Sie sind auf Seite 1von 11

TALLER PARA PADRES.

Como Identificar dificultades de aprendizaje en mi hijo/a?

Psicopedagogas: Jesica Figueroa L. Daniela Ramrez N. Proyecto SEP

COMO IDENTIFICAR DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN MI HIJO/A?

Indicadores.
Su rendimiento escolar se manifiesta reiteradamente de forma negativa. No realiza lectura fluida acorde a su edad y curso. Su aprendizaje es lento en comparacin a sus pares. No comprende el vocabulario de un texto.

Por mas que se esfuerza en aprender, no lo logra. No realiza calculo matemticos, ni resuelve problemas matemticos. Posee letra poco legible. No hay intencin comunicativa.

NO SON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.


Alumnos/as que no trabajan en clases por problemas de conducta. No poseen hbitos de estudio, ni se los exigen los padres. No leen los libros porque no los consiguen. No copia la materia de las clases. Presentan baja asistencia a clases.

CMO AYUDO EN LA ESCUELA MI HIJO?

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7 8. 9 10

ERRORES QUE COMENTEN LOS PADRES.


No cooperan en hacer los trabajos. Hacen los trabajos que deben presentar. Leerle el libro. Castigarlos por bajas calificaciones. Amenazarlos con quitarles cosas. Dejar que ellos tomen decisiones que usted debe tomar. Dejar toda la responsabilidad de la educacin del alumno/a en las manos de los profesores o del establecimiento.

QU NOS DICEN ESTAS IMGENES ?

CMO PUEDO SER YO UN APOYO A MI HIJO/A?


Prestando apoyo Emocional. Ayudando en que el o la nio/a comprendan la naturaleza de su dificultad de aprendizaje. No comparando con otro nios/as. Desarrollando y fortaleciendo la Autoestima. Creando hbitos de estudios. Ayudando a sus hijos/as a estudiar sin retarlos cuando se equivocan.

Teniendo Paciencia. Siendo apoderados que mantienen una relacin directa con el colegio y los profesores de asignatura. Entregando refuerzos positivos, como un Te quiero, Tu puedes, vez que puedes hacerlo solo, eres el mejor. (no entregndoles objetos)

CMO CREO UNA PAUTA DE HABITOS DE ESTUDIOS PARA MI HIJO/A?

El tiempo de concentracin que mantienen los estudiantes es variado, segn la edad y curso. Cada vez que se estudia debe existir un recreo de 20 minutos para que no se agote demasiado. Nunca dejarlo solo todo el tiempo de estudio. Debo revisar los cuadernos para saber que contenidos estn pasando. Al termino del estudio conversar con el o ella, realizando pregunta de si comprendi lo que estudio, que es lo que mas le costo entender.

Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se har inteligente; y aunque sea dbil se transformar en fuerte

Leonardo Da Vinci

Das könnte Ihnen auch gefallen