Sie sind auf Seite 1von 16

INFRARROJ O

Arreola Romero Lesly Barajas Quintero Jaqueline Terreros Saldivar Yesica Torres Alvarado Christian

Secuencia : 3CM60 Computacin Ubicua

REDES INFRARROJAS
Las redes por infrarrojo permiten la comunicacin entre nodos, usando una serie de leds infrarrojos para ello. Las redes IR (infrarrojo) permiten conectar dos dispositivos con puertos IR incorporados y ubicados en el mismo espacio o ambiente. Simplemente se alinean los puertos IR de cada dispositivo y se transmiten los datos.

COMUNICACIN
Se trata de emisores/receptores de las ondas infrarrojas entre ambos dispositivos, cada dispositivo necesita "ver" al otro para realizar la comunicacin por ello es escasa su utilizacin a gran escala.

CARACTERSTICAS
Esta tecnologa se encontraba en muchas computadoras porttiles y dispositivos mviles a finales de los 90s y principios de la dcada de 2000. Opera en una distancia corta. Conexin sin cables. Comunicacin punto a punto. Se clasifican de acuerdo a su longitud de onda: Infrarrojo cercano ( de 800 nm a 2500 nm) Infrarrojo medio ( de 2.5 m a 50m ) Infrarrojo lejano ( de 50m a 1000m)

CLASIFICACIN DE LOS SISTEMAS INFRARROJOS


Se pueden clasificar de acuerdo a dos criterios: Grado de direccionalidad del transmisor y receptor *Enlace dirigido: emplean transmisores y receptores altamente direccionales. *Enlace no dirigido: se emplean transmisores y receptores de gran ngulo, disminuyendo as la necesidad de tal apuntamiento. Existencia o no de una lnea de visin entre el emisor y el receptor.

SISTEMA INFRARROJO PUNTO A PUNTO


Los transmisores concentran su potencia en una pequea regin del espacio. Requiere una lnea de visin entre las dos estaciones a comunicarse. Son relativamente baratos y simples.

SISTEMA INFRARROJO CASIDIFUSO


Son de emisin radial. Las estaciones se comunican entre s, por medio de superficies reflectantes. Es recomendable que las estaciones estn cerca de la superficie reflectante, esta puede ser pasiva o activa.

SISTEMA INFRARROJO DIFUSO


Son los ms flexibles y tambin los ms robustos. Tienen altas prdidas de propagacin.
Tpicamente emplean varios LEDs, los cuales son orientados en diferentes direcciones.

Puede ser realizado de dos maneras: 1.-Utilizado para accesar los recursos de una red local alambrada. (oficinas, hospitales,escuelas,fbricas o restaurantes). 2.-Emplea comunicaciones de igual a igual entre un nmero de terminales de escritorio y/o porttiles.

Ventajas:

VENTAJAS:
Los requerimientos de bajo voltaje. Circuito de bajo costo. Circuitera simple: no requiere hardware especial. Alta seguridad: como dispositivos deben ser apuntados casi directamente alineados , siendo capaces de verse mutuamente para comunicarse.

DESVENTAJAS:

Es sumamente sensible a objetos movibles que interfieren y perturban la comunicacin entre emisor y

Es sumamente sensible a objetos movibles que interfieren y perturban la comunicacin entre emisor y receptor. Las restricciones en la potencia de transmisin limitan la cobertura de estas redes a unas cuantas decenas de metros. La luz solar directa, las lmparas incandescentes y otras fuentes de luz brillante pueden interferir en la seal.

Proyecto cyberguide
Cyberguide, es una gua turstica mvil, basada en el contexto. En base a la posicin actual del usuario, y el histrico de posiciones, se ofrece este servicio sobre una plataforma PDA. El sistema comprende un componente encargado de posicionar el Terminal (tanto en exteriores por medio del GPS, como en interiores, usando un sistema de triangulacin por infrarrojos).

Existe un componente encargado de preparar la informacin que debe ser presentada en cada momento a los distintos visitantes, adems un mdulo presenta el mapa con la posicin actual (una vez obtenida a partir del posicionador), por ltimo se ofrece un servicio de mensajera instantneo, que permite recibir feedback por parte de los usuarios.

El infrarrojo y la ubicuidad
El localizador IR Beacon es una pequea placa que usada en parejas permite a un robot localizar la ubicacin de otro. Cada placa tiene unos emisores infrarrojos que emiten en todas las direcciones y 4 receptores infrarrojos para detectar otra placa Beacon. Tiene un alcance de unos 5 metros.

CONCLUSIN:
Hoy en da el infrarrojo en los dispositivos ha sido desplazado por nuevas tecnologas tal es el caso del bluetooth y el wi-fi, ya que stas operan a distancias mayores por lo que se pueden usar para aplicaciones ms ambiciosas.

GRACIAS POR SU ATENCIN

Das könnte Ihnen auch gefallen