Sie sind auf Seite 1von 25

XIV- El Sello de Dios

Una Compilacin de los Escritos de ELENA G. DE WHITE


Preparado por Robert W. Olson. Traduccin preparada por Daniel A. Duffis B. (1982) Trascripcin realizada por el Telogo: Ignacio Rizzo (2005) Presentacin DVD (2008) Por pedido del Pr. Luis A. Valencia Decano del Seminario Teolgico Adventista de Venezuela Nirgua, Edo. Yaracuy Venezuela

1.- Qu evento especial es descrito como ocurriendo un poco antes del cierre del tiempo de gracia?. Apo. 7:1-4; Eze. 9:1-6.
Juan ve los elementos de la naturaleza terremotos, tempestades y lucha poltica --representados como siendo retenidos por cuatro ngeles. Estos vientos estn bajo control hasta que Dios ordena soltarlos. Ah est la seguridad de la iglesia de Dios. Los ngeles de Dios son los que retienen los vientos de la tierra, para que no soplen sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningn rbol, hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes... Este sellamiento de los siervos de Dios es el mismo que se le mostr a Ezequiel en visin. TM 452, 453.

2.- Cul es el sello del Dios viviente?.


Exo. 20:8-11; 31:12-17.

Reconocen demasiado tarde que el da de reposo del cuarto mandamiento es el sello del Dios vivo. CS 698.
La verdadera observancia del sbado es la seal de lealtad a Dios. 7CBA 981. Aquellos que han de tener el sello de Dios en sus frentes deben guardar el sbado del cuarto mandamiento. 7CBA 970. Habr una marca colocada sobre el pueblo de Dios, y esa marca es la observancia de su santo sbado. 7CBA 981.

XIV- El Sello de Dios

A nosotros, como a Israel, nos es dado el sbado por pacto perpetuo. Para los que reverencian el santo da, el sbado es una seal de que Dios los reconoce como su pueblo escogido. Es una garanta de que cumplir su pacto en su favor. Cada alma que acepta la seal del gobierno de Dios se coloca bajo el pacto divino y eterno. Se vincula con la cadena urea de la obediencia, de la cual cada eslabn es una promesa.
De los diez mandamientos slo el cuarto contiene el sello del gran Legislador, Creador del cielo y de la tierra. 3JT 17.

3.- Cul debe ser la condicin espiritual de todos los que reciban el sello de la aprobacin de Dios?.
Tendrn caracteres perfectos.
Estamos buscando su plenitud, prosiguiendo siempre hacia la marca colocada delante de nosotros la perfeccin de carcter?. Cuando el pueblo de Dios alcance esta marca, sern sellados en sus frentes. Llenos del Espritu, estarn completos en Cristo, y el ngel anotador declarar: Consumado es. 6CBA 1118.

XIV- El Sello de Dios


Nada los puede mover de la verdad.
Tan pronto como el pueblo de Dios sea sellado en sus frentes --- no es un sello o una marca que se pueda ver, pero un asentamiento en la verdad, tanto intelectual como espiritualmente, de modo que no pueden ser movidos tan pronto como el pueblo de Dios est sellado y preparado para el zarandeo, ste vendr. En verdad, ya ha comenzado; los juicios de Dios estn ahora sobre la tierra para darnos advertencias, para que sepamos lo que viene. 4CBA 1161.

XIV- El Sello de Dios

Son semejantes a Cristo. El sello del Dios vivo ser colocado nicamente sobre aquellos que tienen una semejanza con Cristo en carcter. 7CBA 970. Son vencedores. Los que vencen el mundo, la carne y el diablo, sern los favorecidos que reciban el sello del Dios vivo. TM 452. Son puros y sin mancha. Ahora es el momento de preparase. El sello de Dios no ser nunca puesto en la frente de un hombre o una mujer que sean impuros. Nunca ser puesto sobre la frente de seres humanos ambiciosos y amadores del mundo. Nunca ser puesto sobre la frente de hombres de corazn falso o engaoso. Todos los que reciban el sello de Dios debern estar sin mancha delante de Dios y ser candidatos para el cielo. 2JT 71.

XIV- El Sello de Dios

Se afligen por sus propios pecados y los pecados en la iglesia y el mundo. En el tiempo en que son mayores el peligro y la depresin de la iglesia, el pequeo grupo que se mantiene en la luz estar suspirando y clamando por las abominaciones que se cometen en la tierra. Pero sus oraciones ascendern ms especialmente a favor de la iglesia, porque sus miembros estn obrando a la manera del mundo... Se lamentan y afligen sus almas porque en la iglesia hay orgullo, avaricia, egosmo y engao de casi toda clase... Aquellos que no sienten pesar por su propia decadencia espiritual ni lloran sobre los pecados ajenos quedarn sin el sello de Dios... El sello de Dios ser puesto nicamente sobre las frentes de aquellos que suspiran y lloran por las abominaciones que son cometidas en la tierra. 2JT 64-67. Slo los que, en su actitud ante Dios, ocupan la posicin de quienes se arrepienten y confiesan sus pecados en el gran da de la verdadera expiacin, sern reconocidos y sealados como merecedores de la proteccin de Dios. TM 452.

4.- Estamos ahora en el tiempo del sellamiento?, si es as, cundo comenz?.


Vi que la prueba actual acerca del sbado no poda producirse antes que terminase la mediacin de Cristo en el lugar santo y l hubiese pasado al interior del segundo velo. Por lo tanto, los cristianos que durmieron antes que se abriese la puerta de acceso al santsimo cuando termin el clamor de medianoche, el sptimo mes, en 1844, sin haber guardado el verdadero da de reposo, descansan ahora en esperanza; porque no tuvieron la luz ni la prueba acerca del sbado que tenemos ahora desde que la puerta se abri. Vi que Satans estaba tentando acerca de este punto a algunos de los hijos de Dios. Debido a que tantos buenos cristianos se durmieron en los triunfos de la fe sin haber guardado el verdadero da de reposo, dudaban de que ste fuese una prueba para nosotros ahora... En este tiempo de sellamiento Satans est valindose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar. PE 42, 43.

XIV- El Sello de Dios


El tiempo del sellamiento es muy corto, y pronto terminar. Ahora, mientras los cuatro ngeles estn reteniendo los cuatro vientos, es el momento en que debemos asegurar nuestra vocacin y eleccin. PE 58.

5.- Sabemos de alguna persona que ha sido sellada hasta ahora?.

Vi que ella (la Sra. Hastings) estaba sellada, que se levantara y se pondra en pie sobre la tierra, y estara con los ciento cuarenta y cuatro mil. Vi que no necesitbamos afligirnos por ella; descansara durante el tiempo de angustia. 2MS 301. Hay viviendo sobre la tierra hombres que han pasado de la edad de 90 aos. Los resultados naturales de la vejez se ven en su debilidad. Pero ellos creen en Dios y Dios los ama. El sello de Dios est sobre ellos, y ellos estarn entre el nmero de quienes el Seor ha dicho: Bienaventurados los que mueren en Cristo . 7CBA 982.

6.- Es posible que haya hombres y mujeres viviendo hoy que han recibido ya el sello de Dios?.
Otra supresin reza as: Bien, bendito sea el Seor, hermanos y hermanas, es una reunin extraordinaria para los que tienen el sello del Dios viviente. No hay nada en esto que todava no sostengamos. El anlisis de nuestras obras publicadas mostrar nuestra creencia de que los justos vivos recibirn el sello de Dios antes de la terminacin del tiempo de gracia. Tambin que ellos disfrutarn honores especiales en el reino de Dios. 1MS 75.

7.- Qu evento glorioso ocurrir antes de que se termine el sellamiento del pueblo de Dios?.

Antes de que sea completamente terminada la obra y termine el sellamiento del pueblo de Dios, recibiremos el derramamiento del Espritu Santo. 1MS 131. Ninguno de nosotros recibir jams el sello de Dios mientras nuestros caracteres tengan una mancha. Nos toca a nosotros remediar los defectos de nuestro carcter, limpiar el templo del alma de toda contaminacin. Entonces la lluvia tarda caer sobre nosotros como cay la lluvia temprana sobre los discpulos en el da de Pentecosts. 2JT 69.

8.- Qu suceder con aquellos que no estn cimentados en la verdad... de modo que no pueden ser movidos?.
Tan pronto como el pueblo de Dios sea sellado en sus frentes no es un sello o una marca que se pueda ver, pero un asentamiento en la verdad, tanto intelectual como espiritualmente, de modo que no pueden ser movidos tan pronto como el pueblo de Dios est sellado y preparado para el zarandeo, ste vendr. En verdad, ya ha comenzado; los juicios de Dios estn ahora sobre la tierra para darnos advertencia, para que sepamos lo que viene. 4CBA 1161.

9.- Se dar el decreto universal antes que todo el pueblo de Dios sea sellado?.
Unidos los poderes de la tierra para hacer la guerra a los mandamientos de Dios, decretarn que todos los hombres, pequeos y grandes, ricos y pobres, libres y siervos (Apo. 13:16), se conformen a las costumbres de la iglesia y observen el falso da de reposo... Por otra parte, la ley de Dios que impone el da de reposo del Creador exige obediencia y amenaza con la ira de Dios a los que violen sus preceptos. Dilucidado as el asunto, cualquiera que pisotea la ley de Dios para obedecer una ordenanza humana, recibe la marca de la bestia. CS 662.

XIV- El Sello de Dios

Mientras que una clase de personas, al aceptar el signo de sumisin a los poderes del mundo, recibe la marca de la bestia, la otra, por haber escogido el signo de obediencia a la autoridad divina, recibir el sello de Dios. CS 663.
Cuando obedecis el decreto que os manden cesar de las labores en el da domingo... consents en recibir la marca de la bestia, y en rechazar el sello de Dios. Si recibimos esta marca en nuestras frentes y en nuestras manos, los juicios de Dios pronunciados contra los desobedientes caern sobre nosotros. Pero el sello del Dios viviente es colocado sobre aquellos que conscientemente guardan el sbado del Seor. RH 7-13-1897; 7CBA 980.

XIV- El Sello de Dios

El Seor me ha mostrado claramente que la imagen de la bestia se formar antes del cierre del tiempo de gracia; porque ha de ser la gran prueba para el pueblo de Dios, por la cual ser decidido su destino eterno... (Se cita Apo. 13:11-17)... Esta es la prueba que el pueblo de Dios debe tener antes de que sean sellados. Todos los que prueban su lealtad a Dios por la observancia de su ley, y rehsan aceptar un da de reposo falso, figurarn bajo la bandera del Seor Dios Jehov, y recibirn el sello del Dios viviente. Los que rehsen la verdad de origen celestial y aceptan el domingo como da de reposo, recibirn la marca de la bestia. 7CBA 976.

10.- Cul es el nmero de los que son sellados?.


Apoc. 7:4.
Y o el nmero de los sellados: 144.000 sellados de todas las tribus de Israel.

11.- Sabemos si ste es un nmero literal o es un nmero figurado?.


No es su voluntad que entren en controversia por cuestiones que no los ayudarn espiritualmente, tales como: Quines han de componer los 144.000?. Fuera de duda, esto lo sabrn dentro de poco los que sean elegidos por Dios.

12.- Cundo el ngel que sella acabe su obra, qu har Jess?.


Un ngel que regresa de la tierra anuncia que su obra est terminada; el mundo ha sido sometido a la prueba final, y todos los que han resultado fieles a los preceptos divinos han recibido el sello del Dios vivo. Entonces Jess dejar de interceder en el santuario celestial. CS 671.

XIV- El Sello de Dios


Vi ngeles que iban y venan de uno a otro lado del cielo. Un ngel con tintero de escribano en la cintura regres de la tierra y comunic a Jess que haba cumplido su encargo, quedando sellados y numerados los santos. Vi entonces que Jess, quien haba estado oficiando ante el arca de los diez mandamientos, dej caer el incensario, y alzando las manos exclam en alta voz: Consumado es. Y toda la hueste anglica se quit sus coronas cuando Jess hizo esta solemne declaracin: El que es injusto, sea injusto todava; y el que es inmundo, sea inmundo todava; y el que es justo, practique la justicia todava; y el que es santo, santifquese todava. PE 279, 280.

13.- Qu harn entonces los cuatro ngeles?.


Apenas antes de entrar (el
tiempo de angustia), todos recibimos el sello del Dios viviente. Entonces vi a los cuatro ngeles que cesaron de detener los cuatro vientos. Y vi hambre, pestilencia y espada, nacin levantndose contra nacin, y todo el mundo estaba en confusin. 7CBA 968.

14.- Quines son los nicos que sern protegidos durante el tiempo de angustia?.
Los que reciban el sello del Dios vivo y sean protegidos en el tiempo de angustia deben reflejar plenamente la imagen de Jess. PE 71.

15.- Ser colocado el sello de Dios sobre nosotros?.


Dentro de poco todo el que es un hijo de Dios tendr su sello puesto sobre l. Oh, que pueda ser colocado sobre nuestras frentes! Quin puede soportar la idea de ser pasado por alto para siempre cuando el ngel sale a sellar a los siervos de Dios en sus frentes?. RH 5-28-1889.

XIV- El Sello de Dios

Nuestra propia conducta determina si recibiremos el sello del Dios viviente, o si seremos abatidos por las armas destructoras. Ya han cado sobre la tierra algunas gotas de la ira divina pero cuando se derramen las siete ltimas plagas sin mixtura en la copa de su indignacin entonces ser para siempre demasiado tarde para arrepentirse y hallar refugio. No habr entonces sangre expiatoria que lave las manchas del pecado. Y en aquel tiempo se levantar Miguel... cada caso se habr decidido, ya no habr tiempo de gracia ni misericordia para el impenitente. El sello del Dios vivo estar sobre su pueblo. 2JT 67.

Das könnte Ihnen auch gefallen