Sie sind auf Seite 1von 18

REFRIGERACIN Y AIRE ACONDICIONADO

INTEGRANTES: LUIS LVAREZ MARCO POZO

DIEGO ONOFRE
ESTEBAN BRUSIL

PUNTO DE EBULLICIN

Es la temperatura a la cual se produce la transicin de la fase lquida a la gaseosa.


El punto normal de ebullicin se define como el punto de ebullicin a una presin total aplicada de 1 atm; es decir, la temperatura a la cual la presin de vapor del lquido es igual a una atmsfera.

PUNTO DE ROCO

Es la temperatura a la que empieza a condensarse el vapor de agua contenido en el aire, produciendo roco, neblina o, en caso de que la temperatura sea lo suficientemente baja, escarcha.

Pr = Punto de roco. T = Temperatura en grados Celsius H = Humedad relativa.

PUNTO DE FUSIN

Es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases slido - lquido, es decir la materia pasa de estado slido a estado lquido. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. El punto de fusin es una propiedad intensiva. En la mayora de las sustancias, el punto de fusin y de congelacin, son iguales.

PUNTO DE CONGELACIN

Es la temperatura en la cual una sustancia pasa de estado lquido a estado slido.

REFRIGERANTE

Es cualquier cuerpo o substancia que acte como agente de enfriamiento, absorbiendo calor de otro cuerpo o substancia. Identificacin de Refrigerantes Los refrigerantes se identifican por nmeros despus de la letra R, que significa "refrigerante". El sistema de identificacin ha sido estandarizado por la ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air Conditioning Engineers).

MTODOS DE TRANSMISIN DE CALOR

Los modos son los diferentes tipos de procesos de transferencia de calor. Hay tres tipos:
Conduccin: transferencia de calor que se produce a travs de un medio estacionario -que puede ser un slido- cuando existe un gradiente de temperatura. Conveccin: transferencia de calor que ocurrir entre un fluido en movimiento cuando estn a diferentes temperaturas. Radiacin: se puede atribuir a cambios en las configuraciones electrnicas de los tomos o molculas constitutivos. En ausencia de un medio, existe una transferencia neta de calor por radiacin entre dos superficies a diferentes temperaturas, debido a que todas las superficies con temperatura finita emiten energa en forma de ondas electromagnticas.

CALOR SENSIBLE

Es aquel que recibe un cuerpo o un objeto y hace que aumente su temperatura sin afectar su estructura molecular y por lo tanto su estado.

CALOR LATENTE

Es la energa requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase, de slido a lquido (calor de fusin) o de lquido a gaseoso (calor de vaporizacin).

http://html.rincondelvago.com/punto-de-ebullicion.html http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_fusi%C3%B3n http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_roc%C3%ADo https://www.google.com.ec/#q=Refrigerante http://es.wikipedia.org/wiki/Calor_sensible

Das könnte Ihnen auch gefallen