Sie sind auf Seite 1von 9

Cisco Networking Academy Program CCNA 4

ISDN DDR
(Configuracin)

Habilitar una Interface BRI


Router(config)#isdn switch-type tipo_de_switch Router(config-if)#isdn switch-type tipo_de_switch Tipos de Switch para el servicio BRI de ISDN
Valor de tipo de switch
basic-5ess basic-dms100 basic-ni1 basic-ts013 basic-net3 Ntt None

Descripcin
Switch de acceso bsico de AT&T (USA). DMS-100. de NT (Nortel) (Norteamricana). ISDN-1 de National (Norteamrica). Switches TS013 de Australia. Tipo de switch para Net3 en el Reino Unido y Europa. Switch NTT ISDN (Japn). Switch no especfico.
2

Habilitar una Interface BRI


Router(config-if)#isdn spid1 nmero_de_spid [ldn] Router(config-if)#isdn spid2 nmero_de_spid [ldn] Donde: nmero_de_spid ndl (opcional)
Identifica el servicio al cual est abonado. Este valor lo asigna el proveedor de servicio ISDN. Es el nmero de llamada local..

Router(config-if)#encapsulation ppp

Configuracin del DDR


Definicin de Rutas Estticas

10.1.0.1
Subred 10.40.0.0

10.1.0.2

bri 0 5551000

ISDN

Subredes 10.10.0.0 10.20.0.0

bri 0 5552000

Router(config)#ip route red_dest mscara {direccin / interfaz} [distancia] [permanent]


4

Configuracin del DDR


Definicin de trfico interesante
Router(config)#dialer-list grupo_de_llamada protocol nombre_de_protocolo {permit / deny / list nmero_de_lista_de_acceso}

Donde: grupo_de_llamada nombre_de_protocolo permit / deny


(Si se utiliza)

nmero que identifica la liste de llamada. especifca el protocolo utilizado por los paquetes de inter (IP, IPX, Apple DECnet y VINES). permite o deniega especficamente un protocolo para DDR. asigna una lista de acceso al grupo de llamada.

list
(Si se utiliza)

Configuracin del DDR


Configuracin de la informacin de llamada

Router(config-if)#dialer-group nmero_de_grupo Router(config-if)#dialer map protocolo direccin_de_prximo_salto [name nombre_de_host [speed 56 / 64] [broadcast] cadena_de_llamada

Router(config-if)#dialer idle-timeout [segundos]


Router(config-if)#dialer load-treshold 125 either
6

Configuracin del DDR


Donde: nmero_de_grupo
nmero de grupo de llamada al cual pertenece la interfaz. Debe coincidir con el dialer-list nmero de grupo. Nmero entero de 1 a 10. direccin de red del router de prximo salto. nombre de host del dispositivo remoto. Se usa para autenticacin PPP o las llamadas ISDN que soporten ID de llamada. nmero telefnico enviado al dispositivo DCE cuando los paquetes con la direccin 7 del prximo salto especificada son recibidos.

direccin_de_prximo_salto name nombre_de_host cadena_de _llamada

ISDN-DDR Comandos tiles


Show dialer Show isdn status Show isdn active Debug isdn q921 Debug isdn q931 Debug dialer
Lista la informacin de diagnstico general sobre una interfaz configurada con DDR. Muestra las estadsticas de la conexin ISDN. Se utiliza ste comando cuando se usa ISDN. Muestra la llamada que est en curso y el nmero llamado. Verifica que existe conexin con el switch ISDN. Muestra la configuracin de la llamada y los mensajes teardown. Muestra informacin como el nmero de interfaz que est llamando.

Das könnte Ihnen auch gefallen