

CONCLUSION La escritura Bblica muestran las profecas cumplidas travs de la historia y que seguirn cumplindose. Dios instituy a Jesucristo como la cabeza de la iglesia y camino para la salvacin del hombre, como lo revela: Hechos 13:47-48 13:47 Porque as nos ha mandado el Seor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvacin hasta lo ltimo de la tierra. 14:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Seor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Arrepentirse y entregar su vida a Jesucristo. Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo. Leer la biblia para conocer la verdad y crecer Permanecer en la verdad de Cristo Ser practicante , reunindose con otros de la misma fe. Llevar la verdad a aquellos que no la conocen

Das könnte Ihnen auch gefallen