Sie sind auf Seite 1von 14

PROPUESTA DE IMPLEMENTACIN

Responsabilidad Social Empresarial

MISIN
Somos una empresa de servicios, dedicada al desarrollo de proyectos de edificacin e Infraestructura, para transformar el entorno fsico generando progreso, en beneficio equilibrado de la comunidad, los accionistas, los clientes, empleados y proveedores.

VISIN
Servir, valorando nuestras diferencias y aportando nuestras cualidades para ser una Organizacin lder, innovadora y sostenible, proporcionando bienestar y calidad de vida.

VALORES CORPORATIVOS
Atencin individualizada de nuestros clientes. Calidad y eficiencia en nuestros servicios. Desarrollo humano integral. Integridad, coherencia y compromiso. Lugares de trabajos seguros, saludables y armnicos. Oportunidad y responsabilidad en las decisiones. Organizacin del trabajo por equipos en la direccin de los proyectos. Prctica de valores con fuerza y perseverancia. Respeto al ecosistema. Trato sincero y directo.

POLTICA DE GESTIN INTEGRAL


En Conconcreto, Gestin Integral significa que estamos comprometidos con la satisfaccin de nuestros clientes, el respeto por el desarrollo sostenible del ecosistema y los lugares de trabajo seguros, saludables y armnicos. Estamos comprometidos con el cumplimiento de los requisitos legales y contractuales, y la prevencin de la contaminacin, la accidentalidad, las enfermedades profesionales y los riesgos ocupacionales. Esto lo logramos aplicando nuestro conocimiento al prestar los servicios de ingeniera y construccin, mejorando e innovando continuamente nuestros procesos y recursos, en procura de la generacin de beneficio social, econmico y ambiental para todas las partes interesadas.

NORMA DE APLICACIN

ISO 26000

PARTICIPACIN ACTIVA Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD


Participacin Activa de la Comunidad

Educacin y Cultura

Generacin de riqueza e Ingresos

Desarrollo y Acceso a Tecnologa

Creacin de Empleo y DH

Salud e Inversin Social

PARTICIPACION ACTIVA Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

PARTICIPACION ACTIVA Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

FUNDACIN CONCONCRETO
La Fundacin Conconcreto inici sus actividades en 1986 como una propuesta de ofrecer recursos para el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la empresa Constructora Conconcreto. En 1990 la Fundacin se da respuesta a la situacin de violencia y exclusin social imperante en la ciudad de Medelln y poco a poco fue expandiendo sus servicios a la sociedad en general teniendo en cuenta las zonas en donde habitaban sus colaboradores. As, se empez por atender las necesidades de recreacin y uso del tiempo libre de la niez de los barrios identificados con ms necesidades. Paralelamente, se continuaba trabajando con los empleados ofrecindoles prstamos para el mejoramiento de sus viviendas y acompaamiento a esas autoconstrucciones.

PROPUESTA DE IMPLEMENTACIN

POLTICA
De la mano entre Constructora Conconcreto y Fundacin Conconcreto, estamos comprometidos en ofrecer recursos para el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la empresa Constructora Conconcreto en las principales ciudades de incidencia de la actividad de la constructora, haciendo participe a los trabajadores y sus familias. Esto lo logramos trabajando en las lneas de Intervencin de Hbitat Popular, que es el desarrollo de las modalidades de crditos, subsidios y acompaamiento social; y como segunda lnea en el Desarrollo Humano y Social, que es el proceso de transformacin de valores con nios y nias, capacitaciones en liderazgo con jvenes y refuerzo de la formacin en valores para los adultos, contribuyendo as al desarrollo de la sociedad Colombiana.

DESCRIPCIN DE LA PROPUESTA
La actividad de Conconcreto no solo esta en Medelln sino principalmente en el territorio nacional y en segunda instancia con sus socios estratgicos en Latinoamrica. Razn por la cual se busca en primer lugar expandir tambin esta zona de accin social en primer lugar a las principales ciudades de Colombia que son Bogot, Cali, Medelln y Barranquilla y posteriormente al territorio nacional no en una cobertura completa pero si en los lugares donde su actividad pueda afectar directa e indirectamente una sociedad o comunidad.

IMPLEMENTACIN DE LA PROPUESTA
Teniendo claro los planes de accin se deber definir los centros de accin, es decir, ser si se implementarn a travs de su Fundacin se creara una red de fundaciones ya existentes o se dar apoyo econmico y presencial en actividades, proyectos de desarrollo comunitario, unin gubernamental y/o establecimiento de nuevos socios R.S.
BOGOTA, CALI, MEDELLIN Y B/QUILLA

COLOMBIA

LATINOAMERICA

BIBLIOGRAFA
Fundacin Conconcreto http://www.fundacionconconcreto.org/ Induccin General de Apoyo en las Obras 2012

Das könnte Ihnen auch gefallen