Sie sind auf Seite 1von 11

PUBLICIDAD ESTEREOTIPOS PROPAGANDA INTERNET

Profesora Pilar Campos

Introduccin

Ya hemos ido viendo las distintas temticas sobre los M.C.M: Caractersticas, ventajasdesventajas, etc. Tambin nos hemos detenido en algunos Medios de Comunicacin como la radio y televisin, y con respecto al carcter informativo de estos es que consideramos La Noticia. El da de hoy veremos La Publicidad v/s La Propaganda y el internet como fuente importante de interaccin comunicativa.

Objetivo de la clase

N3: Conocer la intencionalidad y caracterizacin de la propaganda y la publicidad, integrando los estereotipos. Conocer y analizar el internet como nueva tecnologa y forma actual de interaccin comunicativa.

Motivacin reflexiva!
Los invito a ver el siguiente video:

Publicidad v/s Propaganda


Publicidad

Propaganda

Es cuando se vende o promociona un producto, por tanto, su finalidad es econmica y comercial. PUBLICITAR es sacar provecho econmico de un producto para promover sus ventas, y est dirigida mayormente a grandes grupos. Anuncio para el pblico con el fin de promover el consumo de un servicio o producto. Va dirigida a todo tipo de pblico segn el acceso monetario que

Intenta traspasar ideas, doctrinas, opiniones o creencias. PROPAGAR es intentar manipular a la opinin y destinarlas a un fin en comn. Tiene la finalidad de inducir actitudes y acciones con la intencin de convencer a un pblico para que adopte la actitud que l representa, a travs del sentimiento o la razn. Va dirigida a empresas,

Estereotipos y publicidad
Qu es un estereotipo? Es la idea o imagen aceptada por la mayora de las personas como patrn o modelo a seguir, ya sea por sus cualidades o su conducta. La publicidad contribuye a la creacin de estereotipos sociales, culturales, raciales. Sabemos ya que no nos venden un producto, nos venden el xito social, la competitividad, el xito personal.Y no olvidemos nunca que la publicidad suele vender ideas viejas con ropajes nuevos.

MUJER: Ama de casa, esposa, madre, si trabaja fuera, es preferentemente o secretaria, o enfermera, o profesora (pero casi siempre subordinada a un jefe); pero tambin mujer objeto, mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, o pasiva, frvola, tierna, sumisa, dependiente, dbil, menor desarrollo intelectual.. Y, por supuesto, siempre bella.

HOMBRE: estable emocionalmente, dinmico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectualmente capaz, amante del riesgo. Pero tampoco debe descuidar su aspecto fsico: hace unos cinco aos surgi el concepto de metrosexual, ese hombre tan preocupado por su aspecto como se supone lo estn las fminas, y, desde luego la estrategia, premeditada o no, fue un acierto comercial y hoy ya todas as firmas se lanzan a desarrollar productos de belleza masculina.

Internet

Analizamos el internet desde el impacto social que ha causado en nuestras vidas. Pues el Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fcil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de informacin en lnea. Adems ha reforzado las relaciones interpersonales, pues podemos comunicarnos a grandes distancias.

Actividad

Opinar respecto a las clases anteriores y la actual, dando tambin razones de porqu pensamos y opinamos de esa manera. Indicar caractersticas que ayuden a al reflexin de los M.C.M.

Das könnte Ihnen auch gefallen