Sie sind auf Seite 1von 29

CONTAMINACION AMBIENTAL

A QUE LLAMAMOS CONTAMINACION AMBIENTAL?

La Contaminacin

Es la introduccin en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introduccin de cualquier sustancia o forma de energa con potencial para provocar daos, irreversibles o no, en el medio inicial.

ESTADO DE LOS CONTAMINANTES

Los contaminantes pueden ser sustancias slidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas que se hacen llegar al agua, al suelo o al aire.

Plsticos Y Otros Desechos

ORIGEN DE LA CONTAMINACION

El ser humano normalmente persigue dar satisfaccin a sus necesidades. Para alcanzar sus objetivos, crea las condiciones que considera de lugar y en ocasiones no toma en cuenta las consecuencias o daos pueda generar.

CAUSANTES DE CONTAMINACION
-Desechos slidos domsticos

-Desechos slidos industriales -Exceso de fertilizante y productos qumicos -Tala y quema de rboles -Basura -El monxido de carbono de los vehculos -Desages de aguas residuales o contaminadas al mar o ros

TIPOS DE CONTAMINACION

CONTAMINACION DEL AGUA CONTAMINACIN DEL SUELO CONTAMINACIN DEL AIRE CONTAMINACION POR RUIDO

CONTAMINACION DEL AGUA


Es la incorporacin al agua de materias extraas, como productos qumicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales.

Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen intil para el consumo humano para actividades recreativas, agrcolas y para el desarrollo normal de los peces.

DAOS INMEDIATOS

Debemos tomar en cuenta que la contaminacin puede llegar a las fuentes que suplen de agua a determinadas comunidades y provocar en sus habitantes enfermedades estomacales, intestinales y de la piel.

CONTAMINACIN DEL SUELO

Es la incorporacin al suelo de materias extraas, como basura, desechos txicos, productos qumicos como fertilizantes, pinturas y desechos industriales.

Entre estos desechos tenemos los sobrantes de pintura, de aceite para vehculos, gasolina y otros derivados del petrleo.

Esta contaminacin afecta el desarrollo de los cultivos, actividades pecuarias y el libre disfrute de la recreacin.

CONTAMINACIN DEL AIRE

Es la adicin daina a la atmsfera de gases txicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

Contaminacin Del Aire

Esta contaminacin es producida principalmente por las industrias, los vehculos de motor, los aerosoles y la quema de basura.

Incendio Forestal

CONTAMINACION POR RUIDO

Esta contaminacin es uno de los grandes problemas que afronta la humanidad actualmente ya que afecta la salud fsica de los seres humanos y adems limita su desarrollo intelectual.

Por las propiedades que tiene el ruido para propagarse se ha constituido en una de las formas de contaminacin ms difcil de afrontar

Los ruidos pueden ser provocados por el transito areo o terrestre, por la msica amplificada, por toque de bocinas, falta de muffler, etc.

Daos Producidos Por El Ruido

El ruido produce efectos psicolgicos dainos como son interrumpir el sueo disminuir el rendimiento laboral y academico. Se dice que las generaciones jvenes de hoy sern futuros sordos, pues cada vez es mayor el ruido de las ciudades.

La Secretara de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARN) tiene entre sus Normas Ambientales una que trata sobre la proteccin contra ruidos.

Esta norma establece los niveles mximos permitidos y los requisitos generales para la proteccin contra el ruido ambiental producido por fuentes fijas y mviles.

Estn excluidos de esta norma los ruidos producidos por: toques y sirenas de vehculos de emergencias policiales, del ejrcito, de los bomberos y las ambulancias.

EVITEMOS LA CONTAMINACION

PROTEJAMOS AL PLANETA

NELO BAEZ

Das könnte Ihnen auch gefallen