Sie sind auf Seite 1von 31

UWB Ultra Wide Band Banda Ultra Ancha

Integrantes:
Hernndez Pea Alexia Montserrat Luisa Saavedra Martinez Juan Francisco Tern Fonseca Felipe de Jess Villagmez Burunda Eliot

Definicin
Ultra Wideband (tambin llamado Wimedia o Wireless USB).

Desarrollo

Mientras que Bluetooth, WiFi, telfonos inalmbricos y dems dispositivos de radiofrecuencia se limitan a frecuencias sin licencia en los 900 MHz, 2.4 GHz y 5.1 GHz; el UWB hace uso de un espectro de frecuencia recientemente legalizado.

Transmite grandes cantidades de datos digitales a travs de un amplio espectro de frecuencias bandas con muy baja potencia para una distancia corta. UWB puede llevar a una gran cantidad de datos a una distancia de hasta unos 10 metros, con unas potencias radiadas de 100-250 mWa muy baja potencia.

Son muchos los que creen que, la combinacin de comunicaciones radio a corto alcance y Internet cableado, puede convertirse rpidamente en el complemento perfecto para la nueva generacin de sistemas celulares para datos, voz, audio y vdeo. Cuatro son los factores que estn impulsando las comunicaciones radio de corto alcance en general y UWB en particular:

1 La creciente demanda de servicios de datos, para entornos mviles, con mayor ancho de banda pero con menor coste y consumo energtico que los existentes actualmente. 2)Super-explotacin del espectro radioelctrico, que se encuentra fragmentado por las autoridades normativas de la manera tradicional. 3)La popularizacin de acceso a Internet de alta capacidad en empresas, hogares y espacios pblicos.

4)Continua bajada del coste de semiconductores as como de su consumo de potencia para procesado de seal.

Elementos
Antena impresa

Por lo general son empleadas en UHF (Ultra High

Elementos
Se muestra la evolucin de la estructura radiante de esta antena. La Fig A muestra la antena UWB formada por una estructura rectangular. Sin embargo, en la Fig. B se observa que dicha estructura ha cambiado, de manera que en este caso tiene forma de U. Usando la estructura radiante, se puede reducir el tamao de la antena impresa. La mayora de la corriente estar concentrada alrededor de las partes ms estrechas de dicha estructura.

Elementos
Vista real

Elementos
Strips

El prototipo de antena est formado por dos strips. En este caso en la antena se observaba el rechazo de una doble banda de frecuencias.

Estndares
IEEE 802.15 : Los estndares que desarrolla definen redes tipo PAN o HAN, centradas en las cortas distancias. Al igual que Bluetooth o ZigBee, el grupo de estndares 802.15 permite que dispositivos porttiles como PC, PDAs, telfonos, pagers, sensores y actuadores utilizados en domtica, entre otros, puedan comunicarse e interoperar

Estndares
Finalmente se acord que el mercado decidiera. La tecnologa presenta, adems, bastantes problemas con su regulacin, lo que no fue un factor que afectar a la decisin si bien desde el punto de vista del desarrollo de estndares seguramente es an demasiado pronto para estandarizar UWB dado el desconocimiento del mercado a nivel mundial.

Forma de Operacin
Para todos los sistemas de comunicaciones inalmbricas, nos encontramos con el radio canal, formado tanto por las antenas transmisoras y receptoras como por la propagacin de las seales. Durante mucho tiempo, este tipo de canales han sido de banda estrecha, con limitaciones en cuanto a capacidades y velocidades. Con UWB para la transmisin de datos, nos encontramos con un canal de gran capacidad

Forma de Operacin
La idea principal de los sistemas UWB es la ocupacin de un espectro frecuencial de varios GHz con una densidad espectral de potencia extremadamente baja. Para esto se basa en la transmisin de pulsos con unos tiempos de subida y bajada extremadamente cortos (entre algunas decenas de picosegundos y pocos nanosegundos), con una energa relativamente baja.

Forma de Operacin
Estos pulsos tan estrechos, se traducen en el dominio frecuencial, en un espectro de gran ancho de banda, que se extiende prcticamente desde el rango de inicio hasta varios GHz. A diferencia de las transmisiones inalmbricas normales en las que la comunicacin se realiza mediante una seal a una frecuencia concreta, donde se incorpora una informacin moduladora y donde el ancho de banda es bastante reducido.

Forma de Operacin

Forma de Operacin
A diferencia de otros sistemas, el espectro de las seales de UWB es generado de manera directa a partir de la transmisin de los pulsos de corta duracin, sin modulacin, de manera de pulsos digitales, no sinusoidales como normalmente se transmiten.

Forma de Operacin
As un transmisor emite billones de pulsos en un tiempo reducido a travs del espectro de frecuencia de banda ultra ancha, y el correspondiente emisor lo traduce en datos escuchando una secuencia familiar de pulsos.

Forma de Operacin
La seal viaja a travs del medio en donde puede tener diferentes reflexiones, pero dado a la velocidad con que se transmite, el receptor la capta por medio de clsteres en donde se concentra la seal con ms potencia. Captando por medio de un arreglo de antenas. Esto en tiempos extremadamente pequeos.

Forma de Operacin
Gracias a este gran ancho de banda, y a las seales de baja potencia, los sistemas UWB presentan caractersticas tales como altas capacidades de usuarios simultneos al poder dividir todo el ancho de banda en diferentes subbandas. Tambin debido al gran ancho de banda que presentan los sistemas UWB, estos han de compartir el espectro frecuencial con muchos otros sistemas, los cuales pueden causar y/o sufrir interferencias.

Forma de Operacin
Por esta razn los diferentes organismos que regulan el espacio radioelctrico han establecido los lmites de emisin para los sistemas UWB, con la intencin de que sean compatibles con el resto de comunicaciones ya instauradas, aspecto que tendrn que considerar en gran medida los posibles fabricantes de dispositivos UWB.

Ventajas
Su gran capacidad para alcanzar altas velocidades para transferencia de datos.

Mayor precisin respecto a otras tecnologas.


Tiene una gran robustez lo que le permite ser ms tolerante a interferencias. Bajo consumo de energa. Funciona perfectamente en espacios cortos.

Desventajas
Solo funciona en espacios pequeos, esto puede ser una desventaja si esta tecnologa quiere ser aplicada en lugares abiertos. Debido a su espectro tan ancho, tiene muchos problemas legales y de implementacin en muchos pases, en donde muchas de las frecuencias ya son usadas por otros dispositivos o tecnologas Poca implementacin en el mercado. Poca estandarizacin..

RADIOTEC.
Es el nombre de un proyecto que pretende resolver el problema de personas desaparecidas incluso si se encuentran atrapadas bajo escombros. Dado que las ondas electromagnticas se propagan a travs de los muros y otros obstculos, los cambios en este medio provocan modificaciones en las ondas electromagnticas, que pueden indicar, por ejemplo, la presencia de una persona. Detecta y localiza a las personas gracias a las ondas electromagnticas reflectadas por sus cuerpos, incluso cuando estn ocultas tras paredes o escombros.

EUWB Project
La aplicacin de esta innovadora tecnologa inalmbrica facilitar el crecimiento de una serie de mercados habilitados por las caractersticas de UWB. Objetivo clave de EUWB es aprovechar el enorme potencial de la innovadora tecnologa de radio incorporado en la tecnologa UWB para los sectores industriales ms importantes de Europa por la innovacin de soluciones de radio de corto alcance de vanguardia.

Se basa en cuatro reas especficas clave de la industria: red heterognea, Transporte pblico, automotriz, hogar.

Heterognea Cluster Network (impulsada por Telefnica) Cluster de Transporte Pblico (impulsada por EADS) Cluster de Automocin (impulsada por BOSCH) Entorno de clster Home (impulsada por Philips)

Aplicacin: Aviones - Robusto frente a trayectos mltiples - Las altas tasas de datos - Bajo consumo de energa Cabina Wireless y entretenimiento a bordo - Descarga de contenidos de banda ancha de alta velocidad y transmisin Localizacin dinmica de los tripulantes, servicio y personal de seguridad, carros, equipaje, etc

Aplicacin automoviles
-Seguimiento de la ubicacin dentro y alrededor de los vehculos. -Bajo costo, bajo consumo de energa -Verificacin de la instalacin -Reducir la complejidad de cables Aplicacin redes heterogneas

Conclusin
http://www.youtube.com/watch?v=EimEUdFU7qA&feature =youtu.be

Das könnte Ihnen auch gefallen