Sie sind auf Seite 1von 16

Por: Ana carolina Franco Ana Mara Velasco Mara Alejandra Valbuena Eliana Valentina Ros

Objetivo general: Crear un espacio en el que estudiantes, profesores, padres y directivas participen, se expresen y sean informados colectivamente.

Objetivos especficos: * Realizar tres ediciones del peridico. * Ofrecer herramientas practicas y tericas a la institucin que permitan darle continuidad al proyecto

Debido a que el peridico escolar es muy importante para que los estudiantes estn al tanto de las diferentes situaciones que ocurren a su alrededor, se hace necesario realizar un peridico escolar que posibilite la comunicacin y participacin de todos los integrantes del colegio

Es un medio de comunicacin redactado, elaborado y producido por los estudiantes de un centro educativo. tiene como objetivo transmitir ideas, mensajes e informar de acontecimientos, fomentando la lectura y la escritura en la comunidad estudiantil.

Esta dirigido a un grupo de lectores especficos. Los estudiantes son redactores y lectores. Puede extenderse a la comunidad que rodea el centro educativo Proyecta mensajes e ideas de actualidad Fomenta la lectura y la escritura Su funcin es informar, educar y entretener

Importancia del periodico Escolar:


El peridico permite que un estudiante conozca la realidad diaria y se forme como un lector critico especialmente frente a los medios de comunicacin. Tambin facilita la participacin del estudiante con sus propias creaciones, ideas, deseos y sentimientos, observando otros puntos de vista y analizando diferentes situaciones y de esa manera generar la construccin de sus propios conocimientos.

Poblacin: comunidad educativa en su totalidad.

Hace referencia al planteamiento y aceptacin de nuevos puntos de vista. Siendo el peridico un medio de expresin en el que no hayan barreras.

Esta formado por un cerebro humano que tiene de diferentes colores. Representando al cerebro no solo como rgano funcional sino tambin como toda capacidad cognitiva, expresiva y artstica que tienen todos los seres humanos.

Secciones
INSTITUCIONAL: seccin en la cual se informa sobre hechos recientes que pasan dentro del colegio. TECNOLOGIA: la seccin en la que publican artculos sobre ecologa, avances cientficos y actividades realizadas en el rea de tecnologa, biologa, qumica y fsica. INGLES: seccin se encuentran artculos escritos en la lengua inglesa sobre diversos temas de intereses ECONOMIA Y SOCIEDAD: seccin en la cual se abordan temas relacionados con este ncleo, como problemticas sociales, actualidad, gobierno escolar, entre otros. LITERATURA: Creacin literaria. Poemas, artculos, cuentos, entre otros redactados por estudiantes del colegio.

EN ESCENA: Seccin dedicada al ncleo artstico del colegio. Noticias sobre actividades culturales de mbito musical o teatral. Fotografas o artculos relacionados con estas temticas. CICLO INICIAL UNO Y DOS: seccin en la cual se publican algunas de las producciones de los nios de jardn, transicin, primero y segundo, y artculos para padres de familia de estudiantes de estos grados. EL MURO Seccin dedicada a las artes plsticas y la fotografa. TALENTOS: esta seccin est dedicada a las personas que se destacan en el mbito artstico tanto en la institucin, fuera de ella.

ENTRETENIMIENTO: Seccin dedicada a los juegos mentales.

Tres ediciones del peridico en las cuales se evidencia el trabajo realizado a lo largo del ao escolar.

Conclusiones
Este proyecto va ms all de ser un trabajo acadmico que busca consolidarse como una herramienta de comunicacin y expresin para generaciones posteriores del Colegio.

Ser un peridico de libre expresin, donde participen tanto estudiantes como padres de familia, directivas y profesores, siendo as de toda la Comunidad Educativa para toda la Comunidad Educativa.

Posicionar el peridico mente abierta como el medio de comunicacin escrito predilecto para la comunidad del colegio Colsubsidio norte y hacer de este un proyecto auto sostenible.

Introduccin a la redaccin periodstica, por: Rosa Escrihuela Snchez

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080815131223AA4IlSM
http://es.scribd.com/doc/15956938/EL-PERIODICO-ESCOLAR http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090513155244AAtMn2P http://periodismoescolarbatalladetaguanes.bligoo.es/que-es-el-periodico-

escolar http://noterosescolares.blogspot.com/2010/03/blog-post.html http://www.slideshare.net/yanvm2009/que-es-un-periodico-escolar http://www.eduteka.org/pdfdir/Guia_PeriodicoEscolar.pdf http://www.emagister.com/curso-introduccion-redaccion-periodistica/titular http://www.guinea-ecuatorial.net/es/taller.htm http://www.curn.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=86 9&Itemid=6

Das könnte Ihnen auch gefallen