Sie sind auf Seite 1von 22

FERROMAX LA URUCA SAN JOS

PLAN DEL PROYECTO: CENTRO DE REGISTRO COMPUTARIZADO

Equipo de Desarrollo CRCOM


Miembros del equipo de desarrollo del Proyecto denominado Centro de Registro Computarizado Diego Arroyo (Director) Luis Solrzano Ronald Arroyo (Colaborador) Patrocinador del Proyecto: Emilio Fernndez FERROMAX

Organigrama Funcional CRCOM


Patrocinador
Emilio Fernndez

Director del Proyecto Diego Arroyo

Equipo de trabajo del Proyecto

Representantes
Bienes y Servicios - Financiero

Ubicacin del Proyecto CRCOM


El proyecto se va ha desarrollar en la empresa FERROMAX ubicada en la Uruca , San Jos.

Antecedentes del problema


En la empresa FERROMAX se tiene un problema comn en la actualidad; la perdida de informacin importante, as como exceso de tiempo en buscarla entre varios documentos, esto conlleva a varios problemas, ya que implica ms tiempo de realizacin de formas y/formatos utilizados en su elaboracin. Por lo tanto, hay un grave problema de control de la informacin perdiendo su sello hermtico como organizacin.

Visin del Proyecto CRCOM


Agilizar y optimizar el proceso de administracin y propagacin de la existencia de datos de los productos y contar con una organizacin mvil para brindar un mejor servicio, mediante la Implementacin de software para administracin de almacn as como la recepcin de pedidos y conocimiento de la localidad.

Beneficios Esperados
1. Reducir el tiempo en consultas de precios y existencias. 2. Ahorro de papel. 3. Disminuir el trabajo del encargado de mostrador. 4. Tener ms alcance en el mercado. 5. No tener un punto fijo de consulta. 6. Tener un control para los empleados de mostrador como sus horarios de entrada y restricciones a posibles fraudes.

Estrategia
Al implementarse el software el proceso de administracin ser un 80% ms rpido pues los datos redundantes no tendrn que volverse a escribir lo que normalmente se hace en los registros elaborados en forma manual y tambin se reducir el tiempo de bsqueda en un 90% por lo cual se ofrecer un mejor servicio.

Estrategia
El Software ayudara a guardar direcciones de los proveedores, clientes distinguidos y/o clientes comunes, esto para una atencin personalizada de los mismos tendr los artculos existentes en almacn y permitir as mismo modificar si se llegara a adquirir un nuevo producto, tendr tambin caractersticas de los productos, como su precio, y su existencia del mismo. Podr imprimir el ticket de la compra y guardar el registro diariamente.

Objetivo del Proyecto CRCOM


La parte principal del sistema propuesto es la parte de administracin y difusin de propaganda para el conocimiento de la existencia de esta empresa la cual se tiene el control por medio de una pgina en internet en la cual se lleva a cabo todos los procesos de informacin de la empresa El sistema tiene la capacidad de obtener pedidos de materiales con todos los registros que se necesita conocer para la entrega de este, como la direccin, telfono del comprador, horario recomendado para la entrega, etc.

Impactos del Proyecto CRCOM


Econmico: Se reducirn gastos de papel. Ambiental: Al reducirse los gastos de papel se estar beneficiando el medio ambiente pues el papel viene de los rboles.

Tecnolgico: Tendr un impacto tecnolgico en FERROMAX pues actualmente todos los registros los hacen de forma manual por lo cual les ser de mucha ayuda

Mtodos Utilizados Actualmente


Actualmente en FERROMAX se elaboran manualmente el almacenamiento de la informacin en papel los cuales contienen los siguientes datos: Existencia, precio venta, precio compra, fecha de venta, fecha de compra, numero de facturas, etc.

Requisitos
Se tendr que analizar detalladamente los requerimientos especficos y para esto hay que tomar en cuenta los siguientes puntos: Si el personal que utiliza el equipo est capacitado para su uso. Si el equipo soporta el software. Si su utilizacin mejorara en verdad la situacin actual

Sistema Propuesto
La parte principal del sistema propuesto es la parte de administracin y difusin de propaganda para el conocimiento de la existencia de esta empresa la cual se tiene el control por medio de una pgina en internet en la cual se lleva a cabo todos los procesos de informacin de la empresa El sistema tiene la capacidad de obtener pedidos de materiales con todos los registros que se necesita conocer para la entrega de este, como la direccin, telfono del comprador, horario recomendado para la entrega, etc

Exclusiones
No se incluye el proceso de Gestin Administrativa y de planificacin y ejecucin de compras de compras. No se realizar un estudio de impacto conductual o de cambio organizacional.

Restricciones
1. No siempre se sigue el flujo secuencial. 2. Es difcil tener un 100% de los requisitos al inicio. 3. El cliente debe tener paciencia. Los primeros resultados sern hasta que ya est operando el sistema.

Plano Elctrico

RED
.

Factibilidad Tcnica
Para la utilizacin de este software solo se requiere: Conocimientos bsicos en computacin. Aunque no necesariamente pues contendr un manual de usuario adems de una previa capacitacin.

Estructura de Trabajo CRCOM


Entrega
Presentacin en Power Point Matriz de Asignacin de responsabilidades

Productos
Presentacin del Proyecto. Definicin de actividades responsabilidades.

Descripcin
Sesin o reunin de presentacin con la presencia del Patrocinador y el equipo de trabajo del Proyecto.

actores, Para cada tarea del Proyecto se definen cual ser la y responsabilidad de cada miembro del equipo de trabajo.

Leyes, Decretos, Reglamentos y Normativa. Informe tcnico con recomendaciones instalacin sistema elctrico y Normativa de Cableado Informe de Propuesta para adquisicin de bienes o servicios. Ficha o Formulario de Control

Revisin de marco legal y Se realiza sesiones de trabajo en la cual se estudia el marco de reglamentacin vigente. legalidad y toda aquella reglamentacin y normativa que tenga relacin con el desarrollo del Proyecto. Revisin e implementacin de Se realiza sesiones de trabajo para realizar informe de las Normas de Cableado recomendaciones tcnicas en cuanto a sistema elctrico y el estructurado. cableado estructurado que deber tener el aula para poder ser un centro de capacitacin en tecnologas de la informacin. Propuesta de Proceso para Se entrega informe de propuesta al patrocinador del proyecto para iniciar una adquisicin de la adquisicin de bienes o servicios. bienes o servicios. Definicin de controles. Elaboracin de fichas de control para las tareas y actividades que se van realizando hasta su cumplimiento. Ingreso de informacin: tareas y actividades, su cumplimiento y avance, para tener un mejor monitoreo y seguimiento de las mismas.

Registro de Registros. actividades y tareas

Administracin de Riesgos
Identificacin de Riesgo Rechazo del Patrocinador Accin de mitigacin de Riesgo Una presentacin con puntos claros y precisos de cada etapa del proyecto. Para mitigar cualquier actitud negativa par parte de los participantes. Una adaptacin clara y concisa del personal traslado del personal que ocupa la estructura a utilizar. Utilizar los recursos que tiene la institucin y adquirir solo lo necesario. Cumplir a cabalidad y acortar en lo posible los procesos del proyecto. Adaptacin de infraestructura Presupuesto Tiempo de entrega

Das könnte Ihnen auch gefallen