Sie sind auf Seite 1von 11

Antecedentes del viejo mundo

Mitzi Ruiz Vazquez Paola Chavez Yessica Leon Mariel Valencia Priscila

Problemas sociales.
La antropologa y la sociologa modernas han demostrado que al iniciarse la sociedad humana, el deseo de pertenecer al grupo y la buena disposicin para proporcionarse mutua proteccin tuvieron tanta influencia como el deseo egosta como el deseo de dominar a los seres humanos ms dbiles.

LAS PRIMERAS OBRAS DE CARIDAD EN INGLATERRA.


En la iglesia medieval el jurado de los pobres era una actividad de la iglesia, dar limosnas a los desamparados, los ciegos y los cojos era un deber religioso y un medio de salvacin de la amenaza del castigo divino despus de la muerte.

La ayuda de los desamparados fue primero distribuida por los sacerdotes de la parroquia, es auxiliado por los diconos y sacristanes. En los siglos Xlll y XlV las rdenes religiosas y las instituciones eclesisticas liberaron a los iglesias parroquiales de la mayor parte de los deberes de cuidar a los pobres. Muchas instituciones eran sostenidas por medio de los donativos hechos para fines caritativos por los miembros de la

Sostenan ante todo a sus propios miembros enfermos o necesitados, a sus viudas y hurfanos aunque tambin organizabas obras de caridad para los pobres del pueblo.

La primera ley que se promulgo en Inglaterra acerca de los pobres fue organizada por una catstrofe nacional. En 1348 la plaga o la peste negra que llego de levante en barcos que llevaban ratas infectadas, mato a dos terceras partes de toda la poblacin inglesa en solo 2 aos. Causo una grave escasez de mano de obra en las haciendas y provoco un ascenso vertical en los salarios.

La primera medida constructiva tomada por el gobierno para ayudar a los pobres fue la ley promulgada por Enrique Vlll en 1531 ordenaba que los alcaldes y jueces de paz deban investigar las soluciones de los ancianos e indigentes incapacitados.

La ley distingui tres clases de pobres: *El pobre corporalmente capacitado. *El pobre incapacitado. *Los nios dependientes.

Los inspectores de los pobres de encargaban de aplicar la ley de los pobres en su parroquia. Eran nombrados por los jueces de paz o magistrados. Su funcin consista en recibir la solicitud del pobre que deseaba socorro, investigar su condicin y decidir si era o no merecedor de ayuda.

Trabajo infantil y la legislacion fabril.

Los nios indgenas eran puestos a trabajar vendindolos a los agricultores, ponindolos bajo el dominio de artesanos, o en el duro trabajo impuesto en los asilos.

Durante las horas de trabajo tenan que permanecer de pie y no les permitan abandonar su lugar de trabajo excepto a la hora de comida ni para ir a la letrina ni para beber un vaso de agua.

El primer paso que se dio para la proteccin de estos nios correspondi a la ley de sanidad y de moralidad de 1802 aprobada por iniciativa del Sir Robert Peel quien se opona a que se emplearan nios en el trabajo de las fbricas textiles.

Das könnte Ihnen auch gefallen