Sie sind auf Seite 1von 34

APRENDER DE FORMA RAPIDA LA APLICACIN DE UN CILINDRO DE FUERZA EN HIDRULICA.

COMENTARIOS Y PREGUNTAS AL FINAL DE LA EXPOSICION .. !!!!! LES AGRADECEMOS SU ATENCIN


INGENIERIA PETROLERA - CONDUCCION Y MANEJO DE HIDROCARBUROS ITECH

2013

CONTENIDO:
Introduccin Deposito hidrulico: tipos Cilindros hidrulicos Partes del cilindro Cilindro de simple efecto Cilindro de doble efecto Cilindro de buzo Cilindro telescpico Cilindro de fuerza Limitaciones en el funcionamiento de los cilindros Fallas en los cilindros

Los elementos constitutivos del circuito hidrulico como puede verse son: 1. Deposito 2. Un filtro. 3. Bomba. 4. Vlvula. 5. El cilindro de fuerza. 6. Conductos de comunicacin.

Smbolos ISO del tanque hidrulico

Smbolo del cilindro de simple efecto

Cilindros que entregan su fuerza a tensin y a compresin en ambos sentidos de su carrera.

Smbolo del cilindro de doble efecto

Tipos de cilindros de doble efecto


Cilindro diferencial

Se distingue este tipo de cilindro como caso especial, y en funcin de sus dimensiones, ste se caracteriza por que el rea del mbolo es igual a dos veces el rea del vstago.

Tipos de cilindros de doble efecto


Cilindro de vstago simple

El aceite acta sobre la superficie total del mbolo o pistn, en cambio en la carrera de entrada del vstago, el aceite trabaja sobre una superficie anular por la presencia del vstago.

Tipos de cilindros de doble efecto


Cilindro de doble vstago

La presin en este tipo de cilindro, acta de igual manera en ambos sectores del pistn, lo que permite desarrollar trabajo en ambas carreras. La particularidad de este tipo de cilindros, se debe a que las reas de trabajo son exactamente iguales, lo cual determina que la velocidad en ambos sentidos sea la misma y la fuerza aplicada por el vstago lo sea tambin

Es un tipo de cilindro que solo tiene una cmara, funciona como cilindro de simple efecto y retorna normalmente por la gravedad o al actuar sobre algn elemento mecnico como una palanca, etc.

Contiene otros de menos dimetro en su interior y se expanden en etapas, son muy utilizados en gras.
Est constituido por los tubos cilndricos y vstago de mbolo.

Rendimiento volumtrico
Rendimiento hidrulico Rendimiento mecnico

Por qu fallan los cilindros? Cmo fallan los cilindros? Fugas interiores y exteriores. Roturas. Daos fsicos Los contaminantes ocasionan picaduras y ralladuras. Exceso de presin. Montaje inadecuado. Desgaste. Abuso en la operacin.

Seales de fallas Fugas de aceite. Debilitamiento hidrulico ms all de las especificaciones (solamente se aplica cuando el vstago est extendido). Rajaduras de los componentes. Picaduras y ralladuras del vstago. Los implementos se bajan.

2013

Das könnte Ihnen auch gefallen