Sie sind auf Seite 1von 10

1.-QUE ENTIENDES POR DEFENSA NACIONAL?

Es el conjunto de previsiones y acciones que gobierno genera y ejecuta permanentemente para lograr la seguridad nacional y alcanzar sus objetivos.

2.-LA FINALIDAD DE LA DEFENSA NACIONAL?

Mantener la inviolabilidad de la soberana e independencia del estado en el ejercicio absoluto de su libertad de accin, as como la integridad de su patrimonio material y fsico, en el campo interno y externo.

Vencer la resistencia que otros estados opongan a la consecucin de sus objetivos nacionales e impidiendo que dichos Estados logren objetivos que resulten perjudiciales para nuestro pas.

Hacer frente a todas las amenazas internas contra la paz social ,la seguridad y desarrollo, que originan la subversin, terrorista, narcotrfico y otros fenmenos sociales.

Hacer frente a los desastres o siniestros causados por fenmenos de la naturaleza o por accin del hombre.

Permanente Integral EJECUTIVA

3.-CARACTERISTICAS DE LA DEFENSA NACIONAL?

Preventiva

obligatoria

Sistemtica

Dinmica

4.-CUALES SON LAS VIAS DE ACCION DE LA DEFENSA NACIONAL?

Comprende el conjunto de acciones que emplean medios no violentos para resolver un conflicto. Estas acciones se denominan Va Pacfica. luchas

Comprende el conjunto de acciones emplean medios coactivos o acciones para resolver los conflictos (guerras y Va Violenta. subversin)

5)

CUAL ES EL AMBITO DE LA DEFENSA NACIONAL?

AMBITO

LA DEFENSA INTERNA

LA DEFENSA EXTERNA

La defensa interior del territorio

La defensa civil

El Orden Interno

El Orden Pblico

7.- EL SITEMA DE DEFENSA NACIONAL?

A) CONCEPTO:
EL SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL ES EL CONJUNTO INTERRELACIONADO DE RGANOS DEL ESTADO, QUE TIENE POR FINALIDAD PERMANENTE GARANTIZAR LA CONCEPCIN, DIRECCIN, PREPARACIN Y EJECUCIN DE LA DEFENSA NACIONAL. SE SUSTENTA EN UNA DOCTRINA Y SU COMPOSICIN Y SUS FUNCIONES SE REGULAN POR LEY.

B) NIVELES

1. NIVEL NACIONAL - TOMA DE DECISIONES POLTICAS, PARA PREVENIR EL CONFLICTO - FORMA DE HACERLE FRENTE - ASIGNACIN DE RECURSOS
2. NIVEL DE CAMPO O DOMINIO DECISIONES PARA CONCRETAR LA POLTICA, PSICOSOCIAL, ECONMICOS Y MILITAR. 3. NIVEL OPERATIVO DECISIONES PARA LA EJECUCIN DE ACCIONES PREVISTAS EN LOS PLANES FORMULADOS EN CONCORDANCIA DE LAS DECISIONES DE CADA CAMPO.

ESTRUCTURA

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL


OTRO ORG.

CUPA

SINA

SINADECI

MINDEF

SEDENA

8.-ROL DEL ESTADO Y DE LOS CIUDADANOS

El estado garantiza la seguridad de la Nacin mediante el Sistema de Defensa Nacional. La Defensa Nacional es integral y permanente, se desarrolla en los mbitos interno y externo. Toda persona natural o jurdica, est obligada a participar en la Defensa Nacional, de conformidad con la Ley. Las Fuerzas Armadas y la Polica Nacional, participan en el desarrollo econmico y social del pas, y en la defensa civil de acuerdo a ley.

Das könnte Ihnen auch gefallen